FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Antena 3 recuerda 'Farmacia de guardia' diez años después de su final

La serie alcanzó en su despedida un 62,8% de share y más 11,5 millones de espectadores, una audiencia jamás alcanzada por ningún capítulo de serie emitida en España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Enero 2006 11:46

Serie relacionada

Farmacia de guardia

Farmacia de guardia

1991 - 1995

España 5 temporadas 169 capítulos

Comedia

5,2

Popularidad: #866 de 3.445 Ranking Farmacia de guardia

  • 50

  • 2

La serie alcanzó en su despedida un 62,8% de share y más 11,5 millones de espectadores, una audiencia jamás alcanzada por ningún capítulo de serie emitida en España.

Al cumplirse el décimo aniversario de la despedida de 'Farmacia de guardia', Antena 3 rendirá hoy miércoles, después del especial 'Aquí no hay quien viva', un merecido homenaje a la mítica serie con la emisión de su último capítulo.

Audiencias históricas e inigualables

A lo largo de sus cinco años de emisión, los espectadores respaldaron las peripecias producidas en 'Farmacia de guardia', dirigida por Antonio Mercero, hasta llevarle a alcanzar cotas de audiencias inigualadas por ningún otro capítulo de serie emitida en la historia de la televisión en España.

La entrega en la que la popular Lourdes Cano cerraba su entrañable farmacia registró una audiencia del 62,8% y 11.527.000 televidentes. El momento de máxima audiencia, en el que Lourdes y Adolfo se casaban en un sueño de Fanny, fue visto por 13.850.000 televidentes, lo que le ha llevado a ser un hito televisivo.

Estos datos, además de convertirla en la emisión más vista en la historia de la cadena (excluyendo dos partidos de fútbol), le ha situado como la emisión más vista de todas las cadenas privadas y en la serie líder de la noche de los jueves durante sus cinco años de emisión.

'Farmacia de guardia' fue la serie pionera en el género de comedia española e inició una tendencia que hoy se ha constituido en uno de los productos televisivos de mayor éxito en España.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series