FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REALITYS DEL MUNDO

Canal 13 estrena el reality de construcción 'La casa'

A pesar del multitudinario cásting tan sólo 8 parejas han entrado al concurso. La diversidad de los participantes, al parecer, no ha sido tan variopinta como la de 'La casa de tu vida'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Enero 2006 00:00

La cadena estrenó este pasado lunes en prime time el primer reality show de construcción de Chile. A pesar del multitudinario cásting tan sólo 8 parejas han entrado al concurso. La diversidad de los participantes, al parecer, no ha sido tan variopinta como la de 'La casa de tu vida'.

En el nuevo reality de Canal 13 no habrá esta vez fama de por medio, ni dinero como premio final. Ahora las parejas de competidores se jugarán su futuro hogar. Según ha declarado Rodrigo Vergara, uno de los productores de 'La Casa', en la primera parte del programa, los participantes tendrán que vivir en ocho pequeñas casas, en las que sólo habrá una cama y un water. Estas precarias condiciones de espacio, adelantan una serie de inconvenientes que producirán más de un problema entre las parejas.

Las cabañas sólo serán para dormir, ya que los participantes además contarán con un espacio en común, en dónde tendrán su cocina y su sala de estar. Desde allí podrán ver el avance de la construcción.

El lema del reality es "Nadie sabe para quién trabaja", y es que después de tres meses de duro esfuerzo, sólo una de las parejas será propietaria de su nuevo hogar. Vergara comentó que espera que 'La Casa' sea, sobre todo, entretenida y que guste a la gente, ya que es un formato que no se ha visto todavía.

El debut de 'La Casa' fue el segundo espacio más seguido de su franja, con un promedio de rating on line de 19,6 puntos, entre las 22:00 y las 23:35 horas. La cadena líder fue Mega, con 23,4 puntos. En tercer lugar quedó Televisión Nacional, con 18,8, de acuerdo a la medición no definitiva.

La dinámica del juego será distinta a todo lo que hasta la fecha se ha emitido en Argentina. De hecho, los concursantes competiran en pareja por primera vez en un programa de estas características.

Habrá una estructura base en la que los participantes deberán ir trabajando. El sector escogido cuenta con mil metros cuadrados que al término del programa será propiedad de la pareja ganadora, al igual que la casa, la misma que ayudarán a construir distintas parejas pero que sólo una se convertirá en la dueña.

Y si todavía les parece insuficiente el premio estimado en más de cien millones de pesos, entre el terreno y la casa, novedosos juegos aumentarán el atractivo del espacio.

Muchos candidatos, pocos concursantes

Aunque hubo miles de candidatos a entrar en 'La Casa', no ha sido fácil para Canal 13 encontrar las parejas que protagonizarán su nuevo reality show. A pesar de que el estreno del reality tuvo lugar este lunes, el cásting finalizó hace poco más de una semana. Los productores planeaban meter en el programa entre 10 y 14 parejas, lo cierto es que al final sólo serán ocho parejas.

"Costó hallar gente carismática", han explicado desde la cadena. "El mayor problema del reality ha sido encontrar parejas entretenidas, no ha habido diversidad en el casting". Y esa dificultad tiene una razón más de fondo: el hecho de que la producción de 'La Casa' determinara que, a diferencia de la versión original del reality ('Under construction', emitido en Australia) aquí se eligieran sólo parejas con lazos "indisolubles", como afirma el productor Rodrigo Vergara. Es decir, gente unida por nexos familiares o consanguíneos y no amigos o novios, como se anunció en un principio.

Los concursantes son los modelos Iván Dan Weber y Cristina García; el matrimonio compuesto por Marco Rodríguez y Pía Latorre; Miguel y Diego Zeballos, padre e hijo; Christian Abascal y Tania Fredes, una joven pareja que vive de allegados; Paula y Carolina Zegers, dos gemelas que despotricaron contra el subsidio habitacional del gobierno; Jorge Uribe y Ana Luisa Toro, un matrimonio con catorce años de casados, que sufre el drama de no poder tener hijos; Franco Braccesi y Alejandro Birman, dos primos; y Jaime y Estela Villouta, dos hermanos de Curicó.

El otro problema que ha enfrentado el programa producido por Promofilm tiene que ver con la dificultad de trasladar el equipamiento técnico utilizado en el reality 'Granjeras' a la calle Las Chilcas 8455, en el sector alto de La Florida, lugar en dónde se ubicará la nueva casa-estudio.

La celeridad para montar la nueva infraestructura provocó la contratación en el último momento de un grupo de siete trabajadores municipales para teminar de rematar las obras para que todo esté listo y a punto para el próximo lunes.

Si bien en un momento se rumoreó que ingresaría un par de famosos, finalmente se ha decidido no hacerlo, aunque a medida que el reality avance se incorporarán una o dos parejas más.

La mecánica de eliminación de este reality difiere a las experiencias anteriores del canal católico. La pareja "marcada" por sus compañeros deberá escoger a otra pareja como su rival en un desafío. Si triunfan, ganarán la inmunidad. Si pierden, serán nominados. La otra pareja nominada será escogida por un mecanismo que será dado a conocer en las próximas ediciones.

La presentación del programa

Sergio Lagos es el rostro visible de este nuevo proyecto televisivo. Karla Constant, presentadora del magazine matinal 'Viva la mañana', acompaña a Lagos en su tarea. En 'La Casa', Constant reemplazará el rol de Sergio Lagos durante los días en que el presentador esté en el Festival de Viña del Mar, certamen que se realizará entre los días 22 y 27 de febrero.

"La idea es que Karla Constant conduzca el programa desde Santiago. Mientras que Sergio Lagos hará los enlaces de 'La Casa' desde Viña", han comunicado fuentes cercanas a la cadena. "Sergio tendrá un set en Viña, el que se montará especialmente para hacer las conexiones mientras esté animando el festival".

Esto también provocará que Constant tenga doble tarea en febrero, ya que junto a su rol en 'La Casa', seguirá con la conducción de 'Viva la mañana', espacio que se trasladará a la Ciudad Jardín durante los días del festival.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series