Notificaciones

GRAN FINAL

Matt Cardle, ganador de 'The X Factor 2010'

El cantante, de 27 años, se impuso a Rebecca Ferguson en la final a dos. El grupo One Direction quedó en tercer lugar.

Redacción Lunes 13 Diciembre 2010 10:41

Matt Cardle es el nuevo ganador de 'The X Factor'. El joven, nacido en Maplestead (Essex), se impuso en la final a dos a Rebecca Ferguson que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Anteriormente decorador y pintor, Cardle siempre se caracterizó por su constancia gala tras gala y por su peculiar voz que hacía que la mayoría de canciones que cantaba fuesen originalmente interpretadas por mujeres. El concursante, que fue elegido por Danni Minogue (hermana de Kylie Minogue), pronto se convirtió en el más votado por el público inglés, hasta el final, tal y como se puede observar en los porcentajes oficiales hechos públicos. Matt se suma así a gente como Leona Lewis, Alexandra Burke o Joe McElderry, que también resultaron ganadores del talent show más seguido el Reino Unido.

Matt cantó en las galas de 'The X Factor' canciones como "Just the way you are", de Bruno Mars; el archiconocido "Baby One More Time", de Britney Spears; "Bleeding Love", de Leona Lewis; "Nights in White Satin", de The Moody Blues; e incluso cantó el tema "Unfaithful" junto a Rihanna en la final de este sábado. Su primer sigle, que ya se encuentra a la venta es una versión de "Many of Horror" ("When We Collide").

Por su parte, Rebecca Ferguson, la segunda clasificada, es una madre soltera de 24 años y vive en un pequeño pueblo de Liverpool con sus dos niñas. Dotada con una voz muy personal y, pese a ser una persona muy tímida, logró hacerse un hueco entre el público inglés que la ha llevado hasta la final, pero no conectó lo suficiente como para ganar el concurso. Rebecca ha versionado para el 'Factor X' británico canciones como "Feeling Good", "Make You Feel My Love" y "Why Don't You Do Right?".

Pero la sorpresa de la noche del domingo tuvo lugar cuando, los favoritos para gran parte de las webs especializadas para alzarse con el triunfo, el grupo de jóvenes adolescentes One Direction, se quedó fuera de la final de 'The X Factor'. Formado por Liam, Louis, Niall, Harry y Zayn, este grupo de chicos enloquecía en cada actuación a las fans que acudían como público al plató. Fue una sorpresa para ellos, y sobre todo para su mentor, Simon Cowell, su eliminación antes de la Gran Final.

Dermot O'Leary y Simon Cowell podrían dejar el concurso

Dermot O'Leary, que conduce 'The X Factor' en Reino Unido desde el año 2007, podría dejar el concurso inglés para pasar a presentar la versión americana del mismo, que tiene previsto estrenarse en septiembre de 2011, según informan varios medios británicos.

Pero no solo Dermot dejaría el concurso el año próximo. El responsable del mismo, Simon Cowell, insinuó en la gala de este domingo que iba a ser su última noche en 'The X Factor', dando las gracias a "todo el equipo de detrás de las cámaras, a los jueces y al público que durante todos estos años ha apoyado este programa". Simon Cowell se hará cargo de la edición de Estados Unidos del espacio de Freemantle Media, por lo que podría resultar incompatible con su labor en la versión británica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El reportero Rafa Durán ('Mientras duermes') sustituirá a Emilio PinedaEl reportero Rafa Durán ('Mientras duermes') sustituirá a Emilio Pineda