FormulaTV

NUEVA APUEStA

'Rubí' tomará el relevo de 'Pasión de gavilanes' en las sobremesas de A3

Antena 3 Televisión ha decidido finalmente estrenar para toda la Peninsula la telenovela 'Rubí'. La nueva apuesta de ficción vendrá a ocupar el hueco dejado por la exitosa 'Pasión de gavilanes'. La producción de Televisa cuenta con 188 capítulos y es original de Yolanda Vargas Dulché.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Enero 2006 00:00

Antena 3 Televisión ha decidido finalmente estrenar para toda la Peninsula la telenovela 'Rubí'. La nueva apuesta de ficción vendrá a ocupar el hueco dejado por la exitosa 'Pasión de gavilanes'. La producción de Televisa cuenta con 188 capítulos y es original de Yolanda Vargas Dulché.

Tres eran los títulos de las telenovelas que se manejaban para sustituir a 'Los gavilanes' en las tardes de Antena 3, no obstante, la cadena no ha querido jugarsela con novelas 'desconocidas' y por ello emitirá 'Rubí', una telenovela que ya viene emitiendo la privada con gran éxito en desconexión para las Islas Canarias. Así, Antena 3 estrenará 'Rubí' el próximo Jueves 26 de Enero en prime time, para después pasar a emitirse en las sobremesas, después de 'El cuerpo del deseo'.

El culebrón de A3 ha vuelto a conquistar a la audiencia canaria como ya ocurriera con otros títulos. 'Rubí' ha alcanzado el 36,1% de cuota de pantalla, llegando a colocarse como el 10º espacio más seguido del mes de diciembre. Un puesto más arriba se situó 'El cuerpo del deseo' con casi un 40% de share medio (39,5%).

Con esta decisión quedan descartadas 'La Tormenta' protagonizada por Natalia Streignard (Valentina en 'Mi gorda bella') y 'Corazón partido' con Danna García (Norma Elizondo en 'Pasión de gavilanes'). Se da la curiosa casualidad que Streignard es la mujer de Mario Cimarro (Juan Reyes / Salvador Cerinza) en la vida real, y García la mujer de él en la telenovela 'Pasión de gavilanes'.

'Rubí' cuenta entre sus protagonistas a Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Ana Martin, Jaqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.

La nueva telenovela narra la vida de Rubí, una mujer muy hermosa que utiliza su belleza para conseguir lo que quiere. En esta historia original de Yolanda Vargas Dulché, la protagonista no será la típica buena del melodrama, sino una mujer deseosa de encontrar el verdadero amor, pero también tiene una obsesión desesperada por el dinero.

Las grabaciones de 'Rubí' se realizaron tanto en la Ciudad de México como en Cancún, con apoyo del gobierno del Estado, que entregó un distintivo, "La Pirámide de Tulúm" a José Alberto.

La historia de la telenovela, emitida por primera vez por el Canal de las Estrellas, se unió a Fundación Televisa para ser una telenovela con causa. Los protagonistas apoyaron desde el inicio de las emisiones a las personas con discapacidad y trataron de difundir los problemas con los que tienen que enfrentarse, intentaron informar cómo la sociedad puede integrarlos y también llegaron a ofrecer recomendaciones para prevenir accidentes dentro de la historia.

'Rubí' cuenta con primeros actores como Ana Martin, Josefina Echánove, José Elías Moreno, Leonorilda Ochoa, entre otros, que garantizan la calidad actoral de este melodrama, adaptado por Ximena Suárez y Virginia Quintana.

El papel de Rubí está interpretado por Bárbara Mori, a pesar de que los productores habían manejado muchos otros nombres como Aracely Arámbula y Jacqueline Bracamontes, Sabine Mousier, Sara Maldonado, Patricia Manterola y Vanessa Guzmán, entre otras. Por otro lado, el tema musical fue compuesto por Reyli quien también lo interpreta.

La historia de Rubí ya se había llevado en otra época al cine con la desaparecida actriz Irán Eory al lado de Carlos Bracho y Aldo Monti. La historia original de 'Rubí' (1967), que protagonizó Fanny Cano para televisión hace 40 años, tuvo 50 capítulos de media hora; esta adaptación tendrá 188 de una hora, por lo que el productor señaló que se extenderá con subhistorias alrededor de los protagonistas, sin perder la esencia.

Una historia de venganzas y envidias

En el corazón de Rubí reina una lucha constante entre el deseo de toda mujer de encontrar el verdadero amor y una obsesión desesperada por el dinero. Si bien el destino le ha negado una buena situación económica, en cambio la ha favorecido con una extraordinaria belleza física, y Rubí está decidida a utilizarla para casarse con un hombre rico que le brinde la vida de lujos a la que aspira.

Rubí estudia en una universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina que trabaja duramente para ayudar a su madre a sostener su hogar.

En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Maribel piensa que en Rubí ha encontrado, más que una amiga, una hermana, y la quiere sinceramente, sin saber que el afecto de Rubí está envenenado por la envidia.

Cuando la hermosa joven visita la mansión de su amiga, se convence de que esa es la clase de vida que ella merece, y hará lo que sea necesario para conseguirla.

Maribel, una joven tímida a causa de su discapacidad, pasa horas con su ordenador chateando por Internet con un muchacho llamado Héctor, y poco después se hacen novios si haberse visto nunca. Cuando por fin se conocen en persona, Héctor supera la incapacidad de Maribel y le pide que se case con él. Maribel acepta, feliz y enamorada.

Héctor presenta a Rubí con su mejor amigo, un joven médico ortopedista llamado Alejandro, y también entre ellos nace un profundo amor. Maribel, al saberlo, siente que su dicha es completa. También Rubí es feliz, pues además de estar enamorada de Alejandro, piensa que por fin la vida le hará justicia cuando se case con un médico guapo, rico, y que además la adora. Es por ello que su decepción es inmensa cuando se entera de que la familia de Alejandro carece de fortuna.

Rubí tiene que elegir entre casarse con el hombre que ama y su desesperado anhelo de ser rica y, aunque sabe que tal vez nunca llegue a su vida otro amor como éste, rompe su compromiso.

Con el corazón destrozado, Alejandro se aleja de ella para siempre y se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Ahora, Rubí está más decidida que nunca a casarse con un millonario, y para lograrlo está dispuesta a cometer la más vil de las traiciones: robarle a Maribel el amor de Héctor.

Sin embargo, aunque su sueño de lujos y riqueza se hace realidad al casarse con Héctor, Rubí tendrá finalmente que aprender una dolorosa lección: que la vanidad, el orgullo y la codicia son pecados terribles, y la justicia divina es implacable.

Los personajes de la novela

BÁRBARA MORI. Es una joven muy hermosa que añora salir de la pobreza en la que vive. Su belleza es innegable, pero su desmedida ambición e inteligencia intuitiva la llevarán a utilizar para su beneficio a las personas que la rodean. Aprovechará su gran atractivo físico para dominar a los hombres, con excepción de Alejandro, de quien, muy a su pesar, no podrá evitar enomorarse. Con él vivirá una relación amor-odio dominada por la pasión, y Rubí tendrá que escoger entre el dinero y el amor.

EDUARDO SANTAMARIA. Médico ortopedista, hijo de una familia de clase media, atractivo, seguro de sí mismo, decidido e inteligente. Para él, el amor es lo más importante y todas sus ambiciones están puestas en objetivos positivos. Nunca se ha dejado llevar por sus impulsos hasta que conoce a Rubí, quien enciende en él una pasión que lo hará perder el balance. A pesar del rechazo de Rubí, no podrá dejar de amarla.

JACQUELINE BRACAMONTES. Maribel es huérfana de madre y tiene una pierna inmovilizada debido a un accidente de coche que sufrió cuando era niña. Es guapa, educada, noble, generosa, ingenua y sencilla. Su invalidez es más psicológica que física pues su padre y su abuela Pancha siempre la han sobreprotegido, pero su mayor deseo es ser independiente y feliz. Está locamente enamorada de Héctor, y nunca pensaría que las dos personas en las que más confía la puedan traicionar.

SEBASTIÁN RULLI. Héctor es un talentoso arquitecto, guapo, carismático, alegre y apasionado de su trabajo. Vive con sus padrinos desde que quedó huéfano a los 10 años. Creció en la opulencia y está acostumbrado a la buena vida. Es novio de Maribel, a quien ama sinceramente, hasta que en su camino se atraviesa Rubí.

ANA MARTÍN. Es una mujer reservada, conservadora y tradicional que no tiene grandes aspiraciones y sólo desea que sus hijas lleven una vida sencilla, recta y tranquila. Ama a las dos por igual pero es más afín a Cristina, en quien encuentra apoyo. Sufre de hipertensión, que se agudiza con las angustias que le hace pasar Rubí. Conoce perfectamente a Rubí pero, como cualquier madre, no pierde la esperanza de que retome el camino del bien.

MARLENE FAVELA. Mujer joven, guapa, educada, preparada, habla muy bien, tiene un don para los negocios y las relaciones públicas. Habla muy bien inglés y francés, viste con elegancia. Se ha convertido en la mano derecha de Yago, al mismo tiempo que es su amante preferida. Para los negocios es fría y calculadora, pero dentro de ella, su corazón alberga bondad y ternura.

Es una mujer que ha tenido que disfrazar su romanticismo y su amor para no atosigar a Yago, para no hacerlo sentir aprisionado, porque sabe que es la única manera de conservarlo. Antes la sociedad es la novia oficial, pero todo el mundo sabe lo mujeriego que es, y sienten pena por ella. Justo cuando cree que está a punto de lograr su objetivo, aparece una mujer por la que Yago es capaz de todo, esta mujer es Rubí. Sonia no lo soporta y odiará a Rubí.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series