FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS QUE FÚTBOL

Fox Sport estrena el docu-reality 'Atlas', sobre un modesto equipo de fútbol

Desde el lunes, la cadena emite 'Atlas, la otra pasión', el primer docu-reality sobre la vida y la historia de un club de fútbol oficial, que compite en los torneos del Ascenso argentino.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Enero 2006 15:20

Desde este pasado lunes, la señal de cable Fox Sports emite 'Atlas, la otra pasión', el primer docu-reality sobre la vida y la historia de un club de fútbol oficial, que compite en los torneos del Ascenso argentino. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y simpatizantes lucharán por lograr un objetivo en común, la consagración.

La nueva apuesta de Fox Sport mostrará al público los entresijos de un club sin recursos y que juega en la división más baja. 'Atlas, la otra pasión' reunirá historias y esfuerzos que pocos conocen. Las cámaras serán testigo del sacrificio y del esfuerzo de los que conforman la institución que comienza en el último puesto de la tabla de posiciones de la Asociación del fútbol Argentino.

Se trata de un club muy particular, dado que, por haber quedado último en el campeonato de Primera División D, perdió la afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por un año. Este hecho supuso también la perdida de los jugadores, cuerpo técnico, camisetas, balones, redes... Lo único que quedó fue las ganas de un pequeño grupo de personas por empezar de nuevo.

Historias de vida, intimidades, peleas, alegrías, tristezas, invitados y fútbol son los condimentos principales de 'Atlas'.

Cada semana 'Atlas' contará la historia de cada integrante del club, desde sus fundadores hasta los jugadores actuales, haciendo mucho hincapié en lo social, las dificultades económicas, la necesidad de otros trabajos, los sueños, la familia... El reality terminará con la transmisión de los partidos, con cámaras estratégicamente ubicadas en el campo de juego, tribunas, vestuarios y medios de transporte.

Según han anunciado los promotores del proyecto, el espacio contará con invitados sorpresa en entrenamientos y partidos, además se le cumplirán deseos a algunos de los jugadores. La participación del público será de gran relevancia en este programa, ya que irán decidiendo la suerte de jugadores y entrenadores.

El desenlace de 'Atlas, la otra pasión' será la consagración o la frustración de este grupo de jóvenes y de dirigentes, que lo darán todopor ver cumplido su sueño.

"Me lancé a hacer un proyecto independiente con mi productora y que tuviese que ver con ese mundo tan especial del ascenso. Y me dije: ¿por qué no ocuparme del más débil de los débiles? Me fijé quién era en ese momento el club desafiliado de primera D, es decir el último de los últimos. Era Atlas. Contacté con su vicepresidente, Ricardo Cánepa, y ahí empezó todo", aclara Maximiliano Ambrosio, productor general.

"Cuando empezamos a adentrarnos en los pormenores de Atlas, dijimos: Este es el club, porque había cada historia... por empezar, nos encontramos con Ricardo Puga, que a sus 83 años, es una institución en la zona. El solo fundó Atlas, en lo que debe representar un caso único de un club fundado por una sola persona", relata Ambrosio.

"Vamos a ocuparnos del tema humano, porque hay historias que la gente ni se imagina. Wilson Severino, el centrodelantero, limpia la estación de Grand Bourg y se levanta a las 4 de la mañana, trabaja hasta el mediodía y después se va a entrenar".

El primer docu-reality con un equipo de fútbol, 'Atlas, la otra pasión', es una producción de Autobombo TV y ya puede verse desde este pasado lunes, 9 de enero, gracias a la Fox Sports. El espacio se retransmitirá a varios países de América latina, hasta finalizar el torneo de primera D. La conducción correrá a cargo de Maxi Ambrosio, con producción de Constanza Miguel y realización de Martín Bruno, Javier Sleiman y Mariano Selman.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series