FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN

Antena 3 ultima 'La Reina del Sur', una historia de amor, drogas y prostitución

La ficción está basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte y protagonizada por Kate del Castillo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Diciembre 2010 12:06

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #188 de 3.441 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11

Antena 3 estrenará en prime time en el primer trimestre de 2011 'La Reina del Sur', una ambiciosa serie nacida del best seller homónimo de Arturo Pérez-Reverte que estará producida para la cadena por Telemundo.

La ficción cuenta con un reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles. El elenco está encabezado por la actriz mexicana Kate del Castillo como protagonista absoluta en el papel de Teresa Mendoza, 'La Reina del Sur' que da título a la novela.

La nueva producción de Antena 3 se está grabando en los estudios de RTI en Colombia, donde se han construido decorados espectaculares. Los exteriores, gran mayoría en esta producción, se graban principalmente en Colombia, México y en España, entre las ciudades de Madrid, Marbella y Algeciras.

Un viaje de México a España

'La Reina del Sur' narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa en la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre Estados Unidos y Colombia.

Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El Güero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Su suerte está echada. Son las normas de los narcos y en esos momentos comienza su huida. España es su destino, vía Melilla, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

Así, llegará a convertirse en 'La reina del sur', la principal proveedora de coca en la costa del Sol. En su trayecto, conocerá a un nuevo amor, Santiago Fisterra, un gallego involucrado en el tráfico ilegal que le hará revivir la complicada relación que tuvo con el Güero. Finalmente las noticias de su éxito cruzarán el Atlántico y llegarán hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.

Los personajes

'La Reina del Sur' es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Ha sido traducida a más de 32 lenguas desde su publicación en 2002 y ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México.

Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza,la protagonista. Salida de las calles de Culiacán en México, llegará a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica. De belleza racial, tras su fachada tímida e introvertida oculta una gran sangre fría y una inteligencia superior, en especial para las matemáticas. Es aguda y de reacciones rápidas, capaz de actuar con eficiencia aún en las mayores crisis.

Rafael Amaya es El Güero Dávila, piloto de avionetas para los narcos. Es un hombre encantador, cariñoso y extrovertido; y permanece siempre con una sonrisa irónica y permanente en el rostro. Arriesgado y temerario, introducirá a Teresa en el mundo del crimen organizado mexicano. Tierno y protector con la protagonista, es el primer amor que ella no olvidará.

Iván Sánchez interpreta a Santiago Fisterra, la pareja española de Teresa. Este gallego de unos 30 años y de origen humilde es un excelente conductor de lanchas rápidas. Serio y reconcentrado, se enamorará de Teresa de una manera intensa y le enseñará todo lo que sabe sobre el trafico de estupefacientes y su trasporte. Será socio y pareja de Teresa.

Cristina Urgel dará vida a Patricia O'Farrell, amiga y socia de Teresa desde que coinciden en prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga. Tiene un doble origen: irlandés y español. Aristócrata, culta y elegante, se enamorará de Teresa desde el principio, aunque lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes.

Miguel de Miguel es Teo Aljarafe, abogado y colaborador de Teresa en la parte legal del negocio. Es un aristócrata andaluz, amigo y ex amante de Patricia que resulta un genio financiero con el que Teresa logrará "lavar" su creciente fortuna en operaciones e inversiones brillantes. Con él Teresa logrará su mayor riqueza y poder.

Alberto Jiménez interpreta a Oleg Yasikov, un peligroso jefe de la mafia rusa en España y protector de Teresa. De porte impecable e imponente, se hace amigo de Teresa, con la que tiene una relación de respeto mutuo y de colaboración total. Le da consejos y le avisa de posibles peligros en el peligroso mundo del narcotráfico.

Carmen Navarro es "la Conejo", una mujer de aspecto anodino de quien nadie diría que se trata de una presa común con un delito de sangre a sus espaldas, ya que mató años atrás a su marido. Coincidirá con Teresa en la cárcel y pasará a ser una de sus colaboradoras una vez salga.

Nacho Fresneda interpreta a Dris Larbi, un marroquí pulcro y bien vestido. Es el dueño del Yamila, un local de alterne donde recala Teresa recién llegada de su huida mexicana. Le dará trabajo como camarera y le ayudará a establecerse en los duros comienzos.

Eduardo Velasco es Abdelkader, un corrupto inspector marroquí. Tiene gran porte y goza de una posición privilegiada por la cantidad de contactos que maneja.

Mónica Estarreado dará vida a Fátima, una prostituta joven de origen marroquí que trabaja en el Yamila junto a Teresa. Tiene una figura hermosa y sensual. Su aspecto es más bien ingenuo pese a su sensualidad manifiesta. Tendrá una buena relación de amistad sincera con la protagonista.

Cuca Escribano es Sheila, una prostituta de origen español con una vida muy dura que se refleja en el rostro y en el cinismo. Verá en cada mujer una posible rival consiguiendo "clientes". Tendrá un enfrentamiento con Teresa al poco de la llegada de ésta al Yamila.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series