FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

El director de contenidos de Sogecable dice que la TDT está compuesta por canales "de relleno"

Cree que la TDT es "una ayuda para reforzar el concepto de exclusividad de Digital +, porque la gente se va a dar cuenta de que puedes tener 60 canales y todos malísimos, y lo verdaderamente importante es tener contenidos".

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Enero 2006 13:12

Cree que la TDT es "una ayuda para reforzar el concepto de exclusividad de Digital +, porque la gente se va a dar cuenta de que puedes tener 60 canales y todos malísimos, y lo verdaderamente importante es tener contenidos".

El director de contenidos de televisión de pago de Sogecable, Álex Martínex Roig, pronosticó en breve tiempo entre los espectadores "la gran frustración que sigue al ruido de lo nuevo" tras el lanzamiento de la nueva oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT), debido a que a su juicio está compuesta de canales "de relleno" sin buenos contenidos.

En rueda de prensa esta mañana, preguntado por el efecto de la nueva tecnología en los resultados de la plataforma de pago, su responsable de contenidos fue más allá al considerar la nueva competencia como "una ayuda para reforzar el concepto de exclusividad de Digital +, porque la gente se va a dar cuenta de que puedes tener 60 canales y todos malísimos, y lo verdaderamente importante es tener contenidos".

"Bienvenida sea la TDT, los móviles y cualquier cosa nueva", añadió Martínez Roig, para quien en la actualidad "se habla mucho de la digital terrestre porque es la novedad, es el descubrimiento de algo, pero luego llegará el fastidio entre los consumidores porque el contenido no es bueno", aseguró.

Estrenos en Digital+

Digtal + presentó esta mañana los estrenos para el año recién comenzado, contenidos que buscan remarcar la "diferenciación" y la "exclusividad" como marcas de la casa. Entre las novedades que Canal + estrenará a través de la plataforma de satélite, Martínez Roig y Miguel Salvat, director de canales 'Premium' de Digital +, presentaron 'L', una serie "transgresora" que narra la peripecia de ocho mujeres lesbianas que tratarán su sexualidad "sin tabúes ni estereotipos".

La producción, desde mañana, cada jueves a las 22.00 horas, profundiza en sus relaciones sentimentales y afectivas desde una perspectiva "realista y sin censura pero con una estética impecable", según el director de contenidos de pago de Sogecable.

'Dok' será la nueva marca de documentales de prestigio de Canal +, bajo la que estrenará en enero 'La guerra desde palacio', que muestra la vida de un batallón de infantería estadounidense que ocupa el palacio utilizado por el hijo de Saddam Husein, Uday, para sus fiestas privadas en Bagdad. El documental, rodado con cámara digital, describe el contraste entre el mensaje guerrero del presidente estadounidense, George Bush, y unos jóvenes marines que se bañan en la piscina del palacio, escuchan rap y dan sus explicaciones de la ocupación de Irak.

Bajo esta denominación, Canal + emitirá el 25 de enero 'El milagro de Candeal', documental de Fernando Trueba en el que se muestra la visita del pianista Bebo Valdés a Salvador de Bahía (Brasil) y el entusiasmo con que los jóvenes de zonas deprimidas aprenden música. Por último, de lunes a viernes, la cadena de pago programará de lunes a viernes un espacio contenedor de variedades para jóvenes denominado 'Bazar'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series