FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

INSÓLITO

UGT Y CGT acusan a la dirección de Telemadrid de boicotear su huelga

La autonómica madrileña pinchó la señal de TVE para así emitir el sorteo de Navidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Diciembre 2010 08:35

Según denuncian los sindicatos UGT y CGT, la Dirección de Radio Televisión Madrid vulneró en la jornada de ayer, miércoles 22 de diciembre, "de manera vergonzosa y salvaje el derecho de huelga al emitir el sorteo de la Lotería Nacional con la señal realizada de TVE". La cadena autonómica decidió utilizar la señal institucional servida por Televisión Española para poder ofrecer a su audiencia el sorteo extraordinario de Navidad. Este hecho provocó que en las pantallas de Telemadrid aparecieran hasta en 4 ocasiones los presentadores de TVE y RNE Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

Según un comunicado de los sindicatos, "el seguimiento de la convocatoria de huelga en colectivos como el departamento cámaras ha sido absoluto. Pero la única preocupación de la Dirección, en lugar de negociar una salida al conflicto, ha sido intentar reventar los efectos del paro por todos los medios a su alcance, incluidos los manifiestamente ilegales y anticonstitucionales".

Tras la maniobra empleada por la Dirección de Telemadrid, las secciones sindicales de CGT Y UGT, convocantes de la huelga, han anunciado que emprenderán "todas las medidas legales necesarias pidiendo responsabilidades personales (incluyendo las económicas) a la Directora General, Subdirector General y a cualquier otro directivo que haya participado en estas vulneraciones del derecho de Huelga".

El texto sigue: "Desgraciadamente los hechos han dado la razón a UGT y CGT que el pasado día 20 de diciembre, sospechando de las intenciones de la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid, ya registraron un escrito en la Dirección General, con copia al Presidente de la Corporación de RTVE y al Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, recordándoles la inconstitucionalidad e ilegalidad de pinchar la señal de otra televisión mientras hay un paro legalmente convocado".

El comunicado finaliza exigiendo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid "que tome medidas para impedir que acciones de esta gravedad, que violan principios básicos de la convivencia democrática y de las relaciones laborales, queden impunes".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series