Notificaciones

EL 24 DE ENERO

'House' sustituirá a 'Roma' en Cuatro

A partir del próximo 24 de enero a las 22:00h. Cuatro candidaturas a los Emmy y una a los próximos Globos de Oro avalan la calidad de esta serie que narra la vida del Dr. House.

Redacción Viernes 13 Enero 2006 11:34

A partir del próximo 24 de enero a las 22:00h. Cuatro candidaturas a los Emmy y una a los próximos Globos de Oro avalan la calidad de esta serie que narra la vida del Dr. House.

El doctor Gregory House (Hugh Laurie) es un médico poco convencional y bastante trasgresor en los tratamientos que emplea con sus pacientes. Él es el protagonista de 'House', la nueva serie revelación del año pasado en Estados Unidos, que llega a la pantalla de Cuatro para la noche de los martes (22:00h) a partir del 24 de enero.

La serie rompe con las fronteras de géneros y aborda el mundo de la medicina desde una inusual perspectiva que combina el suspense y los efectos especiales (radiografías, escáneres y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano).

Ambientada en la actividad de un hospital universitario de Princetown, House se acerca a enfermedades infecciosas sin tapujos ni miedos. Todo ello, bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes. No en vano, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

Los protagonistas

El doctor Gregory House es un hombre muy peculiar y con un carácter bastante solitario, de hecho evita hablar con sus pacientes a los que, sin embargo, observa sin ser visto. Atractivo, entrado en la cuarentena y afectado por una cojera, House roza constantemente lo antisocial. No obstante, se trata de un brillante especialista que adora enfrentarse a los casos médicos más difíciles.

Aunque House está en conflicto constante con la responsable del hospital, la Decana de Medicina Cuddy admite que probablemente sea el médico más brillante que tiene en su plantilla. Y es que, el doctor protagonista hará lo que haga falta para resolver cualquier diagnóstico, incluso probrar controvertidos tratamientos experimentales para ver cómo responden sus pacientes. Los métodos de House pueden ser discutibles por sus colegas, pero sus resultados no.

En cuanto al resto del equipo de jóvenes médicos que acompañan al doctor Gregory House se encuentran el neurólogo Eric Foreman interpretado por Omar Epps (Alfie); la inmunóloga Allison Cameron bajo el rostro de la actriz Jennifer Morrison (Dawson crece); y el internista Robert Chase interpretada por Jesse Spencer. Completa el reparto la actriz Lisa Edelstein (Lo que piensan las mujeres, Mejor... Imposible) como la doctora Cuddy, responsable del hospital.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Localia dedica un ciclo a Elia KazanLocalia dedica un ciclo a Elia Kazan