FormulaTV

CAMBIO EN CORESPONSALÍAS

José Carlos Gallardo y Carlos Franganillo, nuevos corresponsales de TVE en Buenos Aires y Moscú

Ambos cuentan con amplia experiencia en la cobertura de información internacional.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Diciembre 2010 13:10

Ambos son profesionales de la casa, con amplia experiencia en la cobertura de información internacional.

La red de corresponsales de los Servicios Informativos de TVE continúa renovándose y apuesta por profesionales de la casa. José Carlos Gallardo, hasta ahora corresponsal en Moscú, se trasladará a Buenos Aires. Por su parte, Carlos Franganillo, del área de información Internacional de TVE, ocupará la corresponsalía en Moscú.

José Carlos Gallardo, de Moscú a Buenos Aires

José Carlos Gallardo (Ponferrada, 1973) es corresponsal jefe de TVE en Moscú desde julio de 2007, delegación que cambia por la de Buenos Aires. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó un Doctorado en Comunicación Audiovisual y obtuvo el título de Magíster en Radio de RNE. Su periplo profesional comenzó en la Cadena Ser, y en los Servicios Informativos y el programa cultural 'El ojo crítico' de Radio Nacional.

En 1997 entró a formar parte de la plantilla de RTVE, en el área de Cultura y Sociedad del Canal 24 Horas de TVE. Dos años después ingresó en la empresa por oposición en la que consiguió el número uno. Continuó en el 24 Horas, en el área de Internacional, desde donde cubrió diversos acontecimientos y cumbres internacionales.

En 2004 se trasladó a la redacción de 'La 2 Noticias', y en 2005 se incorporó al área de información Internacional de los Telediarios. Allí compaginó su labor de redactor y enviado especial con la de presentador del Canal 24 Horas. Desde finales de 2005 a octubre de 2006, regresó a La 2 Noticias, al equipo de edición del informativo que presentó durante algunos meses. Después, volvió a los Telediarios y cubrió eventos como el Foro Social Mundial en Kenia o las elecciones en Argelia.

Carlos Franganillo, nuevo corresponsal en Moscú

Carlos Franganillo (Oviedo, 1980) forma parte del área de Información Internacional del Telediario de Fin de Semana. Como enviado especial de TVE en los últimos meses ha cubierto el rescate de los 33 mineros en Chile, o la tragedia en el festival Loveparade de Duisburgo (Alemania), y el impacto de la crisis económica en Grecia.

En sus primeras etapas profesionales trabajó en el departamento de Prensa de la Fundación Príncipe de Asturias y en la emisora de RNE en Oviedo. En 2008 ingresó por oposición en Televisión Española, y formó parte de la redacción de 'Los desayunos de TVE'.

En los Servicios Informativos, su experiencia en el extranjero abarca también la cobertura de los actos del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín; las elecciones parlamentarias alemanas de 2009; la crisis política en Tailandia, en 2008; o la gira del ministro español de Asuntos Exteriores por Oriente Medio.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series