FormulaTV

TRES CANTOS

Vendida la sede de Cuatro por 80 millones de euros

Prisa TV se deshace de su sede y firma un contrato de arrendamiento por 20 años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Diciembre 2010 07:34

Prisa firmó este martes la venta del edificio donde desarrolla su actividad audiovisual, en la localidad madrileña de Tres Cantos (Avenida de los Artesanos número 6) a Flagland Spain, sociedad del fondo WP Carey en España. El precio de venta ha ascendido a 80 millones de euros y se ha firmado un contrato de arrendamiento por 20 años con el comprador.

Prisa es ya conocedor de esta modalidad de venta de activos, ya que en 2008 llevó a cabo un sale & lease de tres de sus principales inmuebles: la sede corporativa del Grupo en Gran Vía, la redacción del diario El País en Madrid y el inmueble que alberga la sede de la Cadena SER en Barcelona. CB Richard Ellis ha asesorado en exclusiva a Prisa en estas operaciones.

La operación, que afecta a un edificio de unos 41.000 metros cuadrados, permite al grupo Prisa seguir recortando su abultado endeudamiento. Según Expansión, en 2008, los edificios que vendió, la sede del grupo en la Gran Vía madrileña, el edificio de la sede del diario El País, y la sede de la Cadena Ser en Barcelona, supusieron un importe de 315 millones de euros.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series