FormulaTV

IMPLANTACIÓN

Telefónica competirá con Abertis en el transporte de señales de TDT

Hasta ahora, sólo la antigua Retevisión transportaba esta señal.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Enero 2006 22:31

Axión y Telefónica Servicios Audiovisuales firmaron hoy un acuerdo de colaboración en el ámbito de la difusión de señales audiovisuales y, en particular, en el transporte y la difusión de señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) a nivel nacional, autonómico y local, con el objeto de ofrecer un servicio integral de difusión de TV.

Aunque, según las compañías, el acuerdo está orientado fundamentalmente a la difusión de la TDT -difusión, distribución terrestre e infraestructuras de emisión-, incluye la prestación de otros servicios tales como el transporte y tratamiento de la señal, o la contribución, multiplexación, distribución vía satélite y 'play-out'.

Axión es una sociedad dedicada a la difusión terrestre de señales audiovisuales y a la explotación de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, a través de su red propia de centros. Tiene entre sus objetivos principales convertirse en una alternativa al operador histórico en servicios de TDT a nivel nacional, esto es, Retevisión (hoy Abertis), para lo que competirá con una oferta de soluciones globales para TDT.

Telefónica Servicios Audiovisuales es la empresa del Grupo Telefónica especializada en servicios y soluciones audiovisuales: producción de TV, integración de sistemas, difusión y transmisión de señales, para quien el acuerdo se encuadra en una estrategia de "mejorar y completar su oferta de productos y servicios que demandan las empresas del sector y convertirse en el proveedor de referencia del mercado audiovisual".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series