FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Javier Gurruchaga: "Estaremos con los que quieren luchar, no con los que quieren salir en la tele"

Javier Gurruchaga y Vanexxa formarán parte del nuevo jurado independiente de 'Fama ¡a bailar¡ a partir del lunes 10.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Enero 2011 11:40

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #32 de 2.076

  • 568

Una de las novedades que prepara la quinta edición de 'Fama ¡a bailar!' que empezará en Cuatro a partir del próximo lunes 10 es la incorporación de un jurado independiente de los profesores que conforman el claustro de la escuela de danza.

El jurado estará compuesto por la directora de la academia, Lola González y dos nuevas caras nuevas para el talent show de Cuatro: Javier Guarruchaga y la cantante, actriz y bailarina Vanexxa. Ellos se encargarán de hacer su valoración personal y profana de lo que es el día a día del trabajo de cada uno de los concursantes. Tienen claro que lo mínimo que se le debe exigir a cada uno de ellos es compromiso y esfuerzo.

En esta entrevista en exclusiva con FormulaTV.com, los dos nos hablan de cómo les llegó el proyecto, lo que esperan del programa y recuerdan parte de sus inicios en lo que ellos llaman una "carrera de fondo".

¿Qué podéis aportar vosotros a la nueva edición de 'Fama'?

Vanexxa:Yo lo que traigo es toda mi experiencia profesional de todo lo que he estudiado. Llevo más de veinte años dedicándome a la música, la danza y la interpretación. Voy a apoyar a los chicos porque ellos van a venir llenos de pasión e ignorantes respecto a la profesión en la que se meten.

Los voy a apoyar y voy a estar arropada por mi compañero Javier, que se dedica a lo mismo que yo, por nuestra compañera Lola - directora de la academia- y entre todos vamos a intentar hacer una buena valoración del trabajo de estos chicos.

Gurruchaga:Como dice la expresión That´s entertainment (todo esto es entretenimiento), el baile, la música, las coreografías, el esfuerzo, el día a día... Y vamos estar ahí dando nuestra valoración más profana de lo que es el baile y de lo que es como parte de un espectáculo. Vamos a valorar mucho el esfuerzo. Todos hemos empezado muy de chavales. Yo empecé a estudiar música a los 7 años... sabemos lo que cuesta y valoraremos todo eso.

Tania Llasera ha comentado que, si bien no tienes la formación en danza que Vanexxa, tu incorporación es muy positiva porque eres un gran experto del mundo del espectáculo...

G: Esa es la perspectiva distinta que han buscado. A mi me ha gustado ver siempre el baile y los musicales. Llevo décadas viendo musicales por medio mundo. Mi mirada es una mirada profana y es lo que han buscado: alejarse de la cosa técnica.

V:Es que para lo técnico ya tienen a los profesores. Nosotros, aunque nos dediquemos a la vida artística y nos hallamos ganado la vida con eso, vamos a tener un punto de vista más cercano a la gente que verá el programa desde casa. No hablaremos de técnica. Vamos a hablar desde el lado del pueblo, de lo que nos llega, de lo que no...

Vosotros que ya tenéis un largo recorrido en esta carrera de fondo... ¿No es el formato de los talent show como 'Fama' un formato que favorece el efecto gaseosa de llegar por la vía rápida a la cima?

V:Mi discurso siempre va a estar en la línea de lo mucho que hay que trabajar en esta carrera. Es una carrera de fondo. Son profesiones que , desgraciadamente están envueltas en velos llenos de luces de colores y de estrellas, pero luego la realidad es una realidad totalmente opuesta. La realidad es que uno se parte la cara, está años trabajando a cambio de nada. Esa es la realidad. Mi discurso va a ir siempre por ahí. Yo voy a apoyar a los chicos, pero no pueden olvidar de que fuera hay un papel para cada 500 bailarines.

G:No decimos nada nuevo... El esfuerzo, las zancadillas, los managers, las ascensiones y caídas... Va a ser un retrato de eso. That´s life que dice la canción. Vamos a ser contundentes estando siempre al lado de los que quieren luchar y no de los que prefieren abandonarse y salir en la televisión por la cara.

¿Habéis seguido las anteriores ediciones de 'Fama ¡a bailar!'?

G:Yo he visto algunas cosas sueltas. Me gusta el formato; todo lo que sea cantar, bailar y luchar más que el estar zanganeando desde por ahí me parece positivo.

¿Y con Tania? ¿Ya habéis cruzado impresiones?

G: Pues eso será esta tarde. Ha sido todo un poco precipitado...

V:Es que prácticamente nos acabamos de presentar. Javier y yo habíamos coincidido en alguna gala en la que hemos cantado... Pero hasta esta presentación no conocíamos a nadie del equipo.

¿Qué habéis tenido que adaptar de vosotros o reciclar para este programa?

V:Yo no te voy a contestar porque estoy expectante para ver por dónde salgo. No tengo ni idea por donde voy a salir. Por eso prefiero no anticiparme. No ir con todo pensado porque para mí lo bonito de la vida es sorprenderme.

G: Yo puedo intuirme un poco y estar bien sentirse como en la película "Me siento rejuvenecer". Es ver con otra mirada los comienzos de otros.

Recuerdo que de chaval, trabajaba y estudiaba saxofón, cantaba... Me buscaba la vida. Es muy duro esto. Me examiné con un jurado, canté una canción de Los Beatles... Así que todo esto lo veré con cierta gracia algo que he recorrido yo, pero que nunca sabes. Te puede sorprender.

Y tú, Javier, ¿Cómo ves esta vuelta a una cadena como Cuatro que pertenece a la que fuera tu casa, Telecinco?

G: Bueno, son ya 18 años desde que hiciera 'El huevo de Colón'. Además ahí coincidí y compartí trabajo y esfuerzo con Lola, que era la coreógrafa del programa. Veo que se ha remodelado mucho y también nos hemos hecho un poco más mayores [risas].

Vuelvo con mucha ilusión. Me siento como un chaval, con muchas ganas de aprender y esto va a ser para todos nosotros una gran escuela de aprendizaje. Sobre todo de muchos aspectos humanos que, a veces, no valoramos como se merecen. Aquí habrá un lado humano que tendremos que conocer.

¿Y qué esperais de 2011?

V: Para mí entrar a trabajar así ya fue toda una sorpresa, he empezado el año de una de las mejores maneras. Me llamaron para un casting, me presenté y a las dos semanas me dijeron que había sido seleccionada. Me pilló de sorpresa, ni siquiera sabía que era para esto. Simplemente me plantearon una situación y a las dos semanas me dijeron que me habían seleccionado.

A pesar de que este año parece que todo está difícil, para mí pinta bien.

G: Bueno, yo voy a esperar a ver qué pasa... A mí me gustó la propuesta. Querían un jurado un poco con humor, inquisidor, amable y parece ser que les resultó convincente la forma en que vi yo el personaje. Y al fin y al cabo es un papel más. Un rol.

Estamos cantando y estamos interpretando y ahora estaremos interpretando también. Habrá veces donde aparezcamos más estridentes, le pondremos humor y también un poco de rigor y acidez. Y divertirnos.Y como decía al principio, como esto es puro entretenimiento, nuestra función es entretener a la gente.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series