FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN PRIME TIME

Acaba 'Pasión de gavilanes'

La novela acumula un 23,4% de share con 2,4 millones de espectadores. Convertida en un fenómeno adolescente, ha popularizado la carrera de Michel Brown en España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Enero 2006 19:25

Serie relacionada

Gavilanes

Gavilanes

2010 - 2011

España 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomanceAventura

5,0

10 críticas

Popularidad: #409 de 3.453 Ranking Gavilanes

  • 157

  • 1

La novela acumula un 23,4% de share con 2,4 millones de espectadores. Convertida en un fenómeno adolescente, ha popularizado la carrera de Michel Brown en España. El disco ha vendido ya más de 240.000 copias.

'Pasión de gavilanes', la serie de Antena 3 que ha revolucionado el mercado televisivo español en 2005, se despide este jueves 19 de enero de sus miles de seguidores. En respuesta a la expectación que ha generado la serie y la buena acogida que ésta ha tenido entre el público español, la cadena emitirá el desenlace de la misma en horario de máxima audiencia.

Antena 3 estrenó 'Pasión de gavilanes' el pasado 20 de junio con un 10,6% de cuota de pantalla, pero pronto la serie acaparó la atención de una audiencia fiel que la ha convertido en la telenovela líder indiscutible de 2005 y en el programa más visto en su franja de emisión. Con una cuota media de temporada del 23,4% y 2.402.000 espectadores, la serie ha superado en audiencia al resto de ofertas.

Mes a mes, 'Pasión de gavilanes' ha ido incrementando su audiencia. La serie, que promedia en enero un 25,1% de share, sube +10,7 puntos respecto a junio, mes en el que la serie alcanzó una media mensual del 14,4%. Es además en enero de 2006 cuando la serie acumula un mayor número de espectadores

'Pasión de gavilanes' marcó su mejor registro de audiencia el pasado día 8 de septiembre al alcanzar un 34,1% de share y 3.322.900 espectadores. El público objetivo de 'Pasión de gavilanes' es joven (de 4 a 44 años) y de clase media. La serie es además líder de audiencia en los targets comercial y familiar. Además de en España, 'Pasión de gavilanes' se ha emitido con gran éxito en más de una decena de países –EE.UU., Brasil, Turquía, Israel, Polonia, República Checa, Argentina, Chile, Bulgaria y Colombia entre otros-.

El fenómeno 'Pasión de gavilanes'

Danna García, Norma Elizondo en la serie, fue la primera actriz de 'Pasión de gavilanes' en llegar a nuestro país. La joven colombiana recibió un caluroso recibimiento a su llegada al aeropuerto de Madrid el pasado 19 de agosto.

Casi un mes después, la llegada de Michel Brown (Franco Reyes) y Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes) a España creó tal expectación que se rompieron todas las previsiones: Cerca de 14.000 personas fueron a su encuentro. La firma de autógrafos con Michel Brown y Juan Alfonso Baptista congregó en Sevilla a 7.000 personas, en Barcelona a 3.000 y en Madrid a 4.000. Espectacular fue también la acogida que ambos actores tuvieron a su llegada al aeropuerto de Madrid. Cerca de 40 medios de comunicación se acreditaron para la sesión de fotos y entrevistas que la cadena preparó con motivo de su visita.

Su presencia en los programas de Antena 3 disparó los índices de audiencia: 'Cada día' batió su récord de audiencia de la temporada con la visita de Michel Brown: 21,1% de share. 'Buenafuente' logró su mejor registro de la temporada (33,4% de cuota) con la entrevista a Michel Brown y Juan Alfonso Baptista, que fue vista por el 37,2% de la audiencia. Los dos 'gavilanes' impulsaron a 'El diario de Patricia' al 31,4% de share, su mejor dato en la temporada, e incrementaron en +2,1 puntos el dato medio de 'Estoy por ti', que consiguió un 25,6% de cuota de

pantalla.

Tras ellos, visitaban España los actores Mario Cimarro, Paola Rey, Natasha Klauss, Pablo Shuk, Zahrick León y Jorge Cao.

Un fenómeno que traspasa la pequeña pantalla

La Banda Sonora Original de 'Pasión de gavilanes' se ha mantenido durante 7 semanas consecutivas como número 1 en ventas en nuestro país, según la lista oficial de Promusicae. El álbum, que contiene la música original de la serie y el éxito "Fiera inquieta", lleva vendidas 240.000 copias. Michel Brown y Juan Alfonso Baptista recibieron el pasado 4 de octubre en el Hard Rock de Madrid el Disco de Platino de 'Pasión de gavilanes'.

Antena 3 puso on line la web de 'Pasión de gavilanes' el pasado jueves 4 de agosto y, desde entonces, siempre se ha mantenido entre los tres sites más visitados de la cadena junto con 'Buenafuente' y 'Los Simpson'.

Con un promedio diario de 7.500 visitas, la web ha recibido desde su puesta on line más de 650.000 visitas, durante las cuales se han visto casi 10 millones de páginas con contenidos sobre la serie: capítulos anteriores, información sobre los protagonistas, fotos, videos, etc. Durante las dos semanas en que Michel Brown y Juan Alfonso Baptista (27 de septiembre al 11 de octubre) visitaron España, la web registró más de 100.000 visitas. Asimismo, 47.000 consultas en buscadores -40.000 se producen desde Google- remiten a la web de 'Pasión de gavilanes' en Antena 3.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series