Notificaciones

NUEVOS TÍTULOS

Cuatro apuesta por las mejores series norteamericanas

La cadena, que emite en la actualidad un total de 31 producciones no nacionales, estrenará próximamente títulos como 'House', 'The Closer', 'Entre fantasmas', 'Sex, love and secrets', o la realización de culto sobre el mundo gay 'Queer as Folk', entre otras.

Redacción Viernes 20 Enero 2006 15:07

La cadena, que emite en la actualidad un total de 31 producciones no nacionales, estrenará próximamente títulos como 'House', 'The Closer', 'Entre fantasmas', 'Sex, love and secrets', o la realización de culto sobre el mundo gay 'Queer as Folk', entre otras.

En apenas tres meses de vida, Cuatro se ha consolidado como la cadena generalista de series, con una media semanal de 85 horas dedicadas a ese género y 35 títulos diferentes (31 internaciones y 4 nacionales). Además de las producciones nacionales, Cuatro ha apostado decididamente por la gran ficción internacional --tanto americana como europea— y ha preparado para los próximos meses una rejilla que contiene muchos de los títulos que triunfan actualmente en las televisiones de todo el mundo, y que darán el relevo a las magníficas 'Roma', 'Matrioshky', o 'Anatomía de Grey' (recién premiada con un Globo de Oro -para Sandra Oh-, y cuya segunda temporada emitirá también Cuatro).

Destaca entre ellos 'House', un extraordinario drama médico que recibió el pasado año el Emmy al Mejor Guión y que acaba de ser galardonado con un Globo de Oro a la labor de su protagonista, Hugh Laurie. Cuatro la estrenará el próximo martes 24 de enero en horario de prime time. 'House' recrea el mundo hospitalario desde el peculiar punto de vista de un doctor –Gregory House- que no duda en transgredir la ley, apostar por métodos revolucionarios, o enfrentarse a sus superiores para curar extrañas enfermedades.

En primavera llegará la policíaca 'The Closer', magistralmente interpretada por Kyra Sedgwick (nominada a los Globos de Oro 2006 como Actriz Femenina), que da vida a una agente del FBI. Su paso por las pantallas de Estados Unidos le ha reportado records de audiencias (7 millones de espectadores en la cadena TNT).

Ya en verano está prevista la emisión de 'Todo el mundo odia a Chris' ('Everybody hates Chris'), una deliciosa comedia inspirada en la adolescencia del cómico norteamericano de color Chris Rock que ha sido igualmente nominada a los Globos de Oro como Mejor Comedia. El propio Rock, que pone la voz en "off" atesora un Emmy en su haber.

También en verano se estrenará 'Entre fantasmas' ('Ghost Whisperer'), inspirada en parte por el trabajo de los afamados médiums James Van Praagh y Mary Ann Winkowski. Su protagonista, Jennifer Love Hewitt es uno de los rostros más prometedores del cine actual tras su debut en Sé lo que hicisteis el último verano.

Finalmente, también en verano, los espectadores de Cuatro podrán disfrutar con 'Sex, love and secrets', una comedia ligera sobre las relaciones entre un grupo de jóvenes amigos que bien podría definirse como un documental sobre la naturaleza humana a ritmo de video clip.

Series de culto en Cuatrosfera

Cuatro acoge en su contenedor Cuatrosfera –Mañana, Noche y Fines de semana— series que reúnen características especiales por su temática, su realización o el impacto que han tenido en su paso por las pantallas televisivas. Las series de culto, las grandes producciones de animación adulta, las realizaciones más vanguardistas y las series inmortales encuentran en ese espacio el lugar idóneo. En la rejilla de Cuatrosfera se emiten actualmente más de 20 series.

En primavera se les va a sumar un título casi mítico. Se trata de 'Queer as Folk', la producción EE.UU/Canadá que, desde su estreno en el año 2000 ha convulsionado las pantallas de todas las televisiones por las que ha pasado. La serie, interpretada por Michelle Cluine, Robert Grant, Gale Harold, aborda sin censura y con una franqueza inusual en la televisión, el estilo de vida de los homosexuales medios que viven en la actualidad en Norteamérica, conocidos como 'working class boys'. 'Queer as Folk' es una serie con música de vanguardia (hay editados varios CD's con la banda sonora de las diferentes temporadas), y con unas escenas eróticas que desafían al "recato" del espectador, sin trasgredirlo ni ofenderle.

Dentro del género Anime, que cuenta en nuestro país con numerosos seguidores, llegan a Cuatro dos títulos importantes: 'Samurai Champloo', del director de 'Cowboy Bebop', Shinichiro Watanabe, que recrea el mundo del urban underground' a ritmo de hip hop, y la segunda entrega de la propia 'Cowboy Bebop', una de las mejores series de Anime que se han producido hasta la fecha --según sus muchos admiradores, y la crítica especializada--, de la que se han realizado ya dos versiones en cine.

La animación infantil contará asimismo en los próximos meses con nuevas producciones de gran originalidad: 'Baby Blues', 'Mission Hill' y 'The Oblongs'.

Y para su rincón revival, Cuatrosfera ha rescatado varios títulos ya eternos pero quizá desconocidos para los espectadores más jóvenes. Se trata de 'V', la serie de alienígenas-lagartos que caló profundamente en la audiencia española, El gran héroe americano, una hilarante comedia de anti-héroes con estética de los 80, y Kung Fu, un auténtico fenómeno social que puso de moda en Occidente la cultura y la filosofia oriental de la mano de un joven David Carradine. Asimismo se emitirán 'Cuentos de la cripta', 'Flamingo Road', 'Wonder Woman', 'Nikita', 'Primos Lejanos', 'Juzgado de Guardia' y 'I'm a weasel'.

Una cartelera de 31 títulos

Por otro lado, continuarán en la cartelera de Cuatro series como 'Médium', 'Alias', 'Crossing Jordan', 'Las Vegas', 'Alerta Cobra', 'Joey', 'Más allá del límite', 'Como la vida misma', 'Friends', 'South Park', 'Paranoia Agent', 'Twin Peaks' o 'Los Roper'. Son sólo algunos de los títulos de series extranjeras que constituyen la amplísima y variada oferta de ficción no nacional de la cadena, en la que se dan cita todos los géneros, estilos y épocas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pasión de gavilanes' se despide en prime time con el 27% de share'Pasión de gavilanes' se despide en prime time con el 27% de share