Notificaciones

ESPECIAL AUDIENCIAS

'Hispania' cierra temporada con un gran 22,8% de media

La serie cierra su primera temporada como primera opción con un 17,8% de share en su último capítulo.

Redacción Miércoles 12 Enero 2011 19:31

'Hispania' cerró el pasado martes su primera temporada como la serie revelación de la temporada. El proyecto de Antena 3 comenzó su emisión el pasado 25 de octubre su emisión. A pesar de varios cambios en la programación por parte de Telecinco y Antena 3 para que no coincidiese el estreno de la serie con 'Felipe y Letizia', al final tuvieron que competir. La serie comenzó su andadura televisiva con un prometedor 22,7% de share y 4.768.000 espectadores.

A lo largo de su primera temporada, la serie ha tenido que competir con varios estrenos fuertes del resto de las cadenas. 'NCIS: Los Ángeles', 'Comando actualidad', 'Hospital central', 'The Walking Dead', 'España pregunta, Belén responde' o 'Más allá de la vida' han sido algunos de los programa con los que 'Hispania' ha tenido que competir. Sin embargo, la serie ha conseguido mantenerse líder en su franja.

Hispania

La serie consiguió su máximo share con el tercer capítulo en antena. 'Hispania' consiguió llegar a un 25,8% de la audiencia. Ese día, la serie de Antena 3 cometía con el especial de Telecinco, 'España pregunta, Belén responde', que promedió un 15,2% de share, y 'Comando actualidad', que se quedó con un 8,4%.

El máximo de espectadores conseguido por la serie llegó con el segundo capítulo. Ha sido en el único episodio en el que 'Hispania' ha logrado superar la barrera de los cinco millones de espectadores (5.116.000).

'Hispania' dejó de emitir nuevos capítulos durantes las vacaciones de Navidad. Su octavo capítulo, el último emitido, logró un 24,1% de share y 4.145.000 espectadores el 15 de diciembre. A su vuelta el pasado martes, la serie ha registrado su dato más bajo de la temporada con un 17,8% de share y 3.376.000 espectadores.

En este último capítulo, la serie aumentó notablemente su publicidad dado los grandes datos que la ficción venía cosechando en sus anteriores capítulos. Esto, y el estreno de 'The Walking Dead' en laSexta con un 14,2% y un 16,5% en su primer y segundo episodio ha hecho que los datos de 'Hispania' hayan registrado una bajada remarcable. Finalmente, la serie se ha quedado con una prometedora media de cara a la próxima temporada, un 22,8% de share y 4.319.000 espectadores.

Tabla de audiencia
'NCIS' regresa muy fuerte rozando los 22 millones de espectadores'NCIS' regresa muy fuerte rozando los 22 millones de espectadores

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.