FormulaTV

CONTRATO BLINDADO

Carolina Ferre presentará 'Esta cocina es un infierno'

Dos prestigiosos chefs españoles capitanearán dos equipos de aspirantes a cocineros, integrados cada uno de ellos por seis famosos personajes. Las cámaras del programa seguirán de cerca el desempeño y cualidades de los aprendices en los fogones así como las relaciones personales entre ellos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Enero 2006 13:50

Programa relacionado

Esta cocina es un infierno

Esta cocina es un infierno

Esta cocina es un infierno

2006

España

Documental Realities Cocina

7,1

Popularidad: #813 de 1.989

  • 1

Dos prestigiosos chefs españoles capitanearán dos equipos de aspirantes a cocineros, integrados cada uno de ellos por seis famosos personajes. Las cámaras del programa seguirán de cerca el desempeño y cualidades de los aprendices en los fogones así como las relaciones personales entre ellos.

Carolina Ferre ha firmado con Telecinco un contrato de larga duración del cual ya ha surgido el primer proyecto: la presentación de un nuevo concurso gastronómico que llevará por nombre 'Esta cocina es un infierno' y que la cadena estrenará próximamente, tras el final de 'Gran hermano'.

Carolina se une de este modo al equipo de presentadores vinculados durante los próximos años con la cadena, como Silvia Jato, Jesús Vázquez, Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Emma García o Jordi González, entre otros.

'Esta cocina es un infierno'

Tras la exquisita preparación de un plato de alta cocina se esconde el duro trabajo de los restauradores, marcado en ocasiones por el estrés, la angustia, las exigencias de los clientes y las rivalidades entre los propios miembros del equipo de cocina. 'Esta cocina es un infierno', mostrará próximamente a los telespectadores y amantes de la buena mesa lo que se "cuece" en la trastienda de un restaurante.

El próximo programa de Telecinco unirá en un mismo formato dos de los géneros más seguidos de la televisión española en la actualidad: el gastronómico y la telerrealidad. En 'Esta cocina es un infierno', dos chefs españoles -ambos distinguidos con una prestigiosa estrella Michelin- liderarán cada uno a un equipo de seis aspirantes a cocineros.

Los aprendices serán 12 famosos personajes que han decido aparcar temporalmente sus compromisos laborales para abordar otra faceta profesional. Sus profesiones reales se convertirán en vestigios del pasado cuando ingresen en la academia de cocina de Telecinco para aprender el noble oficio de cocinero y convivir con los demás compañeros.

Si degustar un delicado plato puede llevar al comensal al "cielo", la preparación del mismo puede convertirse en un verdadero "infierno" cuando el responsable de su elaboración trabaja sometido a una gran presión.

La labor del chef

El principal reto al que se enfrentarán los dos chefs será el de adiestrar a un grupo de neófitos en el arte culinario, más acostumbrados a paladear los bocados más exquisitos que a elaborar creaciones gastronómicas propias.

Los experimentados cocineros deberán ilustrar al alumnado en materia de técnicas de cocina y recetario, herramientas que tendrán que poner en práctica en los platos que preparen.

Además, el esfuerzo y labor de los aprendices será valorado por los chefs, así como por un jurado experto y el público. Junto a los nervios para sacar adelante los platos, los concursantes deberán enfrentarse a jornadas de nominaciones y expulsiones.

Carolina Ferre

Carolina Ferre es un joven rostro asociado a la cadena desde el verano de 2003, cuando se hizo cargo de la conducción de 'A tu lado' (julio-agosto), aunque ya había trabajado en el año 1999 como co-presentadora del concurso musical 'Fiebre del domingo noche'. Además, ha presentado los resúmenes diarios de la quinta edición de 'Gran Hermano' (septiembre 2003-enero 2004), el programa dominical de prime time de 'Gran Hermano VIP' ('El desafío VIP', enero-marzo 2004), el certamen de belleza 'Miss España 2004' y el programa matinal 'Día a día' durante el verano y el último trimestre de 2004. Su último trabajo en Telecinco ha sido 'Plan C', espacio de late night presentado y dirigido por ella.

La presentadora alicantina inició su carrera profesional en la radio y televisión de la Comunidad Valenciana, destacando su labor al frente del programa 'Tela Marinera' que ha conducido durante varios años en Canal 9.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series