FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA 'BANDOLERA'

Carles Francino: "Me atrae interpretar a un guardia civil en 'Bandolera' porque hoy se defiende muy poco"

El actor da vida a Miguel Romero en la nueva serie de época de DiagonalTV para Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 16:56

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.438 Ranking Bandolera

  • 289

  • 10

Carles Francino acaba de estrenar en las sobremesas su nueva serie: 'Bandolera'. El actor interpreta a un guardia civil llamado Miguel Romero, del que asegura que está muy contento de hacer porque es una profesión que actualmente no se defiende.

Además, ha comentado la buena relación que hay entre el resto de miembros del reparto y ha asegurado que le costó coger el acelerado ritmo de producción que exige la grabación de una serie diaria de este estilo.

¿Por qué hay que ver 'Bandolera'?

Porque es una serie nueva, con ingredientes nuevos, pero conservando otros que funcionan en las series diarias. 'Bandolera' tiene más historias y más aventuras que el resto; espero que la gente disfrute de la serie.

¿Cómo es Miguel Romero, tu personaje en la serie?

Es un personaje de normas, de ley, educado de esta manera, que pone por delante su trabajo como Guardia Civil que su vida personal. Tiene un conflicto en los temas amorosos que los espectadores irán viendo poco a poco: Sara Reeves le vuelve loco y hace patinar cosas que tiene en la cabeza que pensaba que nunca lo harían, pero está bien que le pase esto.

¿Qué tal con tus compañeros de reparto?

Muy bien, el trabajo está siendo muy fácil gracias al reparto y el equipo de la serie. Nos entendemos todos muy bien y espero que 'Bandolera' funcione por el bien de todos [risas]. Que haya esta facilidad con los compañeros compensa todo.

¿Cómo está yendo el rodaje?

Está siendo muy duro. A mí, personalmente, me ha costado un poquito coger el ritmo, pero cada vez nos vamos acoplando más. El ritmo de producción es duro, el tiempo es poco y a veces no sabes bien cómo ha quedado, pero confío en los compañeros y en la gente del equipo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje? ¿Y de la serie?

Hacer un Guardia Civil tiene lo suyo [risas]. Nunca habría pensado que me ofrecieran un papel de este tipo porque creo que no tengo aspecto de guardia civil, pero me atrae mucho defender algo que, aparentemente, hoy en día se defiende muy poco porque les vemos como gente que no te acaba de gustar. Hacerlo de época es muy apetecible.

Esta situación social tan abierta como el nacimiento de la benemérita, los bandoleros, la lucha social, la llegada de románticos ingleses... hay un movimiento histórico fantástico. En mi caso, como estoy metido en todo, hace que Miguel tenga más vida aún.

Habrá muchas anécdotas del rodaje...

Me han tirado un plato de lentejas encima, por ejemplo, pero hay mil anécdotas ya que el día a día hace que te relajes y se produzcan muchos sucesos muy divertidos. Pasamos muchas horas juntos y buscamos momentos entretenidos y de complicidad.

¿Lo mejor y lo peor del rodaje?

Para mí, lo peor es la falta de tiempo para seguir trabajando y machacando la secuencia, pero es lo que hay. Lo mejor del rodaje, la gente, los compañeros y el equipo de 'Bandolera'.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series