FormulaTV

NUEVA TELENOVELA

Telecinco estrena 'Amor en custodia'

La telenovela ha sido un éxito en Argentina y fue adaptada en México para ser emitida también simultáneamente en EE.UU. Este melodrama narra la historia de amor imposible entre una rica empresaria y su guardaespaldas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Enero 2006 11:07

La telenovela ha sido un éxito en Argentina y fue adaptada en México para ser emitida también simultáneamente en EE.UU. Este melodrama narra la historia de amor imposible entre una rica empresaria y su guardaespaldas.

Este lunes 23 de enero, Telecinco inicia a las 15:30 horas la emisión de 'Amor en custodia', una telenovela que en Argentina ha sido uno de los fenómenos televisivos de 2005.

Este melodrama relata la historia de Juan Manuel Aguirre (interpretado por Osvaldo Laport), descendiente de madre mexicana y padre cubano. Se convierte en guardaespaldas por accidente cuando evita el secuestro de una prestigiosa empresaria, Paz Achaval Urien (Soledad Sylveira), cuya familia es propietaria de Vía Láctea, una empresa de productos lácteos. La lealtad que siente Juan Manuel por Paz, la mujer a la que protege, y la admiración de ésta hacia su protector, se convertirá en un amor prohibido.

'Amor en custodia', que se emitirá en la sobremesa de lunes a viernes, es una telenovela con toques de comedia y de acción, centrada en el amor de dos personas que pertenecen a mundos enfrentados. Refleja las ambiciones de los Achaval, una familia adinerada, poderosa y urbana, frente a las preocupaciones más básicas que dominan el universo rural de Juan Manuel Aguirre y su entorno. El mundo empresarial se muestra también en contraposición con la vida de los guardaespaldas y de las empleadas de los hogares, con sus sueños, amores y pasiones.

La telenovela terminó liderando el top five de las audiencias en Argentina

El último capítulo de esta serie –emitida en la cadena Telefé- alcanzó 29,9 puntos de rating, con picos del 32, en un día en el que los datos de audiencia media de las principales cadenas fueron: Telefé con 15,4%, seguido por Canal 9 (7,5%) y Canal 13 (7,1%).

Posteriormente fue adaptada en México por la TV Azteca para la programación de Canal 13 y se emitió simultáneamente en Azteca América, cadena latina de Estados Unidos.

Personajes principales

Juan Manuel Aguirre (Osvaldo Laport) es hijo de madre brasileña y padre argentino. Aunque nació en Argentina, creció en Nueva York, concretamente en el barrio de Harlem, donde aprendió artes marciales. De su madre heredó además la pasión el arte marcial legendario de Brasil: la capoeira. Está casado con Gabriela con quien tiene una hija, Tatiana. Sus vidas en el campo transcurren en paz, pero la necesidad de un trabajo mejor pagado lleva a Juan Manuel a buscar una nueva vida en la hacienda de los Achaval. Osvaldo Laport nació en Lacaze (Uruguay) en 1956. Uno de sus primeros éxitos fue "Cara a Cara" (1983) con Verónica Castro. Entre las numerosas telenovelas que siguieron, cabe destacar a "Pobre Diabla" (1990) con Jeanette Rodriguez y "Cosecharás tu siembra" (1991). Acaba de finalizar la grabación de "Collar de Esmeraldas" (2006).

Osvaldo Laport recibió el Premio Martin Fierro (1999/2000) como Mejor Actor de Comedia por su papel de Guido Guevara en "Campeones".

Paz Achaval Urien (Soledad Sylveira) pertenece a una adinerada familia de empresarios. Es hija única de Santiago Achaval Urien. Tiene una hija, Bárbara, con Alejandro Bazterrica, un hombre con el que se casó por convencionalismos, pero al que no ama. Con Santiago, su padre, tiene una relación muy especial: por un lado le adora y por otro le guarda rencor por la amante que tuvo y que no ocultó a la madre de Paz. Soledad Sylveira nació en Buenos Aires (Argentina) en 1952. Es una de las actrices argentinas más populares, tanto de teatro ("Sabor a miel", "Perdidos en Yonkers") como de cine ("La malavida" , "La casa de las siete tumbas"). En Latinoamérica es especialmente conocida gracias a su protagonismo en más de medio centenar de telenovelas. Entre las últimas destacan "Amor en custodia" (2005), "Entre vivir y soñar" (2004) y "El Deseo" (2004). Ha presentado dos ediciones de "Gran Hermano" en Argentina.

Gabriela Almanzi (Claudia Fontán), esposa de Juan Manuel, es ama de casa y sufre por celos al intuir el romance entre su marido y la empresaria.

Tatiana "Tati" Aguirre (Gimena Accardi) es una joven sencilla y amante del campo, hija de Juan Manuel y de Gabriela. Adora las plantas y será contratada como jardinera en la finca de los Achaval.

Alejandro Bazterrica (Héctor Calori), es el padre de Bárbara y marido de Paz, a quien será infiel con Carolina. Pertence a una familia de clase social alta y le gusta jugar al golf, al tenis y asistir a las reuniones sociales.

Bárbara Bazterrica (Melina Petriella), la caprichosa hija adolescente de Paz, sufre serios trastornos alimenticios (bulimia). Ella es también víctima de un intento de secuestro, aprovechando un permiso de su guardaespaldas personal. Es una joven superficial, vanidosa, manipuladora y arrogante.

Ernesto "Tango" Salinas (Pepe Monje) es un ex-policia y ahora el guardaespaldas de Alejandro, el marido de Paz. Goza de la confianza de la familia, cuando en realidad está detrás del intento de secuestro de la empresaria.

Carolina Costas (Paula Siero) es modelo, amiga de Tango, y juntos urden el plan para secuestrar a Paz. Para ello, Carolina debe intimidar con Alejandro.

Santiago Achaval (Pepe Novoa) es el padre de Paz. Retirado de los negocios, ha dejado todo en manos de Paz, su única hija.

Nicolás Pacheco (Sebastián Estevanez) es el guardaespaldas de Bárbara. Fue abandonado por su madre –Inés- que dejó a su padre para marcharse con otro hombre (Santiago Achaval). Nicolás jamás perdona a su madre y se marcha a Estados Unidos. Muchos años más tarde regresa a Argentina, su país natal, con su hermana Laura y su sobrina Candela.

Sinopsis del primer capítulo

Juan Manuel es un campesino que lucha por mantener a su familia por lo que decide irse a la ciudad en busca de un puesto como capataz en la finca de la familia Achaval, una de las más ricas del país. Durante la entrevista, logra salvar a la empresaria Paz Achaval de un intento de secuestro. Agradecida, ella le ofrece un trabajo especial: ser su guardaespaldas.

Cuando Juan Manuel regresa a su casa, su mujer le comunica que ha llegado una orden judicial para embargar su casa. Reconociéndose victima de una estafa, Juan Manuel entra en cólera, y finalmente la policía le lleva preso. La noticia llega a oidos Paz, quien paga la fianza de Juan Manuel y le da el dinero para levantar el embargo, pero a cambio exige que sea su guardaespaldas. Juan Manuel no tiene alternativa y acepta.

Juan Manuel y Paz se van conociendo personalmente cuando éste pasa la primera noche en la finca de los Achaval.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series