FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EL DETALLE

La cabecera de 'Los anuncios de tu vida', una gran obra de 15 segundos

Elaborada por el Estudio Alejandro Gil, la pieza mezcla técnicas muy diversas.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Enero 2011 18:43

Programa relacionado

Los anuncios de tu vida

Los anuncios de tu vida

Los anuncios de tu vida

2011 - Act

España

Documental

6,3

1 crítica

Popularidad: #1.436 de 2.089

  • 7

El pasado jueves, 13 de enero, La 1 de TVE estrenó 'Los anuncios de tu vida', un programa que semanalmente mostrará la evolución social de nuestro país a través de los anuncios de televisión. Dirigido y presentado por Manuel Campo Vidal, el espacio se emite después de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

El programa, que arrancó sus emisiones con una audiencia media de 1.867.000 (12,8%), es una producción de Minifalda Creación Audiovisual, empresa canaria gestionada por Editorial Prensa Ibérica.

La cabecera del programa ha sido elaborada por el Estudio Alejandro Gil, ya conocido por su calidad en diseño y animación. En esta cabecera se hace un recorrido por la historia de los anuncios en tres épocas diferentes, simbolizando la tipología de anuncios, los escenarios y la calidad de imagen que tenía la televisión en cada una de ellas, todo esto en tan sólo 15", magnífica antesala para un programa cargado de nostalgia.

Para la elaboración de esta pequeña obra de arte se han empleado muy diversas técnicas, desde animación tradicional a lápiz, animación 3D, ilustraciones con técnica digital y tradicional (gouche).

Este Estudio canario, con sede en Tenerife, ha sido reconocido con más de 20 galardones en sus cuatro años de vida, muchos a nivel internacional. Los últimos reconocimientos han sido a la obra de teatro "Cantos Canarios" de la compañía Morfema, en la que la mitad de los personajes eran dibujos animados los cuales fueron creados y animados por dicho Estudio.

Fondo documental dotado de 25.000 anuncios

'Los anuncios de tu vida' es un espacio de entretenimiento que permitirá recordar a los espectadores cómo hemos cambiado los españoles, a través de las pequeñas historias que ha contado la publicidad en las últimas cinco décadas. El nuevo programa de TVE nos devolverá muchas instantáneas de nuestra vida colectiva y cotidiana, que se han podido recuperar gracias a un fondo documental histórico dotado con 25.000 anuncios.

'Los anuncios de tu vida' muestra la fotografía social, económica, moral y sentimental de los españoles, desde finales de los años 50 hasta principios del siglo XXI. Este programa entremezcla los recuerdos que recuperan las películas publicitarias, en buena medida desconocidas, con la memoria y las anécdotas de personajes muy populares vinculados de alguna manera a la producción publicitaria de este país. (Imágenes: Estudio Alejandro Gil)

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series