FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO CANAL

The WB y UPN se fusionan

Los dos canales generalistas minoritarios de Estados Unidos sumarán sus fuerzas las próxima temporada para crear The CW. Con el nuevo canal, desaparecerán muchas series clásicas aclamadas por la audiencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2006 20:19

Los dos canales generalistas minoritarios de Estados Unidos sumarán sus fuerzas las próxima temporada para crear The CW. Con el nuevo canal, desaparecerán muchas series clásicas aclamadas por la audiencia.

The WB -propiedad de la Warner Bros- y UPN -de CBS- han anunciado hoy su fusión a partir del cuarto trimestre de 2006, para formar el nuevo canal The CW, que llegará al 95% del territorio norteamericano. The WB y UPN han sido dos canales que durante estos últimos años no han terminado de despegar, con una audiencia inferior a los 3,5 millones de espectadores cada uno. Sin embargo, tanto UPN como The WB han creado una gran cantera de series de culto que han logrado exportar con éxito a otros países.

"Esta nueva cadena ofrecerá al público una programación de gran calidad y mantendrá nuestro compromiso con la audiencia", declaraba el presidente de la CBS Les Moonvers tras dar a conocer la fusión.

Sin embargo, la fusión de estas dos cadenas ha provocado una verdadera tormenta entre el público estadounidense, y ha puesto en la picota a una larga lista de series para la próxima temporada. Los responsables del nuevo canal resultante tienen claro que mantendrán los principales éxitos de las dos cadenas, pero lo cierto es que no habrá sitio para tantos productos y muchos tendrán que caerse de la parilla para la próxima temporada.

Aunque The CW no ha confirmado oficialmente la renovación de ninguno de sus productos sí que ha dado ejemplos de series que podrían llegar al nuevo canal. De The WB renovarían 'Las chicas Gilmore' (La 2), 'Smallville' (TVE1) y 'Supernatural' mientras que de UPN se mantendrían 'Veronica Mars' (La 2) y 'Todo el mundo odia a Chris' (Cuatro) además de los realities 'America's Next Top Model' o 'Beauty and the Geek'.

En la cuerda floja durante los últimos años, la cancelación de 'Embrujadas' parece ya una realidad. La misma suerte podría correr la comedia adolescente 'One Tree Hill', que aún no ha llegado a España. Otro de los clásicos de The WB, 'Everwood', tampoco tiene asegurada la renovación pese a haber mantenido una buena audiencia durante esta temporada al enfrentarse contra la todopoderosa 'CSI: Las Vegas'.

UPN, en cambio, al tener menos series que The WB, podría conservarlas casi todas: 'Veronica Mars' (estreno en La 2 este sábado) tiene prácticamente asegurada su renovación pese a no contar con demasiada audiencia, mientras que la continuidad de la serie revelación 'Todo el mundo odia a Chris' (estreno en primavera en Cuatro) se da también por segura.

Los telespectadores estadounidenses ya empiezan a confeccionar la que sería la parrilla de sus sueños uniendo sus espacios favoritos de ambos canales, mientras que las comunidades de aficionados comienzan a luchar para que sus series favoritas no sean canceladas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series