FormulaTV

COMPRA DE DERECHOS

Nitro se pone la camiseta de Brasil hasta su Mundial en 2014

La nueva cadena del Grupo Antena 3 se hace con los derechos de la selección brasileña de fútbol. Por primera vez, el deporte rey aterriza, y a lo grande, en la parrilla de Nitro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Enero 2011 00:00

El pasado mes de julio Silvio González, consejero delegado de Antena 3, avanzó que Nitro contaría con una programación eleborada con "precios razonables", no obstante, el Grupo no descartaba hacerse con los derechos de algún evento deportivo con el fin de fortalecer su parrilla.

Pues bien, según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, el Grupo Antena 3 acaba de hacerse con los derechos de emisión de todos los partidos amistosos que la selección de Brasil dispute desde febrero de 2011 hasta 2014. Cabe recordar que ese año el Mundial de Fútbol se disputará precisamente en tierras brasileñas.

De este modo, el deporte rey hace su entrada triunfal en Nitro, el nuevo canal del Grupo Antena 3 dirigido especialmente al público masculino. Tras las emisiones semanales de pelota mano ('Frontón'), el fútbol se une ahora como contenido deportivo del canal.

Los aficionados al fútbol tendrán ocasión de seguir los próximos amistosos que el conjunto canarinha disputará previos a la Copa América 2011, en Argentina este verano, y al Mundial de Fútbol de 2014, en Brasil. (Foto: Fifa.com)

Francia-Brasil, el primer partido de Nitro

El primer encuentro que retransmitirá Nitro tendrá lugar el próximo 9 de febrero. La selección de Brasil se medirá en partido amistoso a la de Francia en el Stade de France, en Paris, escenario de la finalísima del Mundial de 1998, ganado por los anfitriones en duelo contra Brasil.

El amistoso será el primer encuentro entra ambas selecciones desde el Mundial de Alemania 2006. Francia eliminó a los verdeamarillos en partido de cuartos de final.

El encuentro que ofrecerá Nitro será un amistoso de alto nivel, el primero del año para los Bleus (azules). La renovada plantilla del nuevo seleccionador Laurent Blanc se medirá a un adversario de armas tomar. Un partido interesante para ver en acción a la nueva generación de internacionales franceses. Los espectadores podrán presenciar también el juego de las nuevas estrellas de la Seleçao (Robinho, Pato, Nilmar o Maicon) en un ambiente fuertemente colorido.

Nitro es desde su nacimiento la cadena más vista de la TDT en comparación con las últimas cadenas que han aparecido en el mercado autiovisual. Boing, MarcaTV, MTV, La 10, laSexta 2, laSexta 3, GH 24 y 13tv se sitúan varias décimas por debajo de la cadena masculina del Grupo Antena 3. Desde finales de agosto, Nitro promedia un 1,2%, mientras que en este mes de enero alcanza ya un gran 1,4%.

La pelota vasca, hasta ahora el "deporte estrella" de Nitro

Desde el 11 de septiembre de 2010 Nitro ofrece todos los sábados, en directo de 18:00 a 20:00 horas, 'Frontón', un programa producido por Bainet que tiene como objetivo llevar el espectacular deporte de la pelota vasca a toda España.

El programa 'Frontón' nació en 1992 y desde entonces la prioridad de todos los miembros que han pasado por el equipo ha sido la de popularizar la belleza y el atractivo del deporte de la pelota. Un deporte no importado, autóctono, con miles de raíces en cada uno de los pequeños pueblos. La pelota a mano se ha convertido en su modalidad más carismática y se ha ganado el protagonismo dentro del programa.

En Octubre del pasado año, 'Frontón' puso en marcha la primera edición del Torneo Nitro y los campeonatos oficiales. Primero el Cuatro y Medio, la modalidad que más atención provoca entre los espectadores menos habituales. Después el tradicional Campeonato de Parejas y, finalmente, el Manomanista, el torneo individual por excelencia.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series