FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA SE PUEDEN SOLICITAR ACCIONES

Telecinco comenzará a cotizar en bolsa el 24 de junio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ayer luz verde a la salida a Bolsa de Telecinco, que registró ayer mismo en el organismo regulador el folleto informativo de su Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) por un valor de entre 694 y 753 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Junio 2004 13:59

El tamaño de la oferta inicial es de 74.185.584 acciones, lo cual representa un 30,08 por ciento del capital social. El rango de precio inicial no vinculante es de entre 9,35 y 10,15 euros por acción, resultando en una capitalización bursátil inicial de entre 2.306,1 y 2.503,4 millones.

La compañía realizó la OPV en nombre y por cuenta de los accionistas de la sociedad, Dresdner Bank AG y ICE Finance B.V., y no percibirá ingresos por la venta de estas acciones, según informa la propia Telecinco en un comunicado hecho público ayer por la tarde.

Telecinco va a solicitar su cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE o Mercado Continuo).

Además, Telecinco informa de que la opción de 'greenshoe' ascenderá hasta un total de 11.127.837 acciones, y representará un 15 por ciento del tamaño inicial de la oferta. El 'free-float' de Telecinco será del 34,59 por ciento de las acciones después de la OPV (incluyendo el 'greenshoe').

La OPV se distribuye en una oferta española de 34.811.554 acciones y otra oferta internacional de 39.374.030 acciones. La oferta española consta, a su vez, de un tramo minorista, un tramo dirigido a empleados y otro institucional.

Cotización, 24 de junio

Respecto al calendario de la OPV, Telecinco anuncia que el 'roadshow' y el periodo de prospección de la demanda comienza hoy 9 de junio y finalizará el día 22. Sobre la oferta pública minorista, la cadena indica que el período para formular mandatos de compra comenzará también el 9 de junio y finalizará el día 16. El período de formulación y recepción de solicitudes de compra comenzará el 17 de junio y finalizará el día 21.

El precio máximo minorista quedará fijado el día 16 y el precio final para el Tramo Minorista se hará público el 22 de junio de 2004. El precio institucional de la oferta será fijado el día 22 y se prevé que las acciones comiencen a cotizar en Bolsa el día 24.

En su escrito, Telecinco indica que Dresdner Kleinwort Wasserstein Limited, J.P. Morgan Securities LTD., Morgan Stanley & Co. International Limited y Santander Central Hispano Investment, S.A., actuarán conjuntamente como Entidades Coordinadoras Globales de la oferta y que Rothschild será el asesor financiero de la empresa televisiva en esta operación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series