FormulaTV

BRIGADA POLICIAL

La Sexta confirma el fichaje de Juan Ramón Lucas

La Sexta, nueva cadena que comenzará a emitir a finales de marzo, confirma su tercer programa: se trata de 'Brigada policial', un formato de investigación periodística que mostrará el proceso de investigación de casos reales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Febrero 2006 16:30

La Sexta, nueva cadena que comenzará a emitir a finales de marzo, confirma su tercer programa: se trata de 'Brigada policial', un formato de investigación periodística que mostrará el proceso de investigación de casos reales.

Juan Ramón Lucas, periodista con una amplia trayectoria en la televisión, se suma al equipo de la nueva cadena en abierto La Sexta para presentar un programa de reportajes de investigación periodística.

Este proyecto de La Sexta, que formará parte de la parrilla de programación en pruebas para finales de marzo-primeros de abril, supone para Juan Ramón Lucas el regreso a la televisión después de un año alejado de las cámaras y una vuelta también al género en el que se inició profesionalmente en este medio: el reportaje de investigación.

'Brigada Policial' es el título de este nuevo formato de Globomedia para La Sexta que mostrará el proceso de investigación de casos reales que lleva a cabo la Policía Judicial y Científica.

Para ello, el programa contará con la colaboración de los agentes que llevan o han llevado la investigación de los casos abordados por el equipo de Brigada Policial, lo que les convertirá en protagonistas del relato.

De la mano de Juan Ramón Lucas, el programa mostrará una especie de anatomía del proceso de investigación de casos de extorsión, secuestro, homicidio, estafa, robos, etc., con testimonios de los protagonistas de los hechos y reportajes de algunos de los casos reales investigados.

Con el fichaje de Juan Ramón Lucas, La Sexta continúa conformando el equipo de profesionales que serán los referentes en pantalla del nuevo canal, entre los que estarán también Emilio Aragón y Olga Viza.

Juan Ramón Lucas, licenciado en Ciencias de la Información, se inició en el mundo de la televisión con colaboraciones en el programa de TVE 'Informe Semanal'. Durante 5 años, ha dirigido y presentado los informativos del mediodía y prime time de Telecinco y, en 2004, el programa de investigación periodística 'Siete días, siete noches', de Antena 3.

Antes de su trabajo periodístico en la televisión, dirigió y presentó informativos en la radio, en la Cadena SER y en Onda Cero. En televisión también ha conducido magazines y programas de tertulia, en Antena 3 TV, Telemadrid y Canal 9.

Ha sido galardonado con el premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión como mejor comunicador de programas de entretenimiento por su trabajo al frente del magazine de actualidad 'Todo Madrid', de Telemadrid.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series