FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SE HAN TRAZADO 52 CAPÍTULOS

La serie 'Isabel, mi reina' llegará en 2012 a La 1 con una primera temporada de 13 episodios

La nueva apuesta de Diagonal TV reflejará la juventud de la futura reina y su importante papel en la corte castellana siendo solo sobrina del rey Enrique IV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Febrero 2011 08:00

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #166 de 3.453 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

DiagonalTV acaba de lanzar la serie '14 de abril. La República', pero ya trabaja en 'Isabel, mi reina', una nueva producción que llevará la vida de Isabel, la Católica, a la pequeña pantalla. A pesar de las dificultades presupuestarias que se ha encontrado el proyecto hasta lograr el visto bueno de TVE, la nueva apuesta de ficción estará lista para principios del próximo año.

En 2012, La 1 contará, por tanto, con varias series de corte histórico o de época: 'Cuéntame cómo pasó', 'Amar en tiempos revueltos', '14 de abril. La República' y también 'Isabel, mi reina'. El éxito registrado por este tipo de producciones ha llevado a los responsables de TVE a realizar una clara apuesta por ellas.

'Isabel, mi reina' tiene ya avanzado el guion de la primera temporada sobre la apasionante biografía de Isabel I de Castilla, según recoge Diario de Cádiz. Como ya avanzamos en este portal, la iniciativa de esta nueva serie partió de la productora IslaTV ('La pecera de Eva', 'Vida loca'), sin embargo, tras llegar a un acuerdo finalmente será DiagonalTV la que se haga cargo de toda la produccción.

El proyecto arrancará inicialmente con una primera temporada de 13 capítulos. En esta primera etapa la productora relatará la juventud de la futura reina y el papel desempeñado en la corte castellana siendo solo sobrina del rey Enrique IV. Los espectadores tendrán ocasión de ver la guerra civil contra los partidarios de su rival, Juana la Beltraneja, así como la turbia historia de amores e intereses para casarse con Fernando de Aragón.

Al parecer, 'Isabel, mi reina' está concebida como una historia de 52 capítulos, con 4 temporadas de 13 episodios. Una gran producción que abarcaría el intenso devenir de la reina que unió bajo una misma corona los reinos de Castilla y Aragón, conquistó el reino de Granada y confió en empresas como la de Cristóbal Colón.

Según el diario andaluz, en caso de recibir el respaldo de la audiencial públi, la nueva producción de DiagonalTV podría incluso alcanzar las seis temporadas, dejando la puerta abierta a la continuación con otros personajes, como Fernando el Católico en su vejez. Cabe destacar que cadenas americanas y europeas ya han mostrado su interés por este proyecto.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series