FormulaTV

NUEVOS CAPÍTULOS

Segunda oportunidad para 'Los hombres de Paco'

Antena 3 estrena este jueves la segunda temporada de 'Los hombres de Paco'. La primera temporada terminó con tan sólo 8 capítulos por baja audiencia. La serie incorpora tres nuevos personajes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Febrero 2006 19:44

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #32 de 3.442 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.649

  • 804

Antena 3 estrena este jueves la segunda temporada de 'Los hombres de Paco'. La primera temporada terminó con tan sólo 8 capítulos por baja audiencia. La serie incorpora tres nuevos personajes.

Antena 3 recupera mañana jueves 9 de febrero, en prime time, 'Los hombres de Paco', la primera comedia negra sobre policías de barrio. En esta nueva entrega, las historias de amor se entremezclarán con la ficción cómica para dar más intensidad emotiva a las historias de este grupo de policías de barrio. La serie incorpora además a tres nuevos personajes interpretados por Nerea Garmendia, Nadia de Santiago y Ana María Barbany.

Producida para la cadena por Globomedia, 'Los hombres de Paco', cuenta con un importante elenco de actores encabezado por Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Hugo Silva, Juan Diego y Neus Asensi.

En esta etapa, los productores ejecutivos, Daniel Écija y Álex Pina, han resaltado, por encima de las tramas de acción de estos policías incapaces, algunas historias de amor y valores como la amistad, la familia y la solidaridad, que harán de 'Los hombres de Paco' una comedia romántica de acción. Esta nueva etapa tratará de reflejar el lado más humano de 'Los hombres de Paco', unos personajes inseguros y perdedores que, en esta vuelta a la pequeña pantalla, abordarán casos de tráfico de drogas, explosivos y animales exóticos, asesinatos en serie, investigación de sectas satánicas, mafias, prostitución y casos paranormales.

Entre las nuevas historias de amor destacan las de Mariano (Pepón Nieto), quien encontrará pareja en una persona muy cercana, y la relación entre Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva), con vuelcos inesperados que enriquecerán el tono emocional de esta producción cómica.

Las nuevas incorporaciones

Ana María Barbany interpreta a Amparo, la madre de Mariano

Amparo es una mujer viuda que viene del pueblo con la intención de quedarse con Mariano. Enferma del corazón, utiliza su enfermedad para aprovecharse del buen corazón de su hijo. El policía, que no quiere darle ningún disgusto a su madre, y puesto que en una ocasión le comentó que tenía pareja, recurre a su amigo Paco para que le busque una novia ficticia.

Veterana actriz de teatro, debutó en 1964 con la obra de "Shakespeare Noche de Reyes", que representó en el Teatro de las Naciones de Barcelona. Después dio el salto a Hispanoamérica de la mano de Alberto Closas con "Flor de cactus" y "Las Troyanas". En España ha representado títulos como "Sombra y quimera" de Larra, "La Gaviota", "Casa de muñecas", "Cándida", "Feliz aniversario", "Descalzos por el parque" o "San Juan" de Max Aub. En 1992 recibió el Premio de la Crítica del Festival de Teatro Clásico de Cáceres por su interpretación de Frosina en "El avaro" de Moliere. Uno de sus últimos trabajos sobre las tablas ha sido como monologuista en "5mujeres.com" cuando el espectáculo se estrenó en Barcelona en febrero del 2003. En televisión ha trabajado en 'Moncloa, ¿dígame?', 'Plats bruts' y 'Casi Perfectos'.

Nerea Garmendia interpreta a Ruth, la nueva psicóloga de la comisaría

Ruth es una mujer atractiva, desenvuelta y profesional que se incorpora a la comisaría como psicóloga. Tendrá que analizar el perfil psicológico de los policías y estudiar sus reacciones en situaciones de crisis. Ruth será el contrapeso de Silvia en la comisaría y mantendrá con ella una relación muy tensa a raíz del éxito que tendrá con los hombres de la comisaría.

Tras formarse en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, la actriz ha colaborado en obras como : "Irrintziaren Orroa", dirigida por Olaia Igorre, "Emociones Abstractas", dirigida por Lourdes Villagrán, o "La catarsis del tomatazo". En televisión, ha adquirido su mayor popularidad, sobre todo en el País Vasco, como presentadora del programa de humor 'Vaya Semanita' de ETB. En el mismo medio, ha colaborado en los programas 'La Noche con Fuentes y Cía...', 'KTM' y 'Easy Peasy'.

Nadia de Santiago interpreta a Kira, una joven rebelde

Kira es una joven rebelde e independiente que ha pasado su infancia en diversos reformatorios. La joven está necesitada de cariño y de un ambiente familiar. Lola la sorprende trapicheando en el bar y entre ella y Silvia intentan detenerla. La mala suerte provoca que Kira se caiga y se rompa un brazo. Lola se siente culpable e intentará hacer todo lo posible para acoger a la joven.

Nadia de Santiago es una joven actriz que cuenta con experiencia en cine y televisión. Su primer trabajo lo realizó en el programa infantil 'Aquatrix' de Antena 3, como presentadora. También ha trabajado en el campo de la interpretación en series como 'La ley y la vida' o en 'Hospital Central'. En la gran pantalla ha participado como protagonista en la película "Esta noche, no" de Álvaro Saenz de Heredia. Sus últimos trabajos los ha realizado en las películas "Clara y Elena", "Vida y color" y "Otros días vendrán".

Los protagonistas

Paco Miranda (Paco Tous) es un policía optimista y bonachón que se agobia con facilidad y a quien le superan las situaciones de crisis. Fácilmente manipulable por sus compañeros y amigos, es inseguro y siempre está dispuesto a ofrecer su ayuda cuando se le necesita. Paco vive para su familia y trabaja bajo las órdenes de su suegro, el comisario de Policía que le ayudó para que entrara en el cuerpo y fuera ascendido a Inspector Jefe. El cargo siempre le ha venido grande y continuamente arrastra a sus hombres a las acciones cada vez más complicadas de resolver.

Lucas Fernández (Hugo Silva) es policía por vocación y tradición familiar. Es un joven de acción, valiente e incluso temerario. Nunca valora las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde. Su padre fue amigo inseparable de Paco Miranda, hasta que un día, en un acto de servicio le pegaron un tiro, y su amigo no pudo hacer nada por evitar su muerte. Desde entonces, Paco se hizo cargo de Lucas y siempre le ha tratado como a un hijo. Los lazos que los unen son sólidos e intocables. El policía se siente acosado por Sara, la hija de Paco, y a pesar de sus sentimientos hacia ella, Lucas es consciente de que su padre nunca aceptaría una relación entre ambos.

Mariano Moreno (Pepón Nieto) es un tipo amable y solidario, pero neurótico hipocondríaco y acomplejado por el fracaso de su matrimonio. Su divorcio le ha traumatizado y sigue con la esperanza de que algún día volverá con su ex- mujer. Mariano, aunque es una persona insegura, le gusta que le consideren un tipo listo, culto y experto. Siempre ha estado a las órdenes de Paco. Es su amigo de toda la vida y todo lo que tiene se lo debe a él. Entre él y Lucas consiguen arrastrar al inspector jefe a situaciones complicadas.

Don Lorenzo (Juan Diego) es un hombre de unos 60 años de edad, comisario y superior directo de Paco. Conservador, responsable y honrado aunque cascarrabias, maniático y con poca mano izquierda. Es un jefe estricto y recto que presume de su hoja de servicios. Desde que enviudó, vive solo y defiende la soledad aunque, en el fondo, añora el calor familiar. Poco dado a mostrar sus debilidades y emociones

Lola Castro (Adriana Ozores) es la esposa de Paco y la autoridad indiscutible en casa. Una mujer de ideas tradicionales y unos principios en los que cree ciegamente y que está dispuesta a defender a toda costa. Es muy protectora con los suyos rayando a veces la paranoia, sin embargo, su sentido común le ha permitido sacar adelante a sus hijos. Se pasa la vida tratando de ser mejor madre y mejor esposa, pero su fuerte temperamento a menudo la traiciona y consigue dar al traste con sus buenas intenciones.

Silvia (Marian Aguilera) es la hermana pequeña de Lola. Es una mujer libre, moderna e independiente, aunque personalmente es una persona insegura un poco neurótica e inestable. Se divorció de Lucas tras un fugaz matrimonio que no terminó bien. Es una persona muy meticulosa y profesionalmente muy eficaz y bien considerada. Está a cargo del departamento de policía científica. Trabaja en la misma comisaría que Lucas, lo que supone una presión añadida para él.

Sara (Michelle Jenner) es la única hija de Paco y Lola. Es la alegría de la casa y el orgullo de la familia. Es atrevida, risueña y muy ingeniosa. Es un espíritu libre con una mezcla explosiva de inocencia y descaro. Sara es muy mala estudiante por falta de interés. Se siente muy atraída por Lucas lo que les lleva a los dos a un conflicto.

Bernarda (Neus Asensi) es la mejor amiga de Lola y su socia en Los Cachis (el bar que ambas regentan). Ha tenido muy mala suerte en la vida, pero siempre consigue salir a flote gracias a su desmedido optimismo, especialmente en lo que se refiere a sus relaciones con los hombres. Es una mujer de rompe y rasga, tremendista con los problemas de los demás.

En el nuevo capítulo...

Silvia está investigando el caso del "cirujano", un asesino que ha matado a once personas. Los policías sospechan que el delincuente practica la antropofagia, ya que han aparecido varios cadáveres incompletos y con huellas de dentadura humana. Montoya avisa de que acaban de detener a un sospechoso al que van a someter a un interrogatorio.

Las pocas pruebas que consiguen son ilegales y el juez decreta que hay un error de procedimiento, por lo que le tienen que dejar en libertad. Paco, Lucas y Mariano intentarán entrar en la casa del "cirujano" para obtener pruebas que le puedan inculpar.

Sara quiere apuntarse al viaje de estudios que están organizando en su clase. Lola le dice a su hija que no va a poder ir ya que la economía familiar no es muy solvente y ella tampoco se lo ha ganado con sus notas. Coque, que observa la conversación entre madre e hija, quiere complacer a Sara y decirle de una vez por todas que está enamorado de ella. Al hijo de Bernarda le encantaría poder regalarle un viaje a Florencia y ante su imposibilidad económica, Jimy se ofrece para conseguirle los billetes de avión.

Mariano recibe la visita de su madre. El policía está preocupado porque la última vez que la vio, le contó que estaba viviendo con una chica. Ahora no quiere decirle que sigue soltero y sin compromiso porque su madre padece del corazón y podría tener una recaída si su hijo le da ese disgusto. Paco con la ayuda de Lola, convence a Bernarda para que se haga pasar por su novia durante los días que su madre esté en su casa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series