FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TORINO 2006

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Invierno 2006

La 2 ofrece este viernes la ceremonia de inauguración, a partir de las 20:00 horas. La 2 y Teledeporte retransmitirán la mayoría de las pruebas, que se resumirán con detalle en los 'Telediarios' de la casa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Febrero 2006 12:41

La 2 ofrece este viernes la ceremonia de inauguración, a partir de las 20:00 horas. La 2 y Teledeporte retransmitirán la mayoría de las pruebas, que se resumirán con detalle en los 'Telediarios' de la casa.

La ciudad de Turín acoge, del 10 al 26 de febrero, los Juegos Olímpicos de Invierno 2006, que podrán seguirse a través de La 2 de Televisión Española y Teledeporte. La cadena pública estará muy pendiente de la competición, con especial atención a la participación española, mientras que Teledeporte ofrecerá más de doce horas diarias de la programación de su parrilla. RNE también ofrecerá completa información a través de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias

La 2 de TVE emitirá, para empezar, la ceremonia de apertura de este gran evento deportivo. Tendrá lugar el viernes 10 de enero, a partir de las 20:00 horas, en Turín, y contará con los comentarios del director de deportes de TVE, Pedro Barthe, y de Paloma del Río.

El esquí alpino, el patinaje artístico y el esquí de fondo cross centrarán la atención de La 2 durante los días de competición. Estas transmisiones contarán con los comentarios de Paco Grande, Paloma del Río y Amat Carceller respectivamente.

En las más de doce horas diarias que Teledeporte dedicará a estos Juegos, habrá espacio para otras disciplinas como hockey sobre hielo (con Miguel Ángel Roselló y Ángel Cárceles como comentaristas); curling (comentado por Virtudes Fernández); patinaje de velocidad y en pista corta (comentarista, Arseni Pérez); bobsleigh, luge y skeleton (comentarista, Ramón Pizarro); cross y biathlon (transmisión a cargo de Amat Carceller); esquí alpino y saltos de trampolín (con Paco Grande) y snowboard, esquí estilo libre y biathlon (con Ramón Carreras en los comentarios). El Canal de TVE, Teledeporte puede verse de forma gratuita a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Además, información diaria en TVE y RNE

Además de las transmisiones diarias de la competición, tanto Televisión Española como Radio Nacional de España ofrecerán información diaria sobre el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006.

Elena Jiménez, enviada especial de los Servicios Informativos de TVE, será la encargada de acercar la información a los telespectadores en las diferentes ediciones de los Telediarios.

En RNE, esta labor recaerá en José Luis Toral, que informará diariamente desde Turín de lo acontecido en cada jornada para los boletines informativos y los programas deportivos de Radio 1, "Radiogaceta de los deportes" y "Tablero deportivo", así como para los boletines especiales dedicados a los Juegos Olímpicos de Radio 5 Todo Noticias.

Ambos prestarán una especial atención a la delegación española en estos Juegos Olímpicos, que tiene en la esquiadora María José Rienda a su principal baza para obtener una medalla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series