Notificaciones
Exclusiva La quinta edición de 'Maestros de la costura' será un híbrido entre anónimos y 'All Stars'

ENTREVISTA 'EL BARCO'

Blanca Suárez: "Mario Casas y yo somos ya como de la familia"

La actriz ha asegurado que los momentos más complicados de la grabación de 'El barco' son los de las tormentas.

Redacción Viernes 25 Febrero 2011 11:57
Blanca Suárez está de enhorabuena tras el exitoso estreno de 'El barco'. La ficción comenzó su andadura por Antena 3 el pasado 17 de enero con grandes resultados, lo que ha hecho que la cadena renueve la ficción como informó en primicia FormulaTV.com. La joven ha querido hablar sobre su personaje en la serie de Globomedia, Ainhoa, la cual asegura que tiene diferentes caras.

Además, ha hablado sobre su relación con Mario Casas, al cual considera ya "como de la familia". También ha comentado algunos momentos duros que está teniendo el rodaje de 'El barco'. Según Suárez, los peores son en los que tienen que grabar tormentas.

¿Cómo es tu personaje, Ainhoa?

Mi personaje tiene momentos muy divertidos, tristes, familiares con las conversaciones de padre a hijas y, por supuesto, un frente abierto en el tema amoroso porque Ainhoa se enamora de una persona del barco.

¿Qué tal con tus compañeros de reparto?

Ha sido un descubrimiento, tanto los jóvenes como los mayores. No somos un reparto muy amplio y nos estamos conociendo muy bien. Los jóvenes hemos hecho un grupo muy bueno, salimos por ahí juntos, nos contamos nuestras vidas y ha sido un descubrimiento que va a llegar a buen puerto.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de la grabación?

Así especial... que en septiembre te digan que vas a hacer una serie y que te vas a la playa, que vas a navegar... Eso es muy divertido y nunca lo había hecho. Eso sí, al final se convierte en algo complicado por el frío, muchas horas en el agua...

¿Sabías algo de navegación antes de embarcarte en esta serie?

Nada de nada, estaba totalmente pez en ese sentido. Además, creía que no me iba a marear en el barco, pero me tuve que tomar unas cuantas pastillas contra el mareo por si acaso.

¿Cómo ves los personajes de tu padre y el de Ulises?

El personaje de Ulises es una persona muy válida profesionalmente, es marinero y sabe muchísimas cosas de cómo manejar un barco. El capitán, en cambio, se satura al tener a su familia en el "Estrella Polar". Es responsable de muchísimas personas y hay algunos momentos en los que no consigue mantener la cabeza fría o quizá no toma las decisiones adecuadas para cada momento. Ulises siempre está ahí para reconducir la situación.

¿Os parecéis Ainhoa y tú?

Nos parecemos bastante, soy responsable como ella cuando hay que serlo, pero todos tenemos un día loco [risas]. Hay que separar momentos, ser responsable cuando estás trabajando o cuando estás haciendo algo que se requiere que seas así.

¿Cómo desconectas del trabajo?

Veo a mis amigos y a mi familia, y si me preguntan por el trabajo cambio de tema [risas]. Les digo "cuéntame tu vida ¿qué tal estás?". Intento no hablar de la serie, pero al final siempre surge el tema.

¿Qué diferencias estás encontrando con la grabación de 'El Internado'?

No estuve en el arranque de 'El Internado', pero supongo que los inicios de las series son parecidos. Entré cuando estaba todo bien "colocadito" [risas], pero está siendo muy duro: muchas horas, mucho cansancio, hay muchas secuencias, mucha gente entre actores y figuración...

¿Recuerdas alguna escena complicada de grabar?

Las tormentas son complicadas, tenemos una broma, gritamos "bandazo", y todos a un lado o al suelo [risas]. Es una coreografía absoluta para que todo salga bien.

¿Te has planteado que harías si te dijeran que mañana se va a acabar el mundo?

No lo he pensado y, si se acaba, que no me entere y me pille por sorpresa [risas]. Estaría todo el día dándole vueltas, debe de ser muy fuerte. De todas formas, si lo supiera, intentaría que ese día fuera el mejor de mi vida, reírme y estar con la gente que soy feliz.

¿Cómo llevas la doble ración de Mario Casas entre la serie y las películas?

Ya somos como de la familia [risas] es un gusto y una gran persona, no me importa pasar 24 horas con él porque es un placer.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carmen Martínez-Bordiú ahora vende cremas en teletiendaCarmen Martínez-Bordiú ahora vende cremas en teletienda