Notificaciones

MORANCOS CHANNEL Nº5

Los Morancos estrenan programa en Telecinco

El dúo cómico estrena en Telecinco su nuevo espacio semanal. Sketches de humor, parodias de personajes famosos e invitados de actualidad serán la columna vertebral de 'Morancos Channel Nº5', que espera hacerse un hueco en las noches dominicales.

Redacción Domingo 12 Febrero 2006 11:26

El dúo cómico estrena en Telecinco su nuevo espacio semanal. Sketches de humor, parodias de personajes famosos e invitados de actualidad serán la columna vertebral de 'Morancos Channel Nº5', que espera hacerse un hueco en las noches dominicales.

Humor blanco y dirigido a toda la familia. Con estas premisas llega a Telecinco el nuevo programa de Los Morancos, que dará comienzo este domingo a partir de las 22:00 horas. 'Morancos Channel nº5' combinará todos los registros de que disponen sus protagonistas para conformar un programa donde tendrán cabida tanto las parodias e imitaciones de personajes conocidos como los sketches de situaciones cotidianas, las versiones de anuncios, canciones, películas y otros "universos" como el de las videntes.

El estreno de este programa viene precedido del especial de los hermanos César y Jorge Cadaval que Telecinco emitió el pasado 1 de enero, que registró un 24,3% de share y una media de 4.406.000 espectadores. De este modo, a partir del próximo domingo, Telecinco reforzará su actual oferta humorística, compuesta por programas como 'Caiga quien caiga', 'Camera Café' y 'Agitación + IVA', así como las series 'Los Serrano', '7 vidas' y, próximamente, 'Tirando a dar'.

20 sketches semanales

Cada una de las entregas de 'Morancos Channel nº5' –de unos 50 minutos de duración- consta de una media de 18-20 sketches, parodias e imitaciones, divididas en distintas secciones.

Las grabaciones de los programas se iniciaron a finales de noviembre de 2005, coincidiendo con la preparación del especial emitido el pasado 1 de enero. Dichas grabaciones tienen lugar en los Estudios Caligari, situados en Camas (Sevilla).

Aparte de los hermanos Cadaval, interviene un grupo de músicos y el ballet Los Mercury, que acompañan a Jorge y César en sus recreaciones de conocidos artistas. En el primer programa será los cantantes Madonna y Raphael, entre otros, los protagonistas de las imitaciones. Además, Los Morancos cuentan con un equipo de ocho guionistas que brindan su apoyo en la elaboración de los gags y parodias.

Las caracterizaciones (maquillaje, pelucas, postizos...), junto con el vestuario, son elementos esenciales del humor inconfundible de la popular pareja de humoristas. Algunos de estos elementos visuales de su indumentaria y aspecto físico se repetirán cada semana, de manera que en un breve espacio de tiempo los espectadores se identificarán con muchos de los personajes que Los Morancos han creado para su nueva etapa en Telecinco.

Secciones fijas del programa

'Morancos Channel nº5' es un espacio que mantiene el estilo particular e inconfundible de la popular pareja de humoristas. En las distintas secciones los Morancos y un grupo de actores dan vida a personajes inventados y a las "versiones" de conocidos personajes de la vida social:

- El "Top Manta": sección dedicada a los videoclips, parodiando los últimos éxitos del panorama musical internacional. En ella, César y Jorge se meten en la piel de dos manteros de altiplano (Wilson Mendes y Linda Carey), que cada semana presentan los primeros puestos de su hit-parade particular.

- "Moranquiadas": cortinillas de continuidad de humor absurdo, sobre los más variados asuntos

- En "Rosita de Jericó" se dará a conocer al personaje de Rosita, una vidente de las de "todo a 20 duros", con toda la parafernalia que rodea a las echadoras de cartas. Esta sección es una parodia de los populares espacios de videntes de las televisiones locales.

- "Domestical Geographic" es el apartado que cada semana incluirá un documental de bajo presupuesto, enormemente cutre pero con pretensiones, que trata de reflejar la vida de los distintos animales que se pueden "encontrar" por casa. Mientras que Jorge será el presentador –con una indumentaria inconfundible entre guiri y explorador- será César Cadaval quien cada semana se meta en la piel de un animal y dará la versión de sus "vivencias" desde una óptica un tanto particular en este documental sobre la "fauna doméstica".

- En "El debate", Jorge y César dan vida a dos políticos, uno de extrema derecha y otro muy de izquierdas, que debaten desde sus atriles sobre un asunto de máxima actualidad, con los planteamientos más disparatados. Aunque también llegarán a expresar las ideas y opiniones que tienen en realidad los políticos de uno u otro signo y que nunca pueden manifestar abiertamente.

- "Bella Aurora" tendrá como escenario a un consultorio sentimental, light y edulcorado, al estilo de los consultorios de los años 60 y 70. Su protagonista es Bella Aurora, una madurita argentina.

- "Brikonsejos" es la sección protagonizada por el "brikolari" vasco Gorka Agarralalikatetxea (César), quien desvelará semana tras semana sus trucos y consejos de bricolaje, todos muy particulares.

- Desde San Petersburgo llega "La Karathckova", una profesora de gimnasia (Jorge) que intenta dar clases a una niña, Lola (César), que no tiene demasiado talento para el deporte pero siente pasión por la copla española.

- Jorge Cadaval da vida a "Hipocondriator", personaje hipocondríaco hasta la exageración, que cada día visita a su médico de cabecera (César) buscando algún remedio porque está "empezando a sentirse bien".

- Otro "invitado" de un país del este será "Sergei Nosmalo", un tenor polaco en busca de una oportunidad para demostrar sus dotes de cantante de ópera.

Los Morancos

"Los Morancos" iniciaron su carrera artística hace 20 años, cuando se dieron a conocer al gran público con su intervención en el programa especial de TVE 'Viva el 85'.

Con su nuevo programa en Telecinco, el dúo cómico regresa a la televisión nacional después de su paso por la cadena autonómica Canal Sur, donde han cosechado grandes éxitos de audiencia con su programa 'Moranquíssimo'. El espacio fue durante dos temporadas uno de los espacios más vistos de la televisión autonómica. Concretamente, el emitido el 15 de junio de 2004 fue el más visto en toda la historia de Canal Sur Televisión -con excepción de alguna retransmisión deportiva- al registrar un 47,3% de share y una audiencia media de 1.409.000 espectadores.

El citado espacio, emitido también por TV Canaria y Castilla La Mancha TV, fue el último eslabón de una larga trayectoria de éxitos en la televisión de nuestro país.

Los hermanos Cadaval nacen en Sevilla, en el genuino barrio de Triana. Una de sus primeras actuaciones, titulada "Los Morancos de Triana", es origen de su nombre artístico.

Los Morancos serán conocidos a nivel nacional tras su intervención en un programa de TVE: 'Viva el 85'. A partir de ese momento se suceden las galas, especiales de fin de año y actuaciones en distintos espacios de televisión.

En 1991 estrenan su primera película "Sevilla Conexión", en la que además de actores principales son los autores de los diálogos. Alfonso del Real y Alberto Fernández de la Rosa completan el reparto del film dirigido por José Ramón Larraz.

A partir de 1997, el éxito rotundo de su programa 'Entre Morancos y Omaítas' da lugar a otros espacios con los inolvidables personajes, como la serie 'Omaíta en la Primera' y sus colaboraciones en el programa "Protagonistas" de Luis del Olmo. Compaginan sus intervenciones en espacios televisivos con actuaciones en el Teatro Imperial de Sevilla, donde obtienen un lleno total en cada actuación.

Su programa en TVE en el año 2002, 'The Morancos Chou', parodiando a personajes conocidos de toda la sociedad española, dio paso al siguiente año a 'El retorno de Omaíta'. En 2004, los hermanos Cadaval comenzaron una nueva etapa televisiva en los canales autonómicos de Andalucía, Canarias y CastillaLa Mancha, con el programa 'Moranquíssimo', que incluye entrevistas, actuaciones de artistas, así como sus inconfundibles parodias de actualidad. El éxito obtenido hace que el programa de Los Morancos renueve por una nueva temporada en 2005.

Tropiezo de 'Engaño' en TelecincoTropiezo de 'Engaño' en Telecinco

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.