FormulaTV

CON ANTONIO MUÑOZ DE MESA

Cuatro estrenará su primer contenedor de cine los viernes de madrugada

'Hazte un cine' emitirá clásicos modernos que contarán con una introducción presentada por Antonio Muñoz de Mesa. "El silencio de los corderos" estrena el contenedor el próximo 3 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Febrero 2006 21:19

'Hazte un cine' emitirá clásicos modernos que contarán con una introducción presentada por Antonio Muñoz de Mesa. "El silencio de los corderos" estrena el contenedor el próximo 3 de marzo.

El cine llega a Cuatro. La cadena estrenará el próximo 3 de marzo 'Hazte un cine', un espacio de nueva creación dedicado al séptimo arte. 'Hazte un cine' ofrecerá todos los viernes, a partir de las 00:00 horas, películas de éxito y calidad incuestionables. Premiado en festivales, aplaudido por la crítica y respaldado por el público, el cine que se emitirá en este nuevo espacio serán clásicos modernos, filmes que, a pesar de su fecha de estreno, forman ya parte de la historia del cine.

El rostro de 'Hazte un cine' será Antonio Muñoz de Mesa (Magacine, 1 Equipo), que cada semana hará una completa presentación sobre el filme. Nada escapará al experto ojo del periodista, que también abordará los aspectos menos conocidos de cada película. El nuevo programa de Cuatro supone la vuelta al terreno cinematográfico de Antonio Muñoz de Mesa, un "actor que escribe", como el mismo se define, que maneja con igual soltura la interpretación, la creación literaria, la crítica de cine y el reportaje social.

Hazte un cine comienza con "El silencio de los corderos", un auténtico taquillazo, ganador de un Oso de Plata y de cinco Oscar, el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado. El filme supone una de esas rarezas en las que coincide el gusto de la crítica y del público. El impactante guión de Ted Tally, la inquietante música de Howard Shore, y las magistrales interpretaciones de Anthony Hopkins y Jodie Foster hacen el milagro. La película parte de un suceso aterrador: un psicópata secuestra a jóvenes a las que después mata desollándolas. La joven agente del FBI Clarece Sterling (Jodie Foster) se hará cargo del caso y se deslizará por una pendiente de horror.

Sinopsis

Después de haber sido secuestradas, varias jóvenes aparecen muertas con la piel arrancada. La joven agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) es asignada al caso. Clarice decide entrevistar al psiquiatra Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), encerrado en una celda de alta seguridad por su comportamiento psicópata: le gusta devorar a sus pacientes. Lecter proporciona a Clarice las pistas para realizar un retrato psicológico del asesino.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series