FormulaTV

PLAZA CUBIERTA

Daniel Pérez, nuevo director de programación y adquisiciones de Universal

Viene a ocupar el cargo que ostentaba Alejandro Florez antes de irse a laSexta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Marzo 2011 16:31

Universal Networks Internacional (UNI) acaba de incorporar a su equipo a Daniel Pérez como nuevo Director de Programación y Adquisiciones de sus canales en España y Portugal, Calle 13 y Syfy, ambos canales temáticos de pago centrados en el entretenimiento. Pérez viene a cubrir la vacante de Alejandro Florez tras fichar por laSexta el pasado mes de febrero.

Según anuncia Universal Networks Internacional Iberia, Pérez diseñará y liderará la estrategia de adquisición de contenidos y programación. "Mi objetivo es renovar la programación de los canales, apostar por los grandes títulos y realizar una inversión importante para asegurar que nuestros espectadores disfrutan de las mejores series, de las mejores películas y de los mejores programas de sus géneros favoritos", ha manifestado el nuevo fichaje.

La trayectoria de Daniel Pérez está marcada por su paso por Teuve, donde comenzó a trabajar como redactor para pasar después al departamento de programación y hacerse cargo, desde 2004, de todos los canales de cine de la compañía (XTRM, Cinestar, Cinematk, MGM, Somos y Canal 18).

Desde esa responsabilidad realizó la selección de contenidos y el diseño de programación y autopromociones de los canales. Como resultado, XTRM y Cinestar, entre otros, alcanzaron las posiciones más altas del ranking en el abanico de opciones de la televisión por cable. Al mismo tiempo, bajo su dirección la compañía consolidó el único canal que realiza una oferta de televisión en versión original subtitulada, Cinematk.

En septiembre de 2010, con la adquisición de Teuve por parte de Chello Multicanal, pasa a dirigir MGM, Somos y Buzz hasta su incorporación en Universal Networks International Iberia.

David Nuñez, Director General de UNI Iberia, a quién reportará Daniel Pérez, ha comentado: "Con Daniel hemos incorporado a un profesional que aúna una extensa experiencia en programación y adquisiciones, que va a ser muy importante para afianzar la personalidad de nuestros canales y dar un impulso renovado a Calle 13 y Syfy en España y Portugal". "En estos meses vamos a trabajar intensamente para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado y que se podrán ver la próxima temporada".

Datos sobre Universal

Universal Networks International, la división global de canales de NBC Universal, es una de las productoras de canales de entretenimiento líder en el mundo. Sus operaciones llevan contenidos a 387 millones de abonados en 150 países a lo largo de Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia. Su portafolio incluye las marcas Syfy Universal, Diva Universal, Studio Universal, Universal Channel y Calle 13 Universal y, ahora, con la adquisición de la compañía por parte de Comcast Corporation, E! Entertainment Television, The Style Network y Golf Channel.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series