Notificaciones

SPIN-OFF

Globomedia prepara un reality para Antena 3 basado en su serie 'El barco'

El Cervantes Saavedra será el hogar para un grupo de 12 concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas.

Redacción Martes 22 Marzo 2011 13:17

¿Y si Ulises, Ainhoa, Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes de ficción?. ¿Y si realmente doce personas tuvieran que convivir en un barco durante 30 días con lo imprescindible para sobrevivir? Esta vez es la ficción la que se convierte en realidad en el primer reality inspirado en una serie de televisión en España y que estará producido también por Globomedia. El precedente más inmediato es el reality que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la exitosa ficción que emite Antena 3 los martes 'Downton Abbey'.

En España, en los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de 'El Barco', la serie revelación de la temporada, será el único hogar para un escogido grupo de concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas. Doce personas totalmente desconocidas se embarcarán con el objetivo de buscar un nuevo rumbo a su vida. Al igual que en la ficción, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen serán los pilares fundamentales de este novedoso reality de superación.

Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto, ni harán acopio de ningún alimento, por los que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.

Basado en la exitosa serie de Globomedia

La serie protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la ficción española revelación de la temporada. Con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share, se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años y cada lunes es líder del prime time.

Su triunfal andadura ha continuado desde entonces y, con su última emisión logró ser la serie más vista con una media de 4 millones de espectadores (3.996.000) y el 19,8%, un resultado que le llevó a dominar el día y el prime time, por delante del resto de ofertas televisivas, entre ellas la otra serie nacional de la noche '14 de abril. La República' en La 1 y la ficción de Telecinco 'CSI: Las Vegas'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
CBS quiere a Charlie Sheen de vuelta en 'Dos hombres y medio'CBS quiere a Charlie Sheen de vuelta en 'Dos hombres y medio'