FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FICHAJES

Mamen Mendizábal y Helena Resano presentarán los informativos de La Sexta

Aunque también estarán vinculadas al departamento de programas, por lo que podrían presentar diversos espacios. Mendizábal continuará como moderadora de '59 segundos' hasta que acabe la temporada, compatibilizando ambos cargos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Febrero 2006 17:27

Aunque también estarán vinculadas al departamento de programas, por lo que podrían presentar diversos espacios. Mendizábal continuará como moderadora de '59 segundos' hasta que acabe la temporada, compatibilizando ambos cargos.

Las periodistas Helena Resano y Mamen Mendizábal se incorporan a la nueva cadena privada La Sexta, que comenzará sus emisiones a finales de marzo-primeros de abril.

Mendizábal y Resano presentaran los informativos de la cadena y estarán vinculadas tanto al departamento de informativos como al de programas. Helena Resano, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha sido desde 2003 y hasta ahora, un referente de los informativos de TVE. Ha presentado distintas ediciones de los 'Telediarios' de la cadena pública y su último trabajo fue el 'TD de Fin de Semana'.

Su trayectoria profesional anterior también ha estado ligada al área de informativos, primero en Telecinco, como redactora, y luego en el Canal 24 Horas de TVE, como presentadora.

Ha trabajado en la radio, en las cadenas Radio España, Radio Popular de Pamplona y Radio Pamplona de la Ser. En 2000 recibió el Premio Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje "La tierra de todos" emitido en el Canal 24 Horas.

Mamen Mendizábal, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se inició profesionalmente en la radio, en la Cadena Ser, como redactora del programa de Iñaki Gabilondo 'Hoy por hoy', trabajo que compatibilizó con la presentación del espacio 'Punto de fuga' los fines de semana. Durante el verano y hasta el pasado mes de enero condujo 'La Ventana', magazine de tarde de misma cadena, en sustitución de Gemma Nierga.

En octubre de 2004 dio el salto a la televisión para presentar el debate de actualidad política '59 Segundos', en TVE-1, trabajo por el que ha recibido el Premio Revelación de la APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio y TV). En la actualidad, sigue como moderadora de innovador este formato de debate, creado por Globomedia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series