FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DESCONEXIÓN REGIONAL

Antena 3 estrena para Canarias la telenovela 'Tierra de Pasiones'

Antena 3 estrenará este próximo lunes una nueva telenovela que vendrá a acompañar a la serie juvenil 'Rebelde'. Se trata de 'Tierra de Pasiones', una gran producción que ha contado con un alto presupuesto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Julio 2006 10:42

Antena 3 estrenará este próximo lunes una nueva telenovela que vendrá a acompañar a la serie juvenil 'Rebelde'. Se trata de 'Tierra de Pasiones', una gran producción que ha contado con un alto presupuesto. El estreno será sólo para Canarias, en desconexión, aunque su posible emisión a nivel nacional estará supeditada como siempre a sus resultados de audiencia.

La nueva apuesta de Telemundo, cadena hispana propiedad de NBC Universal, cuenta con unos ambientes nuevos, aunque su trama no es muy original. La cadena estrenó la novela el pasado 20 de febrero en horario de tarde para ocupar el hueco de 'El cuerpo del deseo'.

Telemundo apuesta por un elenco no sólo de primera sino muy internacional. Son nombres que si bien se hicieron famosos trabajando para Televisa en México (y Univisión en EE.UU.), hoy por hoy, muchos de ellos por desacuerdos con la poderosa cadena mexicana y mejores ofertas en su nueva casa, se unen para demostrar que el talento y una historia bien tratada es lo que cuenta para tener audiencia.

Escobar, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento, hizo hincapié durante la presentación de la novela en la gran inversión que ha supuesto 'Tierra de pasiones' que se ha grabado en Miami. "Es importante decir que NBC Universal dio todo su respaldo al proyecto".

La historia es muy del estilo de 'Dinastía' y 'Dallas', la lucha de dos familias por los viñedos. 'Tierra de Pasiones' es la historia de una mujer que ha sido criada por un padre machista y déspota, dueño de un importante viñedo de California y su encuentro fortuito con un hombre profesional, viudo y listo para enamorarla. Gabriela Spanic encarna a Valeria San Román, una chica extremadamente sincera, que ama, que sufre y canta ranchera cuando está despechada. En esta interpretación, la actriz tiene la oportunidad de demostrar sus dotes como cantante, tanto en el tema principal de la novela, como en diversas escenas de la serie.

'Tierra de pasiones' se desarrolla en algún lugar de plantaciones de uva, donde José María San Román (Héctor Suárez) es el propietario de uno de los viñedos más grandes de la región, ganados sabe Dios con qué malas argucias. Su hija Valeria (Gabriela Spanic), es la que se enfrentará a su padre por los engaños y mentiras de éste, que la hacen una mujer dura y a la vez falta de afecto.

En el otro lado estará Francisco Contreras (Lisazo), heredero de otro viñedo, que tendrá que lidiar con su bella y ambiciosa madrastra (Catherine Siachoque). Las familias cruzarán sus destinos cuando Francisco y Valeria se conozcan y se enamoren, pese al regreso de Pablo (Francisco Gattorno), el primer amor de Valeria.

"Pablo es un tipo muy bueno, muy noble. Hace recordar a Juan de Dios, el personaje que interpreté en 'Cañaveral de pasiones'. La historia es estupenda escrita por Eric Von y con un gran elenco. Esta novela es de esas que dejan huella", dice el actor Francisco Gattorno sobre la producción.

Un elenco de lo más internacional

En 'Tierra de pasiones' se puede ver al talento latinoamericano de telenovelas. Lisazo, argentino; Suarez, mexicano; Spanic, venezolana; Gattorno, cubano y Siachoque, colombiana. Y por si fuera poco, el director, Danny Gaviria, peruano. Si bien el resto del reparto son actores mexicanos también muy populares en el medio, al parecer Telemundo abre una oportunidad para internacionalizar sus producciones.

Lisazo, otrora jugador de futbol, en su país, Brasil y Bélgica, estudió interpretación en España. "Para el fútbol, a los 30 ya eres un viejito. Una amiga en Madrid me invitó a modelar y ese fue mi trabajo, al mismo tiempo que estudiaba actuación. Luego me fui a México contratado también como modelo y en 1991 hice mi primera novela 'Amor de nadie' con Lucía Méndez".

Es un actor que se ganó el cariño del público mexicano y de sus colegas, que no deja la pasión por el fútbol, que no se complica cuando se enfrentan los seleccionados de México y Argentina. Trabajar en teatro antes de llegar a la pantalla chica, para Lisazo fue un cambio fuerte. "Acostumbrarte al apuntador, a los guiones que se hacen en el momento, a cambios de la historia por razones de rating o aceptación, a los espacios marcados y a las cámaras, es decir, es una técnica diferente", admite.

Su salida de Televisa tuvo que ver con el trato que la cadena quiso darle. "Sentí un poco de prepotencia de parte de ellos. Sentí que no merecía que me trataran de esa forma. Tantos años trabajando allí. No lo voy a aceptar ni de Televisa, ni de Telemundo ni de cualquier otra empresa. Creo que tenemos que cuidar la dignidad y si nosotros no damos el ejemplo como protagonistas, pobrecitos los demás. No peleo por cuestiones de títulos, de ego, sino porque el trabajo sea digno, horas dignas y que todos se sientan bien".

Gabriela Spanic, la protagonista de 'Tierra de pasiones', dejó Televisa después de que terminara su contrato de cinco años. "Quise hacer algo diferente y me fui a Colombia donde hice 'La venganza', para Telemundo. He quedado en muy buenos términos [con Televisa], con las puertas abiertas. Siempre están pendientes de las cosas que hago".

Spanic es una actriz de carácter, formada en escuela, con 17 años de carrera profesional, desempeñando roles de lo más diversos y exigentes como el papel de un trasvesti, o hacer doble papel de buena y mala en una misma novela. Esta es su segunda producción al lado de Lisazo. "Hicimos juntos 'Todo por tu amor', y la verdad, que Saúl es excelente compañero, con buen sentido del humor, muy respetuoso, es una persona maravillosa".

Spanic y Lisazo han trabajado juntos en varias ocasiones, como en la telenovela 'Por tu amor', por lo que se consideran una de las parejas más aclamadas de la televisión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series