FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Juan Pedro Valentín: "No soy partidario de los desfiles en los informativos"

El ex director de 'Informativos Telecinco' ha acudido a 'Channel Nº4' el mismo día que Pedro Piqueras empieza a sustituirle. Asegura ya tener planes de futuro, pero de momento se dedicará a descansar.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Febrero 2006 19:01

El ex director de 'Informativos Telecinco' ha acudido a 'Channel Nº4' el mismo día que Pedro Piqueras empieza a sustituirle. Asegura ya tener planes de futuro, pero de momento se dedicará a descansar.

El ex director de 'Informativos Telecinco' ha acudido esta tarde a 'Channel Nº4', el programa presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, el mismo día que su sustituto, Pedro Piqueras, debuta al frente del informativo de las 21:00 horas. "Fui a darme de alta en el INEM", ha asegurado Valentín en la entrevista. Sobre su salida, ha afirmado que "Se terminó una etapa en Telecinco. Hoy comienza otra etapa en Telecinco, que comienza presentado Pedro Piqueras, al que deseo mucha suerte".

Valentín ha confesado haber rechazado una oferta de Telecinco para formar parte de la cúpula directiva. "Soy un periodista muy vocacional y hasta lo malo lo echas de meno. Echas de menos sobretodo a la gente, y después a partes de la profesión.", ha añadido.

En la entrevista, Valentín también ha sido preguntado por la tiranía de las audiencias en la televisión. A la pregunta de si los informativos también deben someterse a este dictamen, ha afirmado: "Sí es lógico que los rostros de la información sean víctimas de la audiencia. Todo el mundo tiene que aspirar a tener el mayor público posible, pero los informativos no tienen que desvirtuarse como informativo para tener más público."

También se ha hablado de la polémica espectacularización de los informativos, que su sucesor parece que llevará a cabo. "Los programas informativos son primero informativos y luego de televisión. La televisión es espectáculo en sí misma, no lo puedes desligar con la información, pero no tienes que olvidar que es información". Acerca de los contenidos menos convencionales, Valentín ha afirmado: "No soy demasiado partidario a poner desfiles en un informativo. ¿Por qué es noticia un desfile? Los diseñadores quieren llamar mucho la atención para salir mucho en los informativos. Cuantas más transparencias, mejor, y luego el dinero se lo llevan por otro lado."

Valentín ha abordado también la posibilidad de que los presentadores de informativos hagan publicidad, como han hecho Matías Prats o Ana Blanco: "Cuando era director de informativos, no permitía que los presentadores hicieran publicidad. Alguna que otra vez me lo pidieron."

Sobre su próximos trabajamos, Valentín ha reconocido que ya tiene planes de futuro, aunque no ha especificado cuales. Algunos confidenciales apuntan que podría encargarse de los servicios informativos de La Sexta. De momento, se dedicará a descansar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series