FormulaTV

ENTREVISTA

Carlotti: "Si se desplomara Telecinco, veremos si son capaces de reflotarla como hemos hecho nosotros"

El consejero delegado de Antena 3 celebra el liderazgo y los resultados económicos de su grupo arremetiendo contra la competencia. No teme la competencia de ninguna cadena, afirma.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Febrero 2006 18:08

El consejero delegado de Antena 3 celebra el liderazgo y los resultados económicos de su grupo arremetiendo contra la competencia. No teme la competencia de ninguna cadena, afirma.

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha concedido una entrevista al primer número de El Economista, el nuevo diario económico que ha llegado hoy a los kioscos. Carlotti se pronuncia con una Antena 3 líder en audiencias un mes más, y con resultados económicos record. Ante este panorama, el consejero delegado de Antena 3 no ha tenido problema para arremeter contra la competencia.

"¿Alguien sabría decirme la parrilla de Cuatro? Casi todo el mundo conoce la de Antena 3, TVE y Telecinco, porque le recuerda algo. Pero Cuatro no tiene una personalidad. Es igual que si Telecinco perdiera la suya: le costaría mucho reconstruirla". Así define Carlotti a la nueva cadena de Sogecable, a la que afirma no temer: "'Friends', una serie mítica, la emitía Canal+ en abierto, y conseguía un 8% de audiencia. Ahora la emite Cuatro, la misma cadena, en la misma frecuencia, a la misma hora, y hace sólo un 4%. ¿Por qué? Parece que no ha cambiado nada, pero ha cambiado la receta. Antes era Canal+, que tenía una imagen, de gente bien, con dinero, progre, y ahora está en una cadena que nadie sabe definir qué es".

Carlotti también ha tenido unas palabras de cariño para La Sexta, la nueva cadena formada por varias productoras que aún no ha comenzado a emitir: "Es un proyecto con una clara génesis política. Yo no tengo nada en contra de que una productora se ponga a explotar mi negocio, pero que no me hablen nunca más de productoras independientes". Sobre su limitación en la difusión, afirma "Una tercera parte de la inversión se perderá siempre, porque no se vé".

Telecinco ha sido la principal criticada por Carlotti. El consejero delegado de Antena 3 cree que su más directa rival -dos décimas de audiencia menos en Febrero- está en crisis: "¿Cuándo se ha visto que a Telecinco le vaya mal un estreno? En los últimos meses han tenido que retirar cinco o seis programas que han fracasado". Y se pregunta, "Será curioso ver qué pasa con Telecinco este año". "Si se desplomara, veremos si son capaces de reflotarla como hemos hecho nosotros". Carlotti cree que la audiencia de Telecinco cae día a día, en parte gracias al agotamiento de la fórmula del reality show.

"¿Vamos bien porque nos aprovechamos del momento difícil de Telecinco o Telecinco va mal porque a nosotros nos va bien?", se pregunta. Sobre la fórmula de Antena 3, ha declarado: "Hemos hecho que el público se acostumbre a una televisión familiar. Ese concepto no significa que toda la familia se reúna en un cuarto para ver la televisión, sino que tenemos programas para todos los miembros de la familia".

Carlotti también ha reconocido que sus momentos más difíciles fueron a su llegada a Antena 3, cuando se vio obligado a despedir a buena parte de la plantilla: "No lo olvidaré nunca. No porque esos días me hayan dejado cicatrices, sino porque reestructurar una empresa, al contrario de lo que piensa mi amigo Paolo Vasile no es nada fácil." Aunque no se ha arrepiente de la decisión, "Objetivamente, y por duro que parezca, sobraba gente".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series