Notificaciones

MUY PRONTO ESTRENO

Telecinco cede a Cuatro la emisión de 'Los Borgia'

La cadena ya ha comenzado a anunciar el próximo estreno de la serie.

Redacción Miércoles 6 Abril 2011 12:50

Tras firmar un acuerdo estratégico con CBS Studios Internacional, Telecinco anunció a mediados del pasado mes de marzo la adquisición de los derechos de emisión de una de las coproducciones internacionales más esperadas: 'Los Borgia', sin embargo, la ficción de corte histórico se emitirá en Cuatro.

La nueva cadena de Telecinco ha comenzado ya a promocionar para "muy pronto" la nueva serie protagonizada por el oscarizado Jeremy Irons.

El británico Irons (Óscar al Mejor Actor por "El misterio Von Bullow") encarna en esta superproducción a Rodrigo Borgia, el astuto y manipulador patriarca de la familia Borgia que crea un imperio en el seno de la Iglesia Católica y ostenta el poder implacable y cruelmente. La serie arranca con Rodrigo (Irons) sobornando y comprando voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento como Papa Alejandro VI. El canadiense François Arnaud ("Taxi 0-22", "J'ai tué ma mère") y la inglesa Holliday Grainger ("Jane Eyre", "Waterloo Road") dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro IV: el ambicioso César y la seductora Lucrecia.

El oscarizado director Neil Jordan ("Juego de lágrimas") es el creador, productor ejecutivo y guionista de las nueve entregas de "Los Borgia", ficción en la que ha dirigido los primeros dos episodios. James Flynn, Sheila Hockin, John Weber, Darryl Frank y Jack Rapke firman la producción ejecutiva de la serie.

Una espectacular fotografía, un equipo artístico de primer orden y un fastuoso vestuario diseñado por la figurinista Gabriella Pescucci (Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por "La edad de la inocencia") avalan esta ficción que ofrece un descarnado retrato de la legendaria dinastía que utilizó la intriga, la traición, el asesinato y la manipulación para mantenerse en el poder.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Detienen a un cámara de televisión por la desaparición de una mujer en 1996Detienen a un cámara de televisión por la desaparición de una mujer en 1996