FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

El PP asegura que la gestión del personal de RTVE es un disparate

Acusan directamente a Fran Llorente, director de informativos, de la desorganización en este campo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Abril 2011 12:52

Ramón Moreno, portavoz del Partido Popular en la comisión de control parlamentario a la Corporación RTVE, ha asegurado que le parece "un disparate" todo lo relacionado con la gestión del personal de RTVE. Estas declaraciones llegan tras conocer hace unos días que 38 cámaras recibirían entre todos una suma de 450.000 euros y tendrían que librar 30.000 horas en concepto de horas libres trabajadas.

El periódico El Mundo completa las declaraciones de Moreno en las que asegura que este caso es "un ejemplo más de la desorganización y el perjuicio que el máximo responsable de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, lleva a cabo".

Los 38 cámaras denunciaron a RTVE porque consideraban que las condiciones en las que trabajaban no se ajustaban a las que dice su convenio. El Tribunal Superior de Justicia falló a favor de los asalariados, aunque RTVE no ejecutó la sentencia. Posteriormente, ambas partes llegaron a n acuerdo en el que se les pagaría la mitad de las horas recogidas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el resto se compensarían con tiempo de descanso.

La Corporación ha tenido que contratar 11 cámaras más para que hagan el trabajo de los contratados, que han de disfrutar de su gratificación por las horas extra hechas anteriormente. Visto esto, Moreno ha asegurado que pedirá explicaciones a Alberto Oliart: "Oliart deberá responder de este nuevo escándalo en el Parlamento y no esconderse tras las excusas de que fueron hechos que ocurrieron cuando él no era todavía presidente", asegura. "Estos pretextos no sirven cuando él ha continuado manteniendo al responsable de este desaguisado en su puesto. Fran Llorente no puede seguir ni un minuto más al frente de una dirección cuya gestión ha quedado judicialmente demostrada como funesta".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series