FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ángela Molina: "La unidad del reparto de 'Gran reserva' es lo que mueve al público"

La actriz que da vida a Sofía Reverte ha hablado sobre la relación de este personaje con sus hijos y sobre cómo ve las maldades que hace la familia Cortázar.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Abril 2011 09:15

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #158 de 3.453 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

Ángela Molina está muy satisfecha con su trabajo en 'Gran reserva'. Así lo afirma ella misma en una entrevista exclusiva concedida a FormulaTV.com donde ha explicado algunos detalles sobre su personaje, Sofía Reverte. La actriz ha explicado cómo es la relación de la matriarca con sus hijos y ha aclarado que también mantiene un gran contacto con Paula Echevarría y Ricard Sales.

Además, Molina ha comentado algunas de las novedades de esta segunda temporada de la serie, como la incoporporación del personaje de Thais Blume, alguien muy cercano a su hijo Daniel. La actriz afirma también que admira el trabajo de aquellos que producen el vino, tema que da forma a las tramas de 'Gran reserva'.

Acabáis de terminar de grabar la segunda temporada de 'Gran reserva'. ¿Satisfecha con el resultado?

Siempre estoy satisfecha con lo que nos sucede en esta serie. Es un privilegio y una suerte poder estar con estos compañeros. Me gusta mucho grabar en Briones, en La Rioja. No había venido nunca y en las últimas escenas me ha tocado grabar aquí. Estoy muy feliz por ello.

Tu personaje es uno de los más buenos de la serie. ¿Seguirá siendo así o sacará su genio contra los Cortázar?

Para mí, es muy interesante poder mantener mis principios. Es un empeño que merece la pena y quiero que continúe siendo así.

Sofía en 'Gran reserva' comenzaba con un duro palo como era la muerte de su marido. ¿Cómo ha evolucionado tu personaje desde aquel momento hasta ahora?

Sofía se ha ido rehaciendo poco a poco, que no es fácil. El dolor que uno siente cuando se va un ser que ama no se cura nunca. Es un ser que ha cambiado profundamente, pero le cuesta muchísimo volver a rehacer su vida en ese sentido.

Los Reverte habéis recibido a Raúl, un nuevo miembro en la familia. ¿Qué supone para la familia esta llegada?

Para Sofía, mientras sienta la felicidad de su hija estará por la labor de aceptarle. También creo que siente un gran cariño por Raúl porque tienen algo afín en sus carácteres. No sé lo que llegará a descubrir, ahora no es consciente de esa especie de engaño que Lucía está sufriendo sin saberlo. Sofía está feliz por la felicidad de su hija.

También tenéis cerca a Lorena, el personaje de Thais Blume. ¿Cómo la ha recibido Sofía?

Muy bien. Le hace mucha ilusión porque es la primera vez que ve a su hijo Daniel emocionado. Es un poco desconcertante para ella porque le aflora más su pureza. Daniel se hace más independiente pero Sofía lo acepta bien. Lo que no espera es lo que le va a suceder...

¿Cómo definirías la relación de Sofía con sus hijos Daniel y Lucía?

Sofía es una madre que vive por sus hijos. De alguna manera, quiere que no sufran eso, no quiere que se den cuenta de que dedica su vida a ellos. Así, no se sentirán preocupados en exceso por el empeño de su madre.

La respeto absolutamente por esa entrega, pero creo que también es un personaje realista. Acepta muy bien que sus hijos son seres independientes. Le merece mucho respeto el que tengan sus vidas en sus manos.

¿Y qué tal es la relación de Ángela Molina con Ricard Sales y Paula Echevarría?

Es genial. Nos queremos mucho, es una relación muy alegre. Los quiero muchísimo.

Hace unas semanas en la rueda de prensa asegurabas que los Cortázar no eran todo maldad. ¿Cómo definirías a la familia oponente?

Como la vida misma. Si fueran solo maldad, no serían personas. Serían monstruos. Hay que indagar en los motivos que llevan a esta familia a tomar esas decisiones equivocadas que van sucediéndose en sus vidas. Desde mi personaje, soy muy inocente en ese sentido porque no me gusta juzgar nada que no conozco profundamente. No doy por hecho nada.

Trabajas en una serie que centra su trama en la producción de vinos. ¿Te interesa este tema? ¿Te consideras amante del vino?

Respeto y amo a la gente que cuida su vino, sus parras. Es su vida y la entregan a esta pasión de hacer un buen vino. Cuando toca disfrutarlo, es un placer de la vida.

Tenéis un elenco muy importante de actores. ¿Cuáles crees que son los pilares del reparto?

Soy absolutamente consciente de que se crea una unidad que es la que mueve al público. Con alguno de nosotros fuera, sería otra historia. Para mí, todos somos igual de necesarios.

Se habla de continuar con la serie por más temporadas. ¿Estarías dispuesta a continuar hasta que decidan que es el momento de finalizarla?

Estaré aquí hasta que Dios quiera. ¡Cuanto más, mejor! [risas]

El año pasado fuisteis una de las sorpresas con esos buenos datos de audiencia que obtuvisteis. ¿Ha ayudado que os estrenaseis en una Televisión Española sin publicidad?

Creo que sí. Es algo que se agradece muchísimo porque si no se pierde la concentración. Si una película te la interrumpen a la mitad, no sabes en qué estás pensando. Tienes que estar centrado en lo que estás viendo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series