FormulaTV

LUNES NOCHE

Telecinco estrena la quinta temporada de 'CSI'

Es la serie extranjera más vista en España, además de la ficción líder en Estados Unidos. Grissom y su equipo regresan con nuevos capítulos, y terminará con un doble episodio dirigido por Quentin Tarantino.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Marzo 2006 18:37

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #72 de 3.442 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

Es la serie extranjera más vista en España, además de la ficción líder en Estados Unidos. Grissom y su equipo regresan con nuevos capítulos, y terminará con un doble episodio dirigido por Quentin Tarantino.

El equipo de Grissom regresa a Telecinco. El próximo lunes 6 de marzo, a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrenará la quinta temporada de 'C.S.I. Las Vegas', la serie extranjera más vista en España en 2005 con una media de 4.711.000 espectadores y un 26,4% de share.

Esta nueva entrega de episodios estará marcada por las presiones laborales que pondrán a prueba la cohesión del equipo; complicados casos que desafiarán el conocimiento y las habilidades de sus integrantes; y las colaboraciones puntuales de dos forenses: Mia Dickerson, papel que interpreta la actriz Aisha Tyler ("Friends"); y Sophia Curtis (Louise Lombard, conocida internacionalmente por su interpretación de lady Anne Davenport en "Océanos de fuego").

Además, la quinta temporada terminará con un episodio dirigido por el prestigioso cineasta Quentin Tarantino, titulado "Peligro sepulcral", cuya trama se desarrollará en tiempo real y obligará al equipo a realizar una frenética investigación a contrarreloj para salvar la vida de su compañero Nick Stokes.

La emisión de este episodio, que cuenta con la participación especial del actor Tony Curtis, supuso un éxito rotundo en Estados Unidos, donde logró congregar a una media de 30,73 millones de espectadores.

"Peligro sepulcral" recoge la angustiosa investigación del equipo de forenses para encontrar sano y salvo a su compañero Nick Stokes, que ha sido secuestrado y enterrado vivo.

La serie extranjera más vista de 2005

Gracias a los excelentes resultados obtenidos en su cuarta temporada, 'C.S.I. Las Vegas' se convirtió en la serie extranjera más vista de 2005 con una media de 4.753.000 espectadores y un 26,4% de share.

El óptimo rendimiento de la serie protagonizada por William Petersen y Marg Helgenberger también se hizo patente en su liderazgo en el target comercial, segmento en el que alcanzó un 34,1% de cuota de pantalla, y en los registros obtenidos en Euskadi (34,6%), Canarias (30,9%), Valencia (29,1%), Madrid (28,9%) y Cataluña (26,6%), comunidades en las que superó la media de audiencia obtenida a nivel nacional.

El éxito de 'C.S.I. Las Vegas' en nuestro país se suma al obtenido a nivel internacional:

- Estados Unidos: serie dramática más vista (sexta temporada).

- Canadá: serie dramática más vista (sexta temporada).

- Reino Unido: segunda serie estadounidense más vista (quinta temporada).

- Francia: serie más vista de su franja horaria (quinta temporada).

- Países Bajos: serie norteamericana más vista (quinta temporada).

- Portugal: serie norteamericana más vista (cuarta temporada).

Las ventas internacionales de la serie constituyen otro indicador de su gran acogida en todo el mundo. Actualmente, alrededor de 200 países han adquirido los derechos de emisión de 'C.S.I. Las Vegas'.

Casos y retos de la quinta temporada

Durante la presente temporada, el equipo liderado por Grissom deberá recoger pruebas en distintos escenarios del crimen, analizar muestras e interrogar a testigos y sospechosos para esclarecer, entre otros, los siguientes casos:

-La aparición de un cuerpo aparentemente de origen extraterrestre en el Área 51 (una base militar al sur de Nevada)

-La muerte de un transexual después de una operación ilegal de cambio de sexo y la de una mujer tras una intervención ilegal de cirugía estética

-El asesinato de un magnate con excéntricas conductas sexuales

-El descubrimiento del cadáver de un interno de un centro psiquiátrico

-El brutal asesinato de una periodista que investigaba el fenómeno de las narcocorridos

-Un crimen motivado por un juego de rol

-La aparición del cadáver de un cazador relacionado con el tráfico ilegal de animales

-Violaciones en serie

-La desaparición del cuerpo de un turista en el tanatorio de la policía

En los próximos capítulos, los protagonistas de la serie se enfrentarán a distintas situaciones que generarán cambios en su vida profesional y personal:

-Con el reciente nombramiento de Conrad Ecklie como director auxiliar del laboratorio, Grissom (William Petersen) trabajará con la presión adicional de tener que rendirle cuentas de todo, especialmente de sus fallos y los del equipo que lidera.

-Desde que se vio envuelta en la investigación de un caso en el que la víctima era una chica adolescente, Catherine (Marg Helgenberger) tendrá que superar el exceso de protección con el que trata a su hija Lindsay. Además, conocerá a un hombre que resultará muy interesante a primera vista, pero pronto descubrirá su lado más oscuro.

-Tras su reciente ascenso, Nick (George Eads) vivirá una tensión constante para adaptarse a su nuevo rol en el equipo y superar las pruebas a las que le somete Grissom. Una situación similar vivirá su compañero Greg (Eric Szmanda), que tendrá que demostrar su valía en las distintas escenas del crimen, lejos de la seguridad que le proporcionaba su trabajo en el laboratorio.

- Sara (Jorja Fox) se sentirá desmotivada en el trabajo y protagonizará algunas situaciones de enfrentamiento con sus superiores.

Dos nuevos personajes trabajarán de forma puntual en el equipo de forenses: Mia Dickerson, papel que interpretará Aisha Tyler; y Sophia Curtis, personaje que encarnará Louise Lombard.

Palmarés de 'CSI Las Vegas'

Desde su estreno en la cadena norteamericana CBS en 2000, 'C.S.I. Las Vegas' incluye en su palmarés numerosos premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan, dos premios Emmy -uno en 2003 a la Mejor Edición de Sonido y otro en 2002 al Mejor Maquillaje de Serie-; el Golden Satellite Award en 2003 a la Mejor Serie Dramática de Televisión; tres People Choice Award en 2005, 2004 y 2003 a la Mejor Serie Dramática; el TV Guide Award en 2001 a la Serie del Año; dos premios Golden Reel a la Mejor Edición de Sonido en Televisión, obtenidos en 2004 y 2002; así como el Image Award en 2003 al Mejor Actor Secundario en Serie por la labor del actor Gary Dourdan.

Otros de los galardones obtenidos por 'C.S.I. Las Vegas' son el premio al Mejor Casting para Televisión de la Casting Society of America en 2001 y el premio Screen Actors Guild al Mejor Reparto de Serie Dramática. Además, en la 31ª edición de la prestigiosa revista People la serie 'C.S.I.' fue elegida como la Mejor Serie por el público.

En el ámbito nacional y durante dos años consecutivos, 'C.S.I. Las Vegas' ha logrado el TP de Oro a la Mejor Serie Extranjera en 2003 y 2004.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series