FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

Esther Cámara: "El problema estaba en encontrar una situación original que todavía no se hubiera tratado"

El pasado mes de mayo se inició en Barcelona el rodaje de 'Gays punto com', una nueva sitcom para televisión protagonizada por cuatro gays que comparten piso en una ciudad. La novedad de la serie reside en que los personajes protagonistas son todos gays. FórmulaTV se ha puesto en contacto con Esther Cámara, directora de la serie, para conocer algunos de los detalles de esta serie producida por Estudios Gala.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Junio 2004 15:39

El pasado mes de mayo se inició en Barcelona el rodaje de 'Gays punto com', una nueva sitcom para televisión protagonizada por cuatro gays que comparten piso en una ciudad. La novedad de la serie reside en que los personajes protagonistas son todos gays. FórmulaTV se ha puesto en contacto con Esther Cámara, directora de la serie, para conocer algunos de los detalles de esta serie producida por Estudios Gala.

Esther Cámara es actriz y desde hace años escribe y dirige obras de teatro y programas de radio. Esgrima, canto moderno, derecho, teatro musical, medicina, public relations, monólogos, y arte dramático son sólo algunos de los puntos que recoge su currículum. La serie 'Gays punto com' es su primera incursión en el medio televisivo.

¿Cómo surge la idea de hacer una serie sobre gays?

Buscábamos una idea fresca, nueva y rompedora, que a la vez pudiera resultar comercial. Queríamos hacer una sitcom, una comedia de situación, pero el problema estaba en encontrar una situación original que todavía no se hubiera tratado. Para nuestra sorpresa, caímos en la cuenta de que todavía no se había hecho ninguna serie española sobre la amistad entre un grupo de chicos gays.

¿Resulta complicado escribir una serie de tales características sin caer en los tópicos de siempre?

Escribir una serie siempre es complicado...escribir es complicado!. Pero siempre hay tópicos en los que no hay mas remedio que dejarse caer para respetar ese mínimo tipismo kitch que nos gusta a todos.

Serie de 13 capítulos, 20 minutos de duración... ¿Pretendéis recuperar el estilo de las sitcom americanas?

20 minutos son los justos y necesarios para presentar una historia, exponer los hechos, mantener la atención y descubrir el desenlace sin aburrir al personal.

¿Qué tal fueron los cástings?¿Fue difícil dar con las personas o perfiles que andabais buscando?

Largos. Siempre es difícil encontrar actores que reúnan todos los elementos de un personaje imaginado. Siempre es gratificante ver que esos mismos actores elevan tus personajes a la categoría de realidad.

El rodaje ya ha comenzado, ¿Qué tal es el ambiente de trabajo?

Serio y divertido. Tenso y distendido. Siempre colorido. Guardaremos las anécdotas para el "making off".

Cada vez que alguien interpreta este tipo de papeles nos preguntamos si realmente es gay o sólo interpreta un personaje.

Si la gente se lo pregunta es porque los actores han logrado su objetivo.

¿Para cuando está previsto que finalice el rodaje de los capítulos?

Para finales de junio.

¿No es raro que primero de grabe toda una temporada y luego se intente "colocar" el producto? No es la forma habitual de trabajo...

Vendemos un producto preparado para su pronto consumo. Si el trabajo esta acabado es mas fácil su venta. Cuantos mas datos aportes al cliente, mas rápida será la compra.

¿Podremos ver 'Gays punto com' en una televisión de ámbito nacional?

Eso esperamos muchos.

¿Qué te está aportando personalmente esta serie?

Siempre creces personalmente cuando aprendes algo que no sabias, cuando conectas con un equipo de trabajo, cuando ríes con ellos y ellos ríen contigo. Siempre es motivo de orgullo (y de asombro!) que tus fantasías sean compartidas.

¿Tienes ya algún otro proyecto en mente?

Siempre tengo otro proyecto en mente. Busco productor arriesgado...jajaja!!

'Gays punto com' es una serie, en clave de comedia, que cuenta la vida de Marcos, Ivan, Hugo y Óscar; 4 amigos gays que comparten piso en una ciudad. Pero no sólo será eso lo que les una: amores, tristezas, sustos, ilusiones, decepciones, alegrías y tareas domésticas serán todos para uno y uno para todos.

Según han señalado responsables de esta producción, la serie pretende hablar con naturalidad de las relaciones personales, del amor, de la amistad y demás valores. Su intención es hacer una serie de entretenimiento divertida y al mismo tiempo respetuosa.

Constará de 13 capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno y tiene prevista una emisión semanal, siguiendo el modelo de las sitcom o comedias de situación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series