FormulaTV

FOX Y TVE1

Llega a España la segunda temporada de 'Mujeres desesperadas'

Las chicas de Wisteria Lane vuelven a la acción. Bree, Lynette, Gabrielle, Susan, Edie y Betty regresan con nuevos misterios y tramas. España es el segundo país europeo en estrenar la segunda temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Marzo 2006 15:37

Serie relacionada

Mujeres desesperadas

Mujeres desesperadas

Desperate Housewives

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 180 capítulos

DramaComediaMisterio

7,0

7 críticas

Popularidad: #105 de 3.439 Ranking Mujeres desesperadas

  • 311

  • 48

Las chicas de Wisteria Lane vuelven a la acción. Bree, Lynette, Gabrielle, Susan, Edie y Betty regresan con nuevos misterios y tramas. España es el segundo país europeo en estrenar la segunda temporada de la serie.

Se acabó la espera. Con una audiencia récord de 28 millones de espectadores en el primer episodio de esta nueva temporada, llega a España la segunda temporada del éxito televisivo del momento. La noche de los miércoles es la elegida por el canal Fox (Digital +, cable y ADSL) para ofrecer los nuevos misterios y enredos de 'Mujeres Desperadas', justo después de la también exitosa 'Anatomía de Grey'. Una combinación irresistible de historias de mujeres y producciones de calidad avaladas por premios Emmys y Globos de Oro. La serie se estrena el próximo miércoles 15 de marzo con apenas seis meses de diferencia con Estados Unidos. Una semana más tarde, el jueves 23 de marzo, La Primera estrena a las 22:00 horas la segunda temporada en abierto.

El fenómeno 'Mujeres Desesperadas'

Estrenada en primicia por el canal FOX (Digital + y Cable) el pasado año regresa ahora, para el 15 de marzo, la segunda entrega de 'Mujeres desesperadas'. La serie más esperada del año, un retrato desenfadado, inteligente y mordaz de la vida privada de cinco damas, se ha convertido en líder de audiencia tanto en Estados Unidos como en el resto de países en los que se ha estrenado. La serie se ha convertido en un fenómeno social que ha trascendido los límites de la pequeña pantalla en los más de 300 países que se ha estrenado.

El estreno de la serie en 2004 consiguió el honor de ser el programa de la ABC más visto de los últimos 11 años. Y el estreno de la segunda temporada, el pasado mes de septiembre, no se ha quedado atrás atrayendo a más de 28 millones de espectadores a la premiere con unas cifras de vértigo del 12.3/26 rating /share. La serie cuenta entre otros muchos premios con seis Emmys (Mejor Casting, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Director de Comedia, Mejor Actriz de Reparto y dos premios técnicos) y dos Globos de Oro de Televisión (Teri Hatcher como Mejor Actriz de comedia y Mejor Serie de Comedia)

La primera temporada de la serie consiguió unas cifras de éxito que aseguraban la expectación para la segunda entrega: Récord de share en Channel 4, Inglaterra; récord de audiencia en Channel 5, Singapure; mejor estreno de la historia de la televisión australiana; mejor estreno en su franja horaria en ProSieben, Alemania, y consiguió duplicar y triplicar la audiencia de las cadenas RTE Two en Irlanda y Net 5 en Holanda. Y en España, la serie fue un éxito tanto en las pantallas de Fox como en el posterior pase en TVE donde la serie se posicionó como la serie americana más seguida en los últimos dos años.

En España, el pasado mes de diciembre salió a la venta la primera temporada de la serie en DVD con los 24 episodios de la serie más el capítulo piloto y una amplia sección de 'Contenidos Extras'. La exitosa serie, convertida en un fenómeno televisivo en todo el mundo, va además a crear escuela. Está previsto que para el próximo año se creen versiones adaptadas de la serie, protagonizadas por actores locales, en Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil. Un proyecto singular producido por Pol-Ka Producciones en Buenos Aires donde un nuevo set de Wisteria Lane está siendo construido. Las nuevas versiones seguirán el formato y los guiones de la serie original añadiendo tintes autóctonos tanto en los personajes como en los contenidos.

Las tramas evolucionan

En esta nueva entrega los guionistas tientan a los espectadores con nuevas y jugosas historias. No parecen querer dar tregua a Susan (Teri Hatcher) y Mike (James Denton) que, aunque por fin están juntos, no dejarán de lidiar con diferentes reveses en su relación; especialmente ahora que Mike reclama a Zach (Cody Kashc) como hijo suyo. Bree (Marcia Cross) inicia la temporada haciendo frente a su nuevo estatus de viuda pero su carácter y su determinación pueden desembocar en cualquier cosa.

Mientras tanto, el misterio de los nuevos residentes de Wisteria Lane, Betty Applewhite (Alfre Woodard) y su hijo parece empieza a tomar forma. Después de alquilar la casa a un precio desorbitarte y sin verla previamente los Applewhite no se mostraron nada receptivos con su casera Edie (Nicollette Sheridan). La persona que esconden en su sótano parece ser la principal razón... Edie, por su parte, insiste en conseguir iniciar una relación con Karl (Richard Burgi), el ex marido de Susan, no se sabe si más por despecho o por necesidad.

Lynette (Felicity Huffman) inicia una nueva etapa en su vida una vez acordado con su marido su incorporación al estresante mercado de la publicidad mientras él se encarga de los cuatro salvajes que tienen como hijos. Aunque embarazada y sorprendentemente luchando por mantener su matrimonio Gabrielle (Eva Longoria) no acaba de convertirse en una chica buena a pesar de las apariencias. Además de la jardinería, la abogacía puede ser su siguiente foco de interés.

Por su parte Marie Alice (Brenda Strong), desde su privilegiado punto de vista, continua dispuesta a compartir con todos los espectadores los deliciosos secretos que se esconden tras las puertas de todos los vecinos de lo que parece el barrio residencial perfecto de América

Nuevos personajes muy misteriosos

La nueva temporada de la serie cuenta con dos recién llegados a Wisteria Lane: Los Applewhite. Unos misteriosos personajes de los que poco se sabe.

Betty Applewhite, interpretada por Alfre Woodard, es la nueva ama de casa de Wistery Lane, que acaba de instalarse en el barrio junto a su hijo. Betty, pianista de profesión, es una mujer soltera con profundas creencias religiosas. Las razones por las que ha decidido mudarse al barrio son desconocidas pero pronto se descubrirá que guarda un gran secreto en los sótanos de su nueva casa.

Woodard cuenta con cuatro premios emmy por sus actuaciones en grandes series como 'Canción Triste de Hill Street', 'La ley de los Angeles', 'Mis Ever's Boys' y 'El abogado' Además, Alfre Woodard ha participado 'Misteriosa Obsesión' con Julianne Moore, o 'El Núcleo','K-PAX' con Kevin Spacey y Jeff Bridges, y 'Star Trek: primer contacto'.

Matthew Applewhite, interpretado por Mehcad Brooks, es en principio el único hijo de Betty Aplewhite aunque en la serie las cosas acostumbran a ser lo que no parecen... El muchacho de desenvuelve como puede para escapar de una madre superprotectora al tiempo que intenta montar un negocio como carpintero. Matthew parece integrarse bien el barrio sintiéndose especialmente atraído por Danielle Van De Kamp.

Mehcad Brooks es un actor joven con mucho talento que ha sido calificado como uno de los 10 mejores actores noveles por la prestigiosa revista Variety.

Atleta y jugador de basketball Brooks, fue aceptado en la universidad de Yale, pero finalmente decidió trasladarse hasta la Universidad del Sur de California para estudiar cine y televisión. Sus primeros trabajos relevantes en televisión fueron colaboraciones especiales en 'Malcolm, 'Boston Public' y 'Caso Abierto'.

Doble moral y crítica social

'Mujeres desesperadas' comienza con el inexplicable suicidio de una mujer de buena posición, perfecta esposa y madre. Este personaje se convierte en la narradora en espíritu y voyeur constante de las vidas de sus amigas más próximas, las protagonistas de la serie, que se preguntan el porqué de su suicidio y se cuestionan sobre sus propias situaciones personales.

La doble moral de la sociedad actual, los miedos y temores de las mujeres al borde de la cuarentena y los trapos sucios de una comunidad son algunos de los secretos que esta serie saca a la luz sin pudor y sin censuras en cada uno de sus episodios, de una hora de duración.

En clave de comedia y con grandes dosis de ironía, la serie muestra una realidad en la que tienen cabida la familia, el sexo, las relaciones personales, los cotilleos de vecindad, las situaciones cotidianas y otros muchos temas, vistos siempre desde la mirada irreverente y maliciosa de este grupo de mujeres.

Las cinco mujeres más tentadoras de la televisión

Los excelentes resultados obtenidos por la serie se deben en gran medida a la buena interpretación del grupo de las cinco actrices. Cinco mujeres de armas tomar que desnudan todas sus intimidades en la pantalla y que esta serie les ha lanzado al estrellato mediático.

Entre ellas la ex chica Bond y ex Lois Lane Teri Hatcher, nominada a los Emmy y finalmente ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia; la televisiva Marcia Cross, a la que ya vimos en 'Melrose Place'; la chica Martini, Nicollette Sheridan, también candidata a un Globo de Oro; la actriz revelación de la serie, la hispana Eva Longoria y Felicity Huffman, ganadora finalmente del Emmy a la Mejor Actriz de Comedia 2005 y ahora nominada a los Globos de Oro 2006 por su papel en la serie así como en la superproducción 'Transamerica'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series