Notificaciones

BALANCE DE ESTRENOS DE FICCIÓN

'buenAgente', mejor estreno de ficción española en la historia de laSexta

'Física o química' obtiene su peor arranque con un descenso de casi seis puntos respecto al de la sexta temporada.

Redacción Viernes 6 Mayo 2011 12:56

Este jueves vieron llegaron a las parrillas televisivas dos series muy esperadas, una de ellas de estreno y otra que va ya por su séptima temporada. Se trata de 'buenAgente' y 'Física o química', que tuvieron una suerte muy dispar teniendo en cuenta las medias de sus respectivas cadenas.

laSexta fue la encargada de emitir 'buenAgente', ficción protagonizada por Antonio Molero en el papel del policía local Sebas. El estreno se convirtió en el mejor arranque de una ficción española en los cinco años de historia de la cadena, poniéndose por delante de otras series que comenzaron con muy buen pie como 'Estados Alterados'.

El éxito de 'buenAgente' es extensible al target comercial, en el que la comedia obtuvo un 12,8% de share. laSexta fue la segunda opción para este segmento del público, por delante de Antena 3 (12%), La 1 (10,5%), Cuatro (6,3%), las Autonómicas públicas (4,3%) y TVE2 (2,7%).

Por territorios, los mejores resultados de 'buenAgente' son los que laSexta obtuvo en Valencia (12,6%), Aragón (12%), Madrid (10,9%) y Castilla y León (10,9%).

El minuto más visto del primer episodio se produjo a las 22:51 horas, momento en el que Sebas le pregunta a Lola por la existencia de un amante. En este minuto de oro estaban viendo laSexta 2.163.000 espectadores, que se traducen en un 10,7% de cuota de pantalla. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de la serie, producida en colaboración con Globomedia, superó ampliamente los cuatro millones de espectadores (4.263.000).

'Física o química' regresa con su mínimo histórico

'Física o química' regresó también este jueves al prime time de Antena 3 aunque lo hizo con un dato muy alejado al de los inicios de otras temporadas. La ficción anotó un 9,8% y 1.867.000 espectadores, cifra que convierte el episodio "Revolución" en el capítulo menos visto tanto en espectadores como en cuota de pantalla de la historia de la serie.

La séptima temporada desciende un total de 5,6 puntos respecto al estreno de la sexta tanda de capítulos. Aún así, consiguió convertirse en la opción preferida de los espectadores en el jueves de Antena 3. Este capítulo fue más visto por mujeres (10,9%) que por hombres (8,4%).

El dato positivo para la cadena es el gran número de seguidores que obtiene en la franja entre 13 y 24 años, donde la ficción producida por Ida y Vuelta logró un share del 30,5%. Contrasta con los mayores de 65 años, que dieron el mínimo dato con un 2,7%.

Además, en competencia directa, 'buenAgente' logró imponerse a 'Física o química'. Como se observa en el siguiente gráfico, la ficción de Globomedia ganó en los tres primeros cuartos de hora en que se vieron las caras y perdió la batalla en el último de ellos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ABC estudia una sexta temporada de 'Cinco hermanos' con menos presencia de Calista FlockhartABC estudia una sexta temporada de 'Cinco hermanos' con menos presencia de Calista Flockhart