FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Raffaele Annecchino: "En MTV no juzgamos, solo informamos y mostramos las realidades de la gente"

El director de MTV habla de 'Alaska y Mario', su primer programa de producción propia en España, y de los futuros proyectos de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Mayo 2011 08:00
mtv
MTV España se lanza a la producción propia con 'Alaska y Mario', un nuevo reality protagonizado por Olvido Gara y Mario Vaquerizo. Ahora toca echar una mirada atrás y ver cómo ha cambiado la cadena desde que entró a formar parte de la oferta de la TDT.

MTV comenzó sus emisiones en abierto el pasado 16 de septiembre. Ahora, casi 8 meses después de su lanzamiento, Raffaele Annecchino explica a FórmulaTV.com cómo ha sido el desarrollo para crear este nuevo canal de televisión.

¿Qué tiene MTV que le hace diferente al resto de canales?

Es una televisión que tiene muy claro el público al que se dirige. Más que un público joven es un público que se siente joven. No hablamos de una edad específica, pero es un público que comparte con nosotros valores como el positivismo, la originalidad, la autenticidad o la sorpresa. Ese es el denominador común entre todos nuestros programas.

Son programas que van desde la música, nuestra alma, las series como 'Héroes' o 'Misfits' hasta realities como el de Paris Hilton o 'Alaska y Mario'. Es una clara decisión nuestra de no juzgar, sólo de informar y ver cuáles son las realidades de la gente. Luego, que cada uno saque su conclusión y decida si le gusta o no le gusta.

¿Cómo se consigue programar una cadena que busca un público tan diferente?

El público nos busca. Creo que es un lujo tener esta cadena porque es una oferta televisiva única. Lo bonito de un programa como 'Alaska y Mario' es que devolvemos a la palabra reality connotaciones que en España ya se han perdido o son negativas. Esto es un reality auténtico, real, con dos personas reales que hacen lo que quieren. No hay una historia detrás, un montaje, la búsqueda de una pelea.

MTV se lanza con 'Alaska y Mario' a la producción propia. ¿Hay más proyectos a la vista?

En junio lanzaremos 'MTV Tuning', un nuevo programa que es un fenómeno. Es uno de los programas con más audiencia con el formato americano. Lo que hemos hecho es hacer un primer episodio en España. Está teniendo un gran éxito en la selección de la persona. El público tiene que votar el coche que se tuneará y hemos tenido más de 2 millones de votos.

La cadena tiene varios programas muy criticados, como 'Jersey Shore '. ¿Viene bien que se hable del programa aunque sea algo malo?

'Jersey Shore' es el reflejo de la vida real de un determinado grupo americano que existe en la realidad. No intentamos crear situaciones artificiales en nuestros realities. Hacen exactamente lo que hacen sería su vida real y así lo reflejamos.

¿Por qué habéis elegido a Alaska y Mario?

Representan muchísimos de los valores de la cadena. Son originales, son naturales y son auténticos. Hablan a un público muy amplio, que es lo que quiere MTV. Hablan a los jóvenes pero también hablan a los adultos y tienen algo que contar. Nosotros buscamos a celebrities que fuesen famosos por algo que hayan logrado ellos. Alaska es un icono pop Mario es una gran sorpresa. Con este programa se entiende el tipo de pareja que tienen y está muy en la línea de lo que la cadena quiere transmitir.

¿MTV estaría dispuesta a rodar una segunda temporada del programa

Nos encantaría. Nos encantaría que esto fuese un proyecto de éxito y nos encantaría que este fuese el primero de muchos otros programas con ellos.

¿Qué objetivo se marca MTV con la audiencia este año?

Nuestro objetivo era el 1% de cuota, que hemos conseguido. A partir de ahora hay que mantener y crecer. Sabemos que esto es un proyecto que tenemos que construir cada mes y cada día. 'Alaska y Mario' será una llamada de atención para el canal y llegará un público diferente al que tenemos hoy. Poco a poco queremos conseguir una suma de contenidos con música, series y realities que conviertan al canal en una oferta interesante.

¿Cuál es el cambio de mentalidad que toma la cadena para pasar de ser una plataforma de pago a un canal de la TDT?

Tiene un discurso y mensaje mucho más amplio y más rico. Tiene una inversión personal y económica después de que sea el proyecto con la inversión más grande que ha hecho el grupo. Buscamos una fórmula que enganche al mayor número de personas posible. Por eso tenemos una producción tan única como 'Alaska o Mario' o series como 'Héroes' o 'Misfits'.

En su momento se criticó a MTV España que se preocupaba más por la prensa extranjera que por la española...

Yo creo que tenemos una relación estupenda con la prensa española. Lo he podido comprobar de primera mano con los premios internacionales, que han aportado mucho como evento a Madrid. También nos gusta escuchar cuando nos equivocamos.

¿MTV busca calidad o número de espectadores?

Un mix de las dos cosas. El espectador no es tonto y sabe elegir cuando le estas ofreciendo un programa de calidad o no.

¿Hay intención de comprar más series inglesas como 'Misifits'?

Hay objetivos con todo tipo de productos que sea diferente y que pueda conectar con nuestro público. Estamos mirando mucho el mercado americano y el mercado inglés. También miramos mucho el mercado español porque hay muchos productos que nos pueden interesar.

¿Y la producción propia en ficción?

Nos gustaría mucho. Estamos mirando proyectos. De hecho, en Paramount Comedy ya hemos probado con la producción propia y aplicaremos lo aprendido en MTV.

¿Hay algún objetivo de audiencia marcado con 'Alaska y Mario?

Eso en este momento es muy complicado en un mercado tan competitivo. Sí que nos gustaría que fuese un éxito y eso significaría que estuviese en la media de la cadena o por encima. Tiene un punto de calidad, eso ya lo tenemos, ahora sólo falta que guste a la gente.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series