Notificaciones

ESPECIAL EE.UU. (Parte I)

Las estrellas del cine en la pequeña pantalla

En Hollywood existen dos clases sociales muy definidas: los que se dedican al cine y los que lo hacen a la televisión. Los primeros tienen más prestigio, trabajan menos y consiguen sueldos superiores.

Redacción Lunes 10 Abril 2006 23:00

En Hollywood existen dos clases sociales muy definidas: los que se dedican al cine y los que lo hacen a la televisión. Los primeros tienen más prestigio, trabajan menos y consiguen sueldos superiores. Pero los segundos son más fácilmente reconocidos por el público y en la actualidad tienen la oportunidad de contar con material de más calidad libre de los interminables procesos de desarrollo de los grandes estudios.

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'

La televisión está dejando de ser sólo el recurso de los actores que atraviesan una mala racha para convertirse en una oportunidad creativa de primera magnitud. Más vale una buena serie que una docena de malas películas.

No hay que olvidar que al otro lado de la cámara se está produciendo un trasvase parecido. Tras ganar un Oscar por 'American beauty' Alan Ball regresó a la televisión con 'A dos metros bajo tierra' y el director, guionista y productor de 'Crash' Paul Haggis ya tiene lista una serie para este otoño, 'The Black Donellys'.

En este especial sobre las relaciones entre cine y televisión haremos un repaso a los actores de cine que en los últimos años han triunfado en la pequeña pantalla. En la Segunda Parte de este espacial anticiparemos a las estrellas que en la actualidad se encuentran trabajando en proyectos para la próxima temporada.

El presente

James Spader

Lo conocimos por: especializarse en dar vida a tipos algo repelentes en clásicos juveniles de los años ochenta como 'La chica de rosa' y 'Maniquí' antes de entrar en la madurez con 'Sexo, mentiras y cintas de video' y 'Stargate'.

Lo redescubrimos en: la última temporada de 'El abogado' (Canal +), donde dio vida al amoral letrado Alan Shore. Para solventar los problemas presupuestarios de 'El abogado', David E. Kelley decidió despedir a la mitad del reparto y contratar a Spader, que resucitó la serie y se convirtió en el protagonista de su continuación 'Boston Legal'.

Ganancias: dos premios Emmy consecutivos como mejor actor de drama.

Sarah Jessica Parker

La conocimos por: su aparición en 'Footloose', 'El club de las primeras esposas', 'Hocus Pocus' y 'Ed Wood', siempre como la chica quizás no más agraciada físicamente pero a la vez muy sexy gracias a su sonrisa y personalidad.

La redescubrimos en: 'Sexo en Nueva York' (Canal Cosmopolitan), donde dio vida a la escritora Carrie Bradshaw. Sarah Jessica Parker supo sacar partido a su papel protagonista en la hilarante, descarada y feminista 'Sexo en Nueva York', tanto con su trabajo como actriz como convirtiéndose en una de las productoras del programa.

Ganancias: dos premios Emmy (uno como actriz y otro como productora), cuatro Globos de Oro y tres premios del Sindicato de Actores.

Kiefer Sutherland

Lo conocimos por: ser el hijo del gran Donald Sutherland, su malogrado romance con Julia Roberts y ser un villano de categoría en 'Cuenta conmigo', 'Jóvenes ocultos' y 'Algunos hombres buenos'.

Lo redescubrimos en: '24' (Fox), donde da vida al agente antiterrorista Jack Bauer. No tiene el físico de un héroe de acción, pero su talento hace que nos creamos casi todo de una serie instalada permanentemente en la inverosimilitud.

Ganancias: un Globo de Oro, dos premios del Sindicato de Actores y cuatro nominaciones seguidas al Emmy.

Geena Davis

La conocimos por: ganar el Oscar como mejor actriz secundaria por 'El turista accidental', su matrimonio fallido con Jeff Goldblum y protagonizar el clásico feminista de los años noventa 'Thelma y Louise'.

La redescubrimos en: 'Sra. Presidente' (People + Arts / La Sexta), donde da vida a la presidente de los Estados Unidos Mackenzie Allen. Un estreno prometedor, el despido del creador Rod Lurie ha condenado a la serie al fracaso de audiencia y al desastre creativo. No se espera su regreso para la próxima temporada.

Ganancias: un Globo de Oro y una más que probable nominación al Emmy.

Charlie Sheen

Lo conocimos por: ser hijo de Martin Sheen y haber aparecido como chico rebelde sólo o en compañía de otros miembros del 'brat-pack' en 'Amanecer rojo', 'Platoon', 'Wall Street', 'Arma joven' y 'Los tres mosqueteros'.

Lo redescubrimos en: las dos últimas temporadas de 'Spin City: Loca alcaldía' sustituyendo a Michael J. Fox cuando éste tuvo que abandonar el programa. Tras dejar atrás sus problemas con las drogas, actualmente protagoniza 'Two and Half Men', la comedia de más éxito de la televisión norteamericana

Ganancias: Un Globo de Oro y una nominación al premio del Sindicato de Actores.

Glenn Close

La conocimos por: ser una de las grandes actrices de las últimas dos décadas, acumulando cinco nominaciones al Oscar por 'El mundo según Garp', 'Reencuentro', 'El mejor', 'Atracción fatal' y 'Las amistades peligrosas'.

La redescubrimos en: la cuarta temporada de 'The shield, al margen de la ley' (en abril en AXN), donde da vida a la Capitán Monica Rawling. Glenn Close es una habitual de los telefilmes de calidad, pero aún así su decisión de unirse a una serie del cable como 'The shield, al margen de la ley' durante una temporada fue una sorpresa. Superada la prueba con matrícula de honor, se espera su regreso al medio cuando su hija comience a ir a la universidad.

Ganancias: Una nominación al Emmy y otra al Globo de Oro.

Patricia Arquette

La conocimos por: ser la hermana de Rosanna Arquette, su fracasado matrimonio con Nicolas Cage y participar en películas tan diversas como 'Ed Wood', 'Carretera perdida', 'Amor a quemarropa' y 'Al límite'.

La redescubrimos en: 'Medium' (Cuatro/AXN), donde interpreta a la medium Allison DuBois. Un programa poco prometedor en principio, 'Medium' se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada gracias a la brillante interpretación de Arquette como una mujer convencional con una habilidad extraordinaria que debe compatibilizar con sus obligaciones familiares y maritales.

Ganancias: Un premio Emmy y sendas nominaciones al Globo de Oro y al premio del Sindicato de Actores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La ruleta de la suerte', única novedad en las mañanas de Antena 3'La ruleta de la suerte', única novedad en las mañanas de Antena 3