FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUNES NOCHE

'Versión española' inicia hoy nueva etapa con cambio de imagen

El veterano espacio dedicado al cine español actual renueva desde hoy su imagen y contenidos tras 8 años en antena. Cayetana Guillén Cuervo seguirá al frente del programa, que dará voz a los telespectadores.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Marzo 2006 14:00

Programa relacionado

Versión española

Versión española

Versión española

1998 - Act

España

Magazine Entretenimiento

7,7

Popularidad: #333 de 2.090

  • 97

  • 3

El veterano espacio dedicado al cine español actual renueva desde hoy su imagen y contenidos tras 8 años en antena. Cayetana Guillén Cuervo seguirá al frente del programa, que dará voz a los telespectadores.

'Versión española' inicia el 20 de marzo, tras ocho temporadas en antena, una nueva etapa en la que estrena un decorado más intimista. El programa incorpora también como novedad la opinión de los telespectadores, que aportarán sus diferentes puntos de vista sobre las películas emitidas.

Además, la música de la cabecera del espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido por Félix Piñuela, será una versión compuesta por Paco Ortega del tema "Dead for you" (Nawja Nimri y Carlos Jean), sintonía habitual del programa hasta ahora.

"Platillos volantes", de Óscar Aibar, la película de este lunes

La película que se emitirá, sin cortes publicitarios, como comienzo de esta nueva etapa será "Platillos volantes", dirigida en 2003 por Óscar Aibar. Un largometraje que se sitúa en la década de los setenta, y cuenta la historia de dos hombres unidos por la necesidad de creer que hay algo ahí fuera, más allá de la tristeza de su paisaje inmediato. Al coloquio moderado por Cayetana Guillén asistirán el director y coguionista de la cinta, Óscar Aibar, y el coguionista Jorge Guerricaechevarria.

1972. Dos obreros textiles con vidas y ocupaciones de lo más normales, son hallados en la vía del tren, decapitados, junto a la siguiente nota de despedida: "Los extraterrestres nos llaman... pertenecemos al infinito".

Poco después aparecen cartas póstumas más extensas y sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a otros investigadores del fenómeno OVNI en España. En ellas, los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido sus cuerpos y de este viaje definitivo a Júpiter donde, según creen, se encuentra la base alienígena más cercana.

Basándose en un suceso real de la crónica negra catalana, Óscar Aibar y Jorge Guerricaecheverría, lograron diseccionar el espíritu de una época que no está tan alejada de nuestro presente, como a veces parece.

Mientras muchos luchaban en la clandestinidad política para transformar el orden establecido, otros soñaban con una vida mejor más allá de las estrellas. Era la gris y sórdida España de los 70, donde los avistamientos de los OVNIS, bien podían ser el símbolo de una escapada imposible.

Los actores Ángel de Andrés López y Jordi Vilches forman la conmovedora pareja protagonista de "Platillos volantes", dos seres unidos por la necesidad de creer que hay algo ahí fuera, más allá de la tristeza de su paisaje inmediato.

Óscar Aíbar acaba de terminar el rodaje de "La máquina de bailar", su tercera película como director, tras "Atolladero" y "Platillos volantes". El co-guionista Jorge Guerricaechevarria es asiduo colaborador de Álex de la Iglesia, con quien en este momento está trabajando en la adaptación al cine de la novela de Guillermo Martínez, "Los crímenes de Oxford".

Y después... un corto

El cortometraje a concurso de esta semana, protagonizado por Unax Ugalde, se titula "La última página" y narra el último día en la relación de una pareja. Será su director, César Rodríguez-Moroy, el encargado de presentar su trabajo a los espectadores de 'Versión española'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series