FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LA SEXTA DARÁ EL MUNDIAL

"El que quiera ver el Mundial gratis, tendrá que hacerlo a través de La Sexta"

El Consejero Delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha declarado hoy en un encuentro en El Mundo que su cadena espera cerrar "esta semana" las emisiones del Mundial de Alemania. Antonio García Ferreras no dirigirá sus informativos.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Marzo 2006 14:47

El Consejero Delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha declarado hoy en un encuentro en El Mundo que su cadena espera cerrar "esta semana" las emisiones del Mundial de Alemania. Lo dará en exclusiva, sin la ayuda de Cuatro. Antonio García Ferreras no dirigirá sus informativos.

En menos de una semana (el próximo lunes 27), comienzan las emisiones regulares de La Sexta y su consejero delegado, José Miguel Contreras, ha participado hoy en un encuentro digital del diario El Mundo en el que ha aclarado algunas dudas con respecto a la nueva cadena. La Sexta emitirá el Mundial de Alemania 2006 en exclusiva, según Contreras. El propio Contreras también ha confirmado que Antonio García Ferreras no será el director de informativos de La Sexta, pese a lo asegurado por algunos medios. A continuación reproducimos las respuestas más interesantes de Contreras. La entrevista completa puede leerse aquí.

La Sexta dará el mundial en exclusiva

"Estamos en la fase final de la negociación y nuestro objetivo es poder tenerlo firmado [los derechos del mundial] a lo largo de esta semana". La Sexta no compartirá los derechos del mundial con Cuatro: "La Sexta ha realizado su oferta a Telefónica por la exclusividad de los derechos. Nuestra intención es compartir algunos partidos fuera de la selección española con operadores de pago, pero en ningún caso con otras cadenas en abierto. El que quiera ver el Mundial gratis, tendrá que hacerlo a través de La Sexta".

El mundial llegará a buena parte del territorio nacional a través de las emisiones analógicas, y la TDT: "En España no hay ningún canal de televisión que tenga cobertura del 100%. Es un error extendido afirmar que las televisiones cubren entero el país. Las cadenas privadas actuales llegan hasta un 92% de cobertura. Nuestras previsiones son que en analógico alcanzaremos antes de fin de año un porcentaje superior al 80% de cobertura. A través de satélite, cable o ADSL podrá cubrirse el resto". "a Sexta a lo largo de los próximos meses se podrá ver en la mayor parte del territorio nacional. Hay una larga serie de maneras de sintonizarla. En primer lugar, a través de TDT puede verse hoy mismo en toda España. Otra opción es el sistema analógico tradicional, que puede sintonizarse en la medida en la que Abertis, la sociedad responsable de la distribución de la señal, adapte la red en cada territorio. En este caso basta simplemente con comprobar si la señal llega al televisor y, en caso negativo, llamar a un antenista que con la simple incorporación de un módulo en la cabecera de la antena solucionará el problema. El calendario de cobertura se irá haciendo público en cada localidad. Además está previsto que en los próximos meses la señal esté disponible a través de Digital +, el cable e Imagenio, es decir, que el que no la vea será porque no querrá".

García Ferreras no dirigirá los informativos

"Antonio García Ferreras tiene una oferta de La Sexta desde hace varias semanas para incorporarse al equipo directivo, pero no en el puesto de Jefe de Informativos. Estamos a la espera de su respuesta definitiva en los próximos días, una vez que su actual situación laboral en el Real Madrid parece abierta a cambios". El jefe de deportes, un desconocido: "El nombramiento [del jefe de deportes] no se ha hecho público todavía pero se trata de un profesional acreditado y no muy conocido para el gran público. Queremos introducir cambios significativos en la manera de ofrecer el deporte en televisión y para ello vemos indispensable contar con gente nueva".

"Los informativos se pondrán en marcha después del Mundial de Alemania. Helena Resano se incorpora a la cadena desde la próxima semana en un programa de debate que se emitirá la noche de los domingos. Mamen Mendizábal tiene compromiso con TVE hasta final de temporada en '59 segundos' y la idea es que presente informativos al finalizar". No se consideran una cadena de izquierdas: "Sería un grave error hacer un posicionamiento político en una televisión. Eso resulta indispensable en un periódico o en una radio pero en un canal de televisión creemos que el público busca entretenimiento y unos informativos claros y personales. La ideología política y la televisión no suelen conciliar muy bien".

Una programación para "gente con espíritu joven"

"La programación reúne la práctica totalidad de géneros televisivos existentes en el mercado actual. Nuestra diferencia primordial será la de dar un tratamiento original e innovador a esas ideas tradicionales. En cuanto al público al que va dirigida La Sexta, pensamos que la audiencia más interesada en nuestra oferta va a ser gente con espíritu joven abierta a cambios y que se siente insatisfecha con el convencionalismo de las cadenas actuales".

Ya están trabajando en proyectos de ficción nacional: "Este es un doble reto para nuestra cadena. Hay que entender que los promotores del canal son productores con larga experiencia en la elaboración de series de éxito. Pero parece evidente que para la creación de una nueva cadena se requieren también nuevas ideas que hagan avanzar el estandar de la ficción española. Ya estamos trabajando en dos o tres proyectos que verán la luz en los próximos meses".

Utilizará las ventajas de la TDT

Lanzarán su segundo canal a finales de mayo: "Estamos aún en fase de estudio y esperamos poner en marcha el canal a finales de mayo. Estamos barajando tres opciones diferentes sobre la base de aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas que en el futuro ofrecerá la tecnología digital. Pensamos dirigirnos particularmente a una audiencia joven".

Se subtitulará y emitirá en versión original: "Es un compromiso adquirido desde nuestra presentación al concurso. Aspiramos a ser el canal de televisión con mayor número de horas de subtitulado en España. Incluso estamos estudiando la fórmula de poder emitir a través de TDT versiones originales de las series extranjeras que puedan verse subtituladas en castellano. En otro tema no sabemos, pero en este aspecto seguro que seremos líderes".

"Esperamos ser una cadena con escrúpulos"

"Esperamos ser también una cadena con escrúpulos. Cuando decimos que esperamos ser una cadena diferente también nos referimos a ese tipo de contenidos. Si tenemos en cuenta que ocupan un gran número de horas en otros canales, no tendría mucho sentido que ofertáramos más de lo mismo. Por otro lado, los productores que participan en el proyecto se caracterizan por no haber elaborado nunca ese tipo de contenidos y, posiblemente, por tampoco saber hacerlos. Como solemos decir alguna vez entre nosotros "no hemos llegado hasta aquí para eso"."

"Nosotros pensamos que los sistemas de autocontrol en el terreno televisivo no han sido suficientes para garantizar una estricta protección de los públicos que más la necesitan. Me refiero particularmente a la audiencia infantil que repetidamente ha sido despreciada por los programadores. Pensamos que las reivindicaciones planteadas por las asociaciones de defensa de la infancia son justas y razonables. Esperamos en todo momento ser un referente en esta materia y, en caso de cometer errores, esperamos contar con la merecida crítica de quienes luchan por tener un mundo audiovisual limpio y abierto a todos".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series