FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FÓRMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Crimen & Investigación prepara la primera serie real sobre las 'Unidades de la Policía Nacional'

La nueva apuesta de la cadena se sumerse en las múltiples unidades que componen el Cuerpo Nacional de Policía. La serie se emitirá los lunes, a las 23:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Junio 2011 19:00 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 18:53

Programa relacionado

Unidades de la Policía Nacional
5,0

Popularidad: #1.371 de 2.093

El canal de televisión Crimen & Investigación estrena en exclusiva el próximo 13 de junio, a las 23:00 horas, su primera serie de producción propia, que se sumerge en las múltiples unidades que componen el Cuerpo Nacional de Policía.

'Unidades de la Policía Nacional' muestra el modo de trabajo de algunas de sus unidades, entre ellas: la Brigada de Investigación Tecnológica (B.I.T), el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O), la Brigada Móvil, los Guías Caninos y una de las unidades más antiguas del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Caballería. La clave de estos 12 reportajes es darnos a conocer las diversas funciones de estos grupos especializados, revelándonos la organización y tecnología que utilizan sus profesionales para lograr una única labor con un fin máximo: la seguridad de la sociedad.

Esteban: "Para ser eficaces la gente tiene que confiar en nosotros"

"La policía para ser eficaz en su trabajo necesita tener la confianza de la gente a la que sirve y esa confianza solo se puede conseguir mediante el conocimiento del trabajo que realizan", ha asegurado Juan José Esteban, Director de Comunicación y Relaciones Externas de la Policía.

Cuando los responsables del canal nos presentaron el proyecto de la serie en la que de manera rigurosa querían reflejar cómo es el trabajo de las diferentes unidades de la Policía Nacional, no dudamos en aceptar y compartir el objetivo. Ahora puedo decir que el objetivo se ha cumplido claramente una vez visto el resultado final".

"Zulueta: "'Unidades...' es un ejemplo que lo que vamos a hacer en el canal"

Por su lado, Eduardo Zulueta Director General de Chello Multicanal ha afirmado que "cuando lanzamos Crimen & Investigación hace unos meses, afirmamos que uno de los signos característicos del canal iba a ser la producción propia. Este es un magnífico ejemplo de lo que vamos a hacer en el canal".

"A lo largo de estas grabaciones, y los contactos con la Policía, hemos visto la profesionalidad, la capacidad de entrega y la vocación del Cuerpo Nacional de Policía. Es muy importante que sepamos trasladar todo esto a la sociedad española".

Godayol: "Esta serie es un ejemplo de lo que tendría que ser la TV temática"

"No imagino una mejor manera de incorporarme a esta casa que presentando esta serie", ha asegurado Carolina Godayol, la nueva Directora General de Crimen & Investigación. Según sus palabras, 'Unidades de la Policía Nacional' "representa cómo tiene que ser la televisión temática, en la cual se sobresaltan los valores que lamentablemente en otros medios no se suelen destacar".

Según Godayol, "lo que he visto es una producción con una calidad excepcional, no tiene nada que envidiarle a producciones extranjeras. La Policía Nacional hace un trabajo impecable, muy cercano, muy próximo y lo que transmiten es una visión de orgullo, de dedicación y de labor social".

Centurión: "La producción propia llega al canal tan solo 4 meses después de su lanzamiento"

"El próximo 13 de junio a las 23:00 horas, el canal de televisión Crimen & Investigación mostrará el día a día de nuestra Policía de la mano de sus protagonistas", ha comentado Rocío Centurión, Directora de Programación de Crimen & Investigación. "Hubiera sido impensable rodar estas 12 primeras entregas sin haber contado con la colaboración y el entusiasmo del Gabinete de Prensa".

"La calidad del producto es excepcional. Estamos muy orgullosos, muy contentos, y confiamos en que la audiencia de el beneplácito al esfuerzo conjunto y que esta sea la primera de muchas temporadas por venir", ha llegado a decir.

Los capítulos de junio

Unidad Especial de Caballería

Este episodio muestra los objetivos operativos de las Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de la Seguridad Pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional. La caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en sus zonas de actuación. Generalmente la patrulla de caballería se asocia a lugares difícilmente accesibles a vehículos (parques, jardines, playas, etc.), así como a grandes aglomeraciones, donde por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituyen en punto de referencia.

Lunes 13 a las 23:00 horas (Otros pases: Martes 14 a las 05:00, 11:00 y 17:00 horas)

Unidad Especial de Guías Caninos

En este episodio los espectadores conocerán el funcionamiento de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ésta unidad cuenta con perros adiestrados para realizar diversas especialidades como localización de explosivos, búsqueda de drogas, defensa y acompañamiento, rescate, detección de acelerantes del fuego, localización de personas ocultas, búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos.

Lunes 20 a las 23:00 horas. (Otros pases: Martes 21 a las 05:00, 11:00 y 17:00 horas)

Unidad Especial de Helicópteros

En el año 1989 se reconoce oficialmente la Escuela Aeronáutica de la Policía siendo la única Escuela de Helicópteros de carácter civil autorizada en España. El helicóptero es el medio ideal para realizar seguimientos policiales, cuenta con un equipamiento especial y su función principal es la prevención e investigación de delitos, la protección de personas y bienes, el mantenimiento de la seguridad ciudadana, misiones asistenciales y humanitarias.

Lunes 27 a las 23:00 horas. (Otros pases: Martes 28 a las 05:00, 11:00 y 17:00 horas)

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series