FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVAS INCORPORACIONES

Telecinco estrena la undécima temporada de 'Hospital Central'

Marta Larralde y César Camino interpretan a Luna y Eduardo Rodríguez, dos nuevos residentes que darán una nueva visión a la vida en el hospital. Jorge Bosch intervendrá durante tres capítulos en el papel de Luis, asistente social y antiguo compañero de Carlos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Marzo 2006 08:13

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #99 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

Marta Larralde y César Camino interpretan a Luna y Eduardo Rodríguez, dos nuevos residentes que darán una nueva visión a la vida en el hospital. Jorge Bosch intervendrá durante tres capítulos en el papel de Luis, asistente social y antiguo compañero de Carlos que tendrá un enfrentamiento con Vilches. Ricard Sales estará durante cuatro capítulos en la piel de Gustavo Herrero, el tercero de los residentes que se incorporan a la plantilla de Urgencias.

Vuelve la ironía de Vilches, la cordura de Dávila, la dulzura de Maca y Esther, el amor imposible de Javier y Laura, y también vuelven los nuevos casos clínicos a 'Hospital Central' que regresa a Telecinco hoy miércoles 29 de marzo, a las 22:00 horas. La veterana serie de Telecinco inicia su undécima temporada con la incorporación de cuatro nuevos actores que van a rejuvenecer la plantilla de Urgencias, dos de ellos de forma permanente -Marta Larralde y César Camino- y otros dos -Jorge Bosch y Ricard Sales-, que participarán durante tres y cuatro capítulos, respectivamente.

Para Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, "el objetivo, ya que el listón es muy alto, es renovar el pacto de confianza con el público, seguir respondiendo a las expectativas del público en cada emisión" ha comentado en la rueda de prensa celebrada hoy. "Un estudio cualitativo dice que 'Hospital Central' es el paradigma de la ficción de calidad. El espectador está acostumbrado a ver una serie muy bien dirigida, perfectamente escrita".

La serie volverá a balancear entre los casos profesionales que tienen lugar en el servicio de Urgencias de un gran hospital y las vivencias personales de cada uno de los protagonistas. Entre las primeras tramas, se acercarán a los espectadores casos conocidos por su trascendencia mediática y otras patologías casi desconocidas para el gran público. Entre las segundas, sentimientos a flor de piel estarán presentes entre las vivencias personales de los protagonistas, desde la maternidad de Maca y Esther, el aislamiento de Javier o la vuelta a la normalidad de Vilches tras la reincorporación de Cruz a la dirección de Urgencias.

Cristina Castilla, productora ejecutiva de 'Hospital Central', ha declarado durante la rueda de prensa que "la serie regresa con el lema 'Vuelven los médicos', con el que se va a potenciar el papel de los llamados 'personajes satélites', es decir, los padres, madres, hermanos de los protagonistas. Ellos hacen que los médicos resulten más verídicos porque sufren y tienen los mismos problemas que nosotros. No obstante, 'Hospital Central' seguirá siendo una serie de acción y contará con participaciones especiales. Esperamos que cuando el espectador se siente mañana a ver el capítulo de estreno lo haga con la misma ilusión que con la que la hemos realizado".

Marta Larralde y César Camino, dos nuevos residentes ávidos de conocimientos médicos

La actriz gallega Marta Larralde interpreta a Luna, la nueva residente de primer año, que entra a formar parte del equipo de Javier Sotomayor. Luna es un halo de aire fresco, risueña, amiga de todo el mundo, aprovechará los conocimientos de cada médico de los que aprenderá lo mejor de cada uno. Sin embargo, Luna resulta un enigma para sus compañeros: no saben nada de su vida privada y ella elude el tema lanzando frases que quedan ambiguas.

Marta Larralde, (Vigo, 1981) tiene un extenso curriculo laboral a pesar de su juventud. En cine ha trabajado en "Lena", "Los perros de Pavlov", "Una preciosa puesta de sol", "León y Olvido", "Mar adentro", "El penalti más largo del mundo". En televisión ha participado en las series 'Un paso adelante' y 'Viure de mentides'.

César Camino se pondrá en la piel de Eduardo Rodríguez, un joven tímido, retraído, vocacional por la medicina y apasionado de la ciencia hasta tener una concepción completamente mitificada de la misma. Su llegada al Central como residente es su sueño hecho realidad. Eduardo es muy apasionado y su experiencia en el hospital no será solitaria, al contrario, compartirá sus dudas, angustias y desafíos, tanto con los otros residentes como con sus adjuntos, especialmente con Laura, Héctor, Carlos y Javier. Su admiración por Vilches y Dávila como médicos crecerá cada día. Paradójicamente, ambos serán los encargados de ponerle los pies en la tierra y decirle que la neurocirugía, la especialidad que desea seguir, no es lo suyo.

César Camino ha protagonizado los largometrajes "La fiesta" y "Lluvia 23 mil", los cortometrajes "Los anillos de Saturno" y "Siete cafés por semana", además de participar en la obra teatral "Muertos y vivos" y en el musical "Circo de la Bamba". En televisión ha intervenido en 'Agitación + IVA' y en las series 'Aída' y 'El Comisario', y 'Un paso adelante', 'Sopa boba', 'El inquilino', 'Aquí no hay quien viva'.

Ricard Sales y Jorge Bosch participarán durante varios capítulos de la nueva temporada

Ricard Sales interpretará durante cuatro capítulos a Gustavo Herrero, el tercero de los residentes que se incorpora durante esta nueva temporada al Central. Su falta de vocación le hará pasar unas semanas muy complicadas en el Servicio de Urgencias a las órdenes de un estricto Aimé hasta hacerle ver por sus propios ojos que un hospital no es un lugar de trabajo para él.

Ricard Sales se ha formado en el Actors Center de Londres. Su carrera se ha desarrollado principalmente en el teatro - "Ronda de mort a Sinera", "Sirenas en alquitrán" y "Homenaje a Joan Triadú" -y a la televisión– 'Hospital Central', 'Policías', 'Psico-Express', 'La caverna', y 'Un amor claroscuro'. En cine ha participado en "The tulse luper suite case", además de protagonizar "Ouija".

Por su parte, Jorge Bosch dará vida durante tres capítulos a Luis, un asistente social y antiguo compañero de Carlos. Luis intentará ayudar a un joven menor de edad que pretendía atracar a Vilches, pero éste le pondrá las cosas difíciles. Carlos se implicará también en el caso y todos terminarán descubriendo que las cosas no son siempre lo que parecen.

Jorge Bosch posee una amplísima experiencia televisiva donde ha participado en las series de mayor popularidad como 'Médico de familia', 'Más que amigos', 'Hermanas', y 'Periodistas'; 'Compañeros'; 'El pantano' y 'Al filo de la ley'.

Nuevas tramas personales en un Servicio de Urgencias que vuelve a estar "gobernado" por Cruz

En la nueva temporada que comienza mañana, la baja por maternidad de Cruz ha expirado, y su vuelta proporciona tranquilidad a todos, especialmente a Vilches, que devuelve la responsabilidad del cargo a su pareja. Pero su vuelta se verá enturbiada por un grave accidente que tendrá repercusiones en la vida personal de la médico.

Junto a esta reincorporación, 'Hospital Central' ofrecerá esta temporada una serie de sorpresas en cuanto a las tramas personales en las que los sentimientos estarán más a flor de piel que nunca:

Maca y Esther preparan su maternidad. La pareja se consolida cada día más. Tanto es así que deciden ser madres, algo muy importante para lo que tendrán que hacer frente a preguntas de todos: quién se quedará embarazada, cómo... Además, una persona del pasado de Esther volverá a su vida, provocando reacciones que afectaran a la estabilidad del matrimonio.

Laura y Carlos inician una bonita relación. Tras finalizar la turbulenta historia de amor con Javier, Laura iniciará un acercamiento a Carlos, su eterno admirador, cuya amistad se irá transformando en algo más.

Javier se reencuentra con Vilches. Su separación del grupo de amigos Héctor, Laura, Rober, Eva- es más que visible. No siente que tenga un lugar entre sus antiguos compañeros, lo que le va a llevar a acercarse a Vilches, con el que en el pasado le unió una estrecha relación de residente-adjunto y que ahora recupera en forma de amistad. Su mujer, resentida por la separación, tomará represalias contra Javier, que complicarán aún más su situación.

Dávila, Begoña y Mercedes, un triángulo peligroso para la salud del director del Central. Tras la relación sentimental ya finalizada la pasada temporada entre Dávila y Begoña, aparecerá Mercedes, un antiguo amor del director del Central, que hará tomar un cambio de actitud de la enfermera hacia su antigua pareja.

Héctor y Gabriela retoman su relación. Tras un tiempo de reflexión, Héctor y Gabriela se han dado cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro e intentarán de nuevo la convivencia.

Rusti supera su adicción al juego y afrontará una nueva etapa de su vida al ver cómo su familia sufre una transformación drástica.

La apuesta de 'Hospital Central' por la intensidad de sus tramas y la espectacularidad de su acción

Junto a las tramas personales de sus protagonistas, la serie continuará abarcando casos médicos de máxima actualidad que han impactado a la opinión pública. Junto a la importancia de la donación de órganos, siempre presente en 'Hospital Central', también se plantearán casos habituales en los Servicios de Urgencias de los hospitales como la sobredosis por drogas de diseño, la violencia doméstica, el alcoholismo, la inseguridad ciudadana. De igual forma, se abarcarán casos de enfermedades poco conocidas por el público como el Síndrome de Turner, la achalasia o la porfirio aguda intermitente, entre otros.

Asimismo, 'Hospital Central' seguirá primando la espectacularidad de las escenas en exteriores realizadas con especialistas. Entre ellas, destacará la realizada por un piloto acrobático, Cástor Fantoba, campeón de España y sexto mejor piloto acrobático del mundo, que ha grabado la secuencia de un accidente aéreo con máximo realismo.

'Hospital Central', una audiencia consolidada de 5.219.000 espectadores

'Hospital Central' finalizó el pasado 21 de diciembre su décima temporada con una audiencia media de 5.219.000 espectadores y el 29,8% de share, lo que supuso el mejor registro de audiencia de su historia. Además del éxito de audiencia, el colofón de esta serie profesional sobre el Servicio de Urgencias de un hospital urbano fue el recibir el Premio Ondas a la Mejor Serie de 2005.

Desde su estreno en el año 2000, la serie ha crecido 7,5 puntos de share, pasando del 22,3% de su primera temporada (abril de 2000) al 29,8% de ésta última, lo que ha supuesto un incremento de 2.343.000 espectadores entre la primera y la última etapa de la serie.

Destaca el excelente "target comercial" de 'Hospital Central' que en la pasada temporada creció dos puntos más que la cuota media de audiencia hasta alcanzar un 31,8% de share.

La incorporación de tres nuevos residentes y la incertidumbre sobre el futuro de Rusti, en el primer capítulo de la nueva temporada

En el capítulo de estreno de la temporada, titulado "El primer día", un grave accidente tiene colapsadas las Urgencias en el Hospital Central. Por si esto fuera poco, un grupo de familiares afectados por el caso de los estafilococos destapado en la temporada anterior montan guardia en la puerta del hospital protestando contra la dirección. Este es el ambiente que se encuentran los tres nuevos residentes que ese día se incorporan al Central: Gus, Luna y Edu. Todo es un caos, nadie les hace caso y parece que han "metido la pata" con un paciente. Y eso que acaban de llegar.

Por su parte, Laura está pendiente de su renovación de contrato como médico tras terminar su etapa de residente pero no parece que las cosas estén muy claras para ella. Quizás tenga que marcharse.

Además, los médicos tendrán que enfrentarse al caso de una mujer a la que nunca han sabido diagnosticarle su enfermedad, a un complejo atropello en la calle y un caso de maltrato a ancianos que esconde más de lo que parece en un primer momento.

Pero la principal preocupación de los profesionales de Urgencias es la salud de Rusti. Nadie sabe si vive o no. Y Begoña pasará a estar en tela de juicio al ser la principal sospechosa de ser la fuente que ha revelado a los periodistas información del caso de los estafilococos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series