FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENOS LA SEXTA

El humor de Urdaci vuelve a televisión

Es uno de los concursantes de 'El club de Flo', la "escuela de monólogos" en la que también participan Antonio Canales, Vicky Martín Berrocal, Óscar Higares, María del Monte, Poli Rincón, Paloma Lago y Nuria Fergó. A continuación, La Sexta estrena 'Brigada policial', un programa de investigación presentado por Juan Ramón Lucas que arranca con los casos Quintana y Puxet y el tráfico de vehículos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Marzo 2006 11:36

La Sexta estrena este viernes, a las 21:30 horas, 'El club de Flo', un concurso de monólogos presentado por Florentino Fernández. El programa que enseñará a políticos, artistas y periodistas a representar monólogos contará con Antonio Canales, Vicky Martín Berrocal, Óscar Higares, Alfredo Urdaci, María del Monte, Poli Rincón, Paloma Lago y Nuria Fergó como concursantes.

Los cómicos Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y la actriz Luisa Martín que durante toda la semana han estado preparando las intervenciones con sus "alumnos" ejercerán de jurado junto con Enrique San Francisco, quien será el presidente de honor. Los concursantes tendrán que demostrar ante ellos sus dotes interpretativas, ya que les evaluarán y decidirán quién abandona el concurso.

Los monólogos que interpretarán los concursantes en su primera representación están personalizados y versarán sobre su profesión o sobre sus circunstancias personales.

Los participantes ironizarán sobre ellos mismos, así, Alfredo Urdaci hablará de su profesión: "Por si fuera poco la gente, que siempre te ha visto detrás de una mesa, no asume que tienes piernas... Fijaros cómo será la cosa que a mi mujer siempre se le olvida comprarme calcetines... Y por si fuera poco, cuando lo dejas, todo el mundo se cree con derecho a darte consejos sobre tu futuro, aunque sean absurdos: Hombre, tu tienes piernas y deletreas bien: ¡Hazte cheerleader!"

María del Monte explicará las ventajas que tienen los gordos: "Un gordo no tiene que preocuparse de que los cinturones sean bonitos... Como no se ven. En un naufragio son los primeros que encuentran desde el aire". Poli Rincón comentará el tratamiento que tienen los deportistas "¿Pero cómo van a tomarnos en serio si parecemos una fauna? Yo he visto en un campo de fútbol: al "Mono" Burgos, al "Piojo" López o al "Toro" Acuña... ¿Esto es la liga de las estrellas o Jumanji?" .

Brigada policial con Juan Ramón Lucas

A continuación (23:30 horas), La Sexta estrena 'Brigada Policial', un programa de investigación periodística presentado por Juan Ramón Lucas que, con la colaboración de la Policía Científica y la Policía Judicial, dará a conocer el proceso de investigación que llevó a la resolución de los crímenes más complejos de la reciente historia de España.

'Brigada Policial' incluye tres nuevos casos cada semana, el primero de ellos en la noche de su estreno será el Caso Quintana ( Madrid 1995). Un hombre aparece muerto en su dormitorio. Tenía la cabeza prácticamente destrozada por los golpes recibidos con un objeto contundente. La víctima era Fermín Canales Pueyo, un acaudalado empresario que vivía en la madrileña calle Quintana. Para los inspectores de policía, este asesinato era un desafío profesional. Sin un móvil claro, las pocas pistas les conducían directamente al entorno más próximo a la víctima. La viuda junto al ayudante personal del fallecido, habían planeado minuciosamente el crimen con la intención de repartirse la herencia.

El segundo caso analiza el tráfico de vehículos. Las mafias internacionales de tráfico ilegal de vehículo que actúan en España mueven alrededor de unos 800 millones de euros al año. A principios del 2004, dio comienzo una de las operaciones policiales más importantes que se recuerdan contra este tráfico ilegal de vehículos. El objetivo, una peligrosa banda búlgara que actuaba en la Costa del Sol y la provincia de Madrid.

El último caso del estreno de 'Brigada Policial' es el llamado Caso Puxet (Barcelona 2003). La prensa catalana rápidamente lo catalogó como el primer caso en 25 años de un asesino en serie en Barcelona. El asesino del Putxet. Los hechos provocaron una gran alarma social y mucha gente tenía pánico a dejar su coche en un parking. El asesino, mató a dos mujeres en un mismo parking con tan solo once días de diferencia. La policía llevó a cabo una investigación a contrarreloj ante el temor de que volviese a actuar. El asesino era un joven de 23 años.

El programa se completa con tres secciones, en la primera de ellas, Policía Científica, Inspectores de esta especialización de la policía explicarán sus métodos de investigación y mostrarán qué es la "Inspección ocular".

En Enciclopedia del Crimen, jueces, psiquiatras y forenses explicarán los términos más inusuales que se usan en este tipo de investigaciones. En este primer programa aclararán la diferencia entre homicidio y asesinato con la ayuda de un Magistrado del Tribunal Supremo.

En la última sección del programa Desaparecidos, intentarán encontrar a algunos de los más de 20.000 desparecidos que hay actualmente en España.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series